DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Rayo Vallecano "B" 3 - 2 ED Moratalaz (Temporada 2020/21)

Autor:
20-10-2020
Fotos: Rayo Vallecano

 

Remontada del filial del Rayo Vallecano con dos goles de Marc Echarri, ante un excelso Moratalaz

 

Crónica /// Aficionado

Rayo Vallecano "B" y ED Moratalaz daban el pistoletazo de salida a la Tercera División madrileña en la temporada 2020/21, la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano sería el escenario dónde este pasado domingo se disputó el primer encuentro liguero de la nueva temporada, con el protocolo anticovid-19 de fondo, jugándose el encuentro a puerta cerrado, y por tanto sin público.

El partido a la postre, sería uno de los más destacados de la jornada, y es que el conjunto dirigido por Jorge Vallejo no se arrugó en ningún momento y comenzó dando una auténtica lección de fútbol a un filial rayista sorprendido por el rival.

El juego combinativo de esta Escuela madrileña está sentando cátedra, apostado claramente por jugadores de gran calidad técnica e inteligentes en las decisiones, con este buen arranque visitante llegaría el 0-1, después de una excelente combinación en banda derecha que finalizaba perfectamente Christian Mora a los 9 minutos de partido.

En la jugada siguiente empataría el Rayo Vallecano "B", tras una acción de Boigues que caía dentro del área, decretando el colegiado penalti para los vallecanos, desde el punto fatídico lograba empatar Cano engañando al arquero visitante Elías, el conjunto entrenado por Ángel Dongil lograba el empate en una situación complicada por lo visto sobre el terreno de juego.

Pero este ED Moratalaz no varía su tipo de juego en ningún caso, demostrando unas cualidades futbolísticas enormes, mientras los vallecanos seguían sin encontrar ritmo a su juego, y de nuevo golpearía el Moratalaz, esta vez a los 17 minutos cuando tras un saque de esquina desde la derecha el balón le llegaba al segundo palo a Caloto para batir al meta local Alberto, era el 1-2 con un Moratalaz crecido.

Con el dominio del juego y el control del balón los morataleños estaban siendo muy superiores a un filial rayista que seguía sin sentirse cómodo, juego al toque, con desmarques, presión y recuperación, todo un lujo de fútbol poco visto en categorías como la Tercera División.

Al Rayo Vallecano "B" no le quedaba más remedio que intentar el juego directo, sobre todo buscando a Marc Echarri, que dispuso de un par de ocasiones en esta primera parte, y una acción de Álex Cano que acababa en la madera, pero eran acciones aisladas.

Con 1-2 se llegaba al descanso, con victoria merecida de una ED Moratalaz que jugaba muy bien al fútbol.

El técnico rayista Ángel Dongil intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada al comienzo de la segunda parte a Aguirre, pero la situación no variaría, los foráneos seguían dominando la situación, con la pelota en su poder no dejaban resquicios para los intentos del Rayo "B", que veía como una y otra vez no lograban hacerse con el control del partido.

Era tal la superioridad de la ED Moratalaz que además de tener el control del balón y llevar la iniciativa, también dispuso de numerosas ocasiones de gol que no lograron materializar, y como se suele decir, el que perdona la paga, se toparon con el buen hacer del portero rayista y con la falta de puntería esencial en partidos de dominio absoluto.

El Rayo Vallecano "B" visto como se ponía el partido, no intentó hacerse con el control del balón, cambió de táctica, con Marc Echarri como referencia, decidieron mandarle balones para que el delantero pudiera hacer daño, así llegaría el 2-2 a los 78 minutos, balón en largo que lograban combinar en ataque ante un adelantado Moratalaz, para que el perfecto pase a ras de césped de Aguirre lo empujara a la red Marc Echarri.

Dos minutos después, en otro latigazo en banda derecha, volvían a coger a la defensa del Moratalaz demasiado adelantada y de nuevo Aguirre le colocaba un pase perfecto a Marc Echarri, que tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, jugada muy parecido al gol del empate. En apenas dos minutos el Rayo "B" de Ángel Dongil lograba remontar un partido dónde el Moratala era superior.

En los últimos minutos la ED Moratalaz insistía por todos los medios, pero esta vez el Rayo Vallecano "B" lograba mantenerse firme en defensa, demostrando una buena preparación física.

Al final 3-2, en un gran partido de fútbol entre los franjirrojos y los verdinegros.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner