DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 3 - 1 DAV Santa Ana (Temporada 2020/21)

Autor:
20-10-2020
Foto: @dominguezv (Dani Domínguez)

 

El San Fernando supera a un Santa Ana en inferioridad numérica, en el primer partido de la temporada 2020/21

 

Crónica /// Aficionado

Abría las puertas el "Santiago del Pino" para el primer partido liguero de la nueva temporada 2020/21 con escrupuloso respeto a las normas anticovid-19, al partido podían asistir aficionados con un aforo limitado y con la básica seguridad sanitaria a rajatabla.

Era el primer partido de liga, el primer contacto oficial por ambas partes, y eso se notó durante la primera parte, aunque en líneas generales el encuentro resultó muy entretinido, tal vez el tempranero gol por parte de Adrián Bravo para los locales ayudó a ese efecto, la verdad es que al partido le faltó ritmo y determinación por ambas escuadras.

Los banquillos de San Fernando y Santa Ana mostraban caras nuevas, por los locales dirigía el equipo Pablo López, quien llegaba al equipo tras su paso por el Atlético de Madrid Femenino, mientras en la escuadra visitante dirigía a sus jugadores Luis Sauras, técnico de la casa santanera tras más de cuatro años en el club, y que en el curso pasado dirigió al equipo juvenil Autonómica.

Pronto se marcaría el primer gol, balón en largo que aprovechaba Adrián Bravo para batir por bajo al meta visitante Adrián, apenas habían transcurrido los primeros 3 minutos de partido.

El equipo local comenzó bien el partido, se hizo dueño del balón y del control del encuentro frente a un Santa Ana que aún buscaba su sitio sobre el terreno de juego, aunque poco a poco el cuadro santanero iría igualando la situación gracias al excelente trabajo de Nando, el primer aviso visitante lo daría Buffort metiendo el balón en la meta del Sanfer, pero el colegiado anulaba la jugada por fuera de juego.

La igualdad a la media hora de partido era palpable, el Santa Ana lograba llevar la iniciativa en algunas fases del encuentro pero sin efectividad de cara a puerta, hasta que al filo del descanso una falta lejana botada al área local no atinaba a atrapar el esférico el meta local Vargas, a quien se le escapaba la pelota, y un atento Rodri Villada lograba aprovecharse del fallo para hacer el 1-1, era el minuto 44 de partido.

Poco después se llegaba al final del primer tiempo, tras un remate de cabeza del capitán Chema para el San Fernando, que Adrián intervino con éxito.

Con 1-1 arrancaba la segunda parte, y con muchas dudas por ambas escuadras, no era el día de tener más despistes y a eso se aferraban ambos técnicos, pasarían los primeros minutos sin ocasiones de gol y con cambios en ambos equipos, hasta que llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro, a los 60 minutos el colegiado decretaba penalti a favor del San Fernando tras un agarrón de Alvarito sobre Rodrigo Navas, una acción protestadísima por el conjunto de Fuencarral que supuso además la segunda cartulina amarilla de Alvarito y su expulsión del encuentro, Chema sería el encargado de lanzarlo para anotar el 2-1 a favor del Sanfer.

Aquí básicamente acabó el partido, el Santa Ana se quedaba con un hombre menos y tenía el marcador en contra, no pudiendo reaccionar ante un San Fernando que comenzó a carburar futbolísticamente hablando, comenzaron a sentirse superiores y llegaron muchas ocasiones más que el guardameta visitante pudo desbaratar salvo el 3-1 a los 83 minutos de partido por medio de nuevo de Adrián Bravo, su doblete en el encuentro.

El 3-1 tras adelantarse el delantero local a la cesión en corto de la zaga santanera sería la pica definitiva para un Santa Ana totalmente hundido y que no pudo evitar ceder la iniciativa ante los hombres del técnico Pablo López.

Llegarían más ocasiones para los "blancos" pero el marcador ya no se movería. Triunfo importante del San Fernando en el primer partido de liga, que le deja líder provisional en el subgrupo A de Tercera División en este arranque liguero.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner