DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: DAV Santa Ana 1 - 1 CUC Villalba (Temporada 2021/22)

Autor:
20-09-2021
Foto portada twitter Dani Domínguez (@dominguezvd )

 

Empate en el inicio liguero con un Santa Ana que jugó el último tramo del partido en inferioridad numérica

 

Crónica /// Aficionado

No fue un partido brillante, era el primer encuentro liguero de la temporada y ambos conjuntos deben de seguir trabajando para acoplar sus escuadras, pero sí fue un encuentro interesante en el que hubo diversas variantes y acciones en una y otra portería que dieron emoción hasta el final.

Tras el pìtido inicial el DAV Santa Ana quiso marcar su estilo de juego, posesión de balón y circulación para abordar al área contraria, por su parte el CUC Villalba parecía no tener prisa, quiso hacerse fuerte atrás y desde ahí sorprender a su rival con velocidad, algo que no lograrían engranar en este primer periodo.

El conjunto de Paco Ramírez tenía clara su idea, aunque también le faltaba conectividad entre líneas y más entendimiento entre sus jugadores, en todo caso, las primeras llegadas fueron santaneras, sobre el minuto 20 Nano disparaba desde lejos para que Rodri evitara lo peor para su equipo.

En este tramos de encuentro los locales llegaron con más peligro al área rival, con otra acciones de peligro, como la gran ocasión de Carlos Santos que con la portería para él no pudo empujar la pelota al fondo de la red.

Es verdad, que alguna llegada sí dispuso el C.U.C. Villalba, sin embargo no serían ocasiones claras, tan solo pequeños retoques ofensivos que no hicieron mella en el equipo de Paco Ramírez.

Cerca del final de primer tiempo los de Fuencarral estarían cerca de adelantarse en el marcador por medio de Sergio, sin fortuna. Con 0-0 finalizaba la primera mitad.

Foto twitter de Jaime Fresno (@JaimeFresno)

Tras el descanso no tardaría mucho en abrir el marcador el DAV Santa Ana, a los 52 minutos Alberto enganchaba un espectacular golpeo desde lejos para alojar el esférico fuera del alcance de Rodri, era el merecido 1-0 por lo visto hasta el momento.

El gol cambiaría la dinámica del partido, el conjunto dirigido por Pepón no se lo pensó dos veces para adelantar líneas, a la vez que el Santa Ana quiso preservarse también físicamente juntando líneas y agrupándose en su campo.

El buen trabajo defensivo de los locales dificultaba las evoluciones de un Collado Villalba algo anárquico, pero llegó una de la claves del partido, el jugador local Adrián veía la segunda cartulina amarilla, y por tanto la expulsión, en el minuto 65, una acción innecesria no dejando sacar una falta le mandaba fuera del partido.

Con un jugador más la situación estaba clara, y poco después llegaba el empate, transcurría el minuto 72 cuando de cabeza Borja Acha colocaba el 1-1 en el casillero. Quedaba el último tramo del partido y los villalbinos habían logrado empatar y además tenían superioridad numérica.

El Santa Ana supo defenderse bien, e incluso intentó alguna contra que no cuajaría, ya no se movería el marcador, un 1-1 y reparto de puntos en el "Martín Tremiño".

Ficha del partido



     

Ajax Spinner