Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 2 CD Móstoles URJC "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
16-09-2018

 

Justa victoria mostoleña en “El Deleite” para un URJC “B” con una marcha más que el Sitio

Crónica y Fotos /// Julio Montero

 

CD. SITIO DE ARANJUEZ: 0 - 2 CD. MOSTOLES URJC “B”

No fue el rival que de haber podido hubiera elegido el equipo ribereño en su debut liguero en esta temporada 2018-19.

El equipo de Móstoles, dirigido por Víctor González, supo siempre como jugar y como emplear sus armas para, al final, alzarse con una victoria que comenzó a encauzar cuando solo habían transcurrido treinta segundos de comenzado el partido y Aitor hacía el gol del 0-1 que comenzaba a decantar el triunfo para su equipo.

Un gol que cayó como un atentico jarro de agua fría sobre el equipo de Aranjuez y terminó pesando como una verdadera losa a lo largo de todo el encuentro.

Un encuentro en el que es verdad que el juego desplegado por uno y otro equipo no fue muy atractivo para el espectador, pero no es menos cierto que fue el conjunto mostoleño el que mejor supo interpretar su papel en el desarrollo del partido.

Un equipo mostoleño compacto, solido, aguerrido y físico que siempre estuvo por encima de un Sitio que no pudo o no supo como plantar cara a su rival.

En la primera parte del partido, tres el tempranero y sorpresivo gol del 0-1 intentó el conjunto de Honorio Cavero ( en la grada al cumplir un partido de sanción de la temporada pasada) soberponerse a esa circunstancia pero, aunque territorialmente fue capaz de hacerse con el control y el dominio del balón, esto no se veía reflejado en el marcador.

No llegaba con peligro el Sitio sobre los dominios del guardameta visitante Sufo y el escaso peligro que podía originar era cortado de raíz por el trabajo y efectividad de un Mostoles que se aplicaba con seriedad y contundencia en labores defensivas.

Chocaba una y otra vez el equipo ribereño con un muro como era un Mostoles que con las ideas más claras, sabía a lo que jugaba.

Le faltaba al Sitio confianza en sus posibilidades, le faltaba también al equipo de Cavero tener más posesión de balón abusando además del exceso de balones en largo sobre sus puntas.

Así pasaban los minutos y ante la inoperancia ofensiva ribereña era el equipo de González el que, sin llegar a dominar, si mostraba más decisión sobre la portería ribereña.

Vacas, en el minuto veinticinco salvaba el 0-2 para un Sitio que en ataque seguía sin aparecer y al que la fortuna acompañaba en dos jugadas en las que el Mostoles pudo haber dejado sentenciado el encuentro antes del descanso.

En el minuto treintaisiete el balón rematado por uno jugador mostoleño golpeaba en el larguero para marcharse posteriormente fuera y cuatro minutos después era Aitor, solo ante Vacas en el área, el que terminaba perdonando el 0-2 que ya se cantaba en la grada.

Ya en la segunda mitad, tras los cambios realizados por el técnico ribereño, el Sitio daba la sensación de que podía acercarse al menos al empate.

Y cerca estuvo, en el minuto cincuenta y dos, con Adrián de protagonista en una acción en la que el de Aranjuez pudo hacer algo más ante Sufo.

Mejoraba ligeramente el Sitio y se mostraba algo más incisivo para el Mostoles no se descomponía y continuaba controlando sin muchos problemas el partido.

Es más, en el minuto sesenta y dos, hacía el gol del 0-2 cuando en un lanzamiento de córner, la falta de acierto en el despeje por parte ribereña, permitía a Batista hacer el 0-2.

Prácticamente, a partir de ahí, el partido terminó para el Sitio y aunque es verdad que los de Cavero no bajaron los brazos, la empresa de la remontada ya era más que complicada.

Complicada ante un rival que seguía mostrándose más intenso y contundente y que, jugando a favor de marcador además seguía sin otorgarle ninguna concesión a un equipo local que cerca estuvo de haber recortado diferencias en el marcador si Diego, en el minuto ochenta y cuatro, dentro del área no hubiera disparado al lateral de la red.

Al final, nada que oponer al triunfo de un conjunto como el Mostoles URJC que, por lo que se pudo ver y comprobar sobre el terreno de juego llegaba a este partido con una marcha y velocidad más y en mejores condiciones que el Sitio.

C.D. SITIO ARANJUEZ :Vacas, De Oro, Naveira, Hugo Bogas, Luismi, Javi Franco, Panocha, Lindo, Cuchillo, Jiménez y Diego.

Cambios: Adrián y Óscar (mto.45) entraron por Lindo y Jiménez respectivamente, Juancar (mto.67) por Panocha y Alex Figueroa (mto.75) por De Oro.

C.D. MOSTOLES URJC “B”: Sufo, Rodri, Álvaro, Batista, Cortazar, Naim, Cristian, Salmerón, Aitor, Dani Sánchez y Daoud.

Cambios: Galán (mto.45) entró por Daoud; Marcos (mto.68) por Dani Sánchez; Alí (mto.80) por Aitor y Dani Cid (mto.87) por Cortazar.

ARBITRO: Benito Martínez.  Mostró cartulina amarilla al ribereño Diego.

GOLES

mto. 1´: Primera jugada del partido en la que el balón desde el costado izquierdo del ataque mostoleño llega al área del Sitio y allí, tras un primer rechace de Vacas, Aitor fusila a placer para marcar.

mto. 62´: En un lanzamiento de córner la defensa ribereña no acierta a despejar y es Batista el que termina rematando a gol.


     CD. SITIO DE ARANJUEZ: 0 - 2 CD. MOSTOLES URJC “B”     

     "EL TERCER TIEMPO"     

Víctor González: “El gol en el minuto uno nos ha dado alas. Creo que nos hemos adaptado bien a todo: intentar jugar, aprovechar los espacios, en las disputas…estoy muy contento hoy con los chicos.

Somos un equipo de una media de veinte años, con un hambre y una ambición importante para hacer un año bueno, para poder destacar y promocionarse a categorías superiores y sobradamente creo preparados para poder competir cada partido.

Hoy, aparte de la victoria y los dos goles, me quedo con el trabajo físico realizado, con la voluntad de los chicos… aunque es verdad que deberíamos haber jugado mejor.”

Honorio Cavero:  “Hay que ser realista. Hoy lo que se ha visto sobre el terreno de juego es un equipo que teníamos en frente que estaba mejor preparado que nosotros. No hemos podido con ellos. Han dominado todas las situaciones del juego, más rápidos, más intensos…

Nosotros no hemos estado bien, nos ha faltado mucha chispa y no hay nada que oponer a su victoria.

Es verdad que los goles son los que marcan el resultado final pero bien es verdad que estos han llegado por errores claros nuestros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner