DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 1-1 Atlético de Pinto (Temporada 2020/21)

Autor:
19-10-2020
Fotos: CF Trival Valderas

 

Trabajado empate entre Trival y Atlético de Pinto en el primer partido de liga de la temporada 2020/21

 

Crónica /// Aficionado

El Trival Valderas Alcorcón recibía en su campo de "La Canaleja" la visita del remozado Atlético de Pinto en la primera jornada de liga de la Tercera División madrileña, un primer encuentro sin espectadores por el protocolo anticovid, tras la dichosa pandemia que estamos padeciendo desde hace ya unos cuantos meses.

Si algo tuvo el encuentro fue lucha, desgaste total en ambas escuadras desde el pitido inicial hasta el final, si bien el Trival Valderas comenzó el encuentro con más posesión, sería el cuadro pinteño quien lograra tener más tiempo el dominio de la pelota en el cómputo global del encuentro.

El buen arranque del conjunto entrenado por David Galán pudo hacer daño a un Atlético de Pinto que comenzó presionando pero sin continuidad, a los 8 minutos tras un centro desde banda izquierda lo intentaba desde fuera Fabre para los locales, el balón se marchaba desviado.

Al cuarto de hora una nueva ocasión caería del lado local, la pelota le llegaba a Diego que probaba fortuna desde la frontal, pero tampoco acertaba con la meta defendida por Morales, a estas alturas el Atlético de Pinto también había tenido llegadas al área pero sin encontrar posiciones de disparo.

La primera buena ocasión pinteña llegaría poco después con un cabezazo por elevación de Juanan que pegaba en un defensa cuando la pelota se dirigía a portería, el Atlético de Pinto se iría imponiendo en el centro del campo con la veterania de Piti por bandera, el propio Piti tras jugada individual lograba chutar a puerta desde la frontal marchándose el esférico fuera a los 31 minutos de partido.

El buen hacer de Alvarito en el bando trivalero no era suficiente para hacer daño al Pinto, además la mala fortuna de cara a puerta era la nota dominante de un Trival que cedió la posesión pero tenía ocasiones más claras que su rival.

Al filo del descanso un saque de esquina a favor del conjunto dirigido por David Galán acababa envenándose tras un fallido despeje defensivo de Jime que estuvo cerca de sorprender a Morales, pero sus excepcionales reflejos lograban sacar una mano milagrosa para evitar el primer tanto de la mañana, era el minuto 42 de encuentro.

Al minuto siguiente el conjunto rojillo tendría su mejor ocasión del primer periodo, conducción pefecta del propio Jime que finaliza con un potente golpeo desde la frontal para que la pelota se estrellase en el larguero, con esta jugada se llegaba al final del primer tiempo.

Tras la reanudación el Atlético de Pinto quiso tener la pelota, siendo los primeros en golpear a los 52 minutos de encuentro, antes un acercamiento por cada equipo que acabaría en nada, la jugada del tanto visitante llegaría tras una recuperación de balón de Noé le cedía la pelota a Raúl quien sin pensárselo dos veces golpeaba con colocación para superar a Alberto, era el 0-1.

Con el gol a favor y la buena dinámica del equipo en el centro del campo, el conjunto dirigido por Álvaro García parecía tener la situación controlada, pero un gol puede llegar en cualquier momento, el Trival lo tuvo a los 57 minutos a balón parado, tras una falta lateral en banda derecha que era rematada de cabeza hacia abajo por Esparza, como mandan los cánones, pero de nuevo Morales con otra gran intervención evitaba el empate.

Pasaban los minutos sin ver cambios en el juego, hasta que el Pinto pudo sentenciar el partido a los 74 minutos tras una magnífica pared entre Raúl Pérez y Rentero, quedándose Raúl solo ante Alberto, su golpeo era repelido por el meta local cuando ya se cantaba el 0-2.

Con el lógico desgaste el partido entró en una fase de ida y vuelta que en nada beneficiaba al Pinto, y tras un saque de esquina desde banda izquierda el colegiado decretaba penalti por derribo sobre Richi por parte de David López, quien veía la segunda cartulina amarilla y por tanto la expulsión, Alvarito sería el encargo de lanzar y transformar la pena máxima para el 1-1, el Pinto veía como le empataban el partido y a la vez se quedaba con un hombre menos a falta de algo más de 10 minutos para el final.

El Trival Valderas veía ahora la oportunidad de remontar el partido, y se pusieron a trabajar en ese sentido mientras el Atlético de Pinto intentaba cerrar cualquier resquicio, tras un par de remates dónde estuvo firme Morales, llegó la ocasión que pudo darle los tres puntos a los locales, corner que acaba con el balón en el segundo palo dónde Esparza conectaba con potencia pero no encontraba portería.

Con esta jugada se llegaba al final, empate trabajado por ambos conjuntos en el primer partido de la temporada.

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido

Ajax Spinner