DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CD Vicálvaro 3 - 2 AD Parla (Temporada 2018/19)

Autor:
29-08-2018
Fotos: AD Parla

 

El Vicálvaro logra remontar el partido ante el Parla para llevarse los primeros tres puntos en el primer partido de liga

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Vicálvaro iniciaba la competición en esta nueva etapa en Tercera División enfrentándose a otro recien ascendido como el Parla y en el exilio del Polideportivo San Blas, a la espera de la finalización de las obras en su propio estadio por motivo del cambio de césped artificial.

En un campo grande con muy buenas condiciones y un calor que aplastaba a cualquiera se desarrolló un encuentro que dejó momentos de gran fútbol, con muchas alternativas y que se decantó al final por el cuadro local tras ir siempre por detrás en el marcador.

Sería el conjunto dirigido por Jesús López quien comenzara dominando, lo que se traduciría en el primer gol de la mañana gracias a un extraordinario chut a la escuadra de Yelos al que el meta local Carlos García sería incapaz de llegar, era el minuto 9 y las cosas se le ponían de cara a los parleños.

Para el primer cuarto de hora de nuevo Yelos desde dentro del área lograba disparar a puerta, pero esta vez el meta del Vicálvaro muy bien situado atrapaba la pelota, el partido estaba siendo exigente en los físico.

El Vicálvaro en todo caso no quería renunciar a nada, logrando estirarse una vez que se hizo con el sistema de juego del rival, el empate lo firmaba Samu que sería el protagonista final del partido al lograr el tercer tanto local que les daría los tres puntos, el Vicálvaro había logrado empatar el choque a los 22 minutos de partido.

La siguiente gran ocasión para el conjunto dirigido por Paco Gallardo llegaría a los 34 minutos en un fuerte disparo con intención de Pelu que Simón lograba hacer el paradón de la primera parte.

La réplica parleña llegaría poco después en una gran jugada que no lograba finalizar Rubén Arroyo por el buen hacer defensivo local. Ambos conjuntos buscaban el gol y quien primero lo encontraría de nuevo sería el Parla a poco de finalizar el primer periodo, un atento Yelos lograba remachar dentro del área un balón que no tenía dueño después de diversos rechaces, el Parla se ponía de nuevo por delante y el Vicálvaro tendría que remar otra vez contracorriente.

Tras el 1-2 se reanudaba el partido en una segunda parte emocionante a más no poder, con apenas un par de minutos de partido el Vicálvaro volvía a empatar, Pelu recogía un centro desde la derecha para superar a Simón y establecer el 2-2.

El inicio del segundo periodo sería vital para la victoria del Vicálvaro, ya que poco después el 3-2 subiría al marcador al perforar la portería visitante un inspirado Samu tras un saque de esquina en segunda opción, tan solo se llevaban 51 minutos de encuentro y cualquier cosa podía pasar.

Con el 3-2 el Parla de Jesús López no lo quedó más remedio que irse a por el empate, algo que estuvieron cerca de lograrlo pero que se quedaría en el intento, la primera gran ocasión de empatar llegaría a los 57 minutos en una acción de uno contra uno de Mora ante el meta local, Carlos lograba desbaratar la ocasión y en le rechace Yelos no atinaba con la portería.

De nuevo el portero del Vicálvaro sería protagonista a los 66 minutos en otro mano a mano, esta vez ante Rubén Arroyo, dónde el arquero local saldría otra vez victorioso.

Con el paso de los minutos y el cansancio, el partido se volvió loco, el Vicálvaro buscaba remachar el encuentro con algún gol más a la contra, mientras el Parla lo intentaba por todos los medios, a los 85 minutos el palo evitaba el empate para el conjunto parleño, Camacho lograba driblar al meta pero su disparo encontraba el poste en vez de la red.

La insistencia en los minutos finales no varió el marcador y el Vicálvaro ante su animosa afición lograba sus primeros tres puntos de la temporada.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner