Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: Villaverde San Andrés 1 - 2 CD El Álamo (Temporada 2019/20)

Autor:
27-08-2019
Inicio del partido /// Foto: Villaverde San Andrés

 

Remontada del C.D. El Álamo ante el Villaverde San Andrés con doblete de Fer en dos minutos

 

Crónica /// Aficionado

Boetticher volvía a vestirse de gala con una temporada más en Tercera División del Villaverde San Andrés, el pasado domingo 25 de agosto de 2019 recibían la visita del recién ascendido C.D. El Álamo en la primera jornada de liga.

El partido estaría marcado por la remontada protagonizada por los visitantes con doblete de Fer en apenas dos minutos, superando el tanto inicial de Álex Aragón de la primera parte.

El conjunto de Chema Ramos comenzó el choque intentando llevar la iniciativa, frente a un El Álamo compacto y bien colocado sobre el terreno de juego.

La primera ocasión llegaría con apenas 5 minutos de juego a favor visitante, error defensivo que lo aprovechaba Flores para chutar con intención, pero la pelota salía al lateral de la red de la portería defendida por Nacho.

La intensidad y el calor hacían mella en los dos equipos, con un Villaverde San Andrés que seguía intentando penetrar en el buen órden táctico alameño, esto hacía que las ocasiones apenas llegaban mientras los minutos pasaban sin que ninguno de los dos cediera.

El merecido parón para refrescarse permitió al cuadro local encarar el último cuarto de hora con más presencia ofensiva, de hecho tan solo dos minutos después de la reanudación llegaba el primer gol de la mañana, Toni Morales lograba zafarse de dos contrarios para buscar portería con un disparo cruzado, el meta foráneo Rosales lograba despejar en primera instancia pero el rechace lo recogía Álex Aragón para colocar el 1-0 en el luminoso, estábamos en el minuto 32 y los de Boetticher se ponían por delante, un mínimo despiste defensivo se paga en nuestra Tercera División y eso suponía que los locales abrieran el marcador.

El equipo dirigido por Emilio López se vería forzado a abrir sus líneas, pero sin acierto de cara a puerta, por su parte el Villaverde San Andrés con el marcador a favor jugó más tranquilo llegando incluso a poder anotar un segundo tanto a los 40 minutos en una acción dónde Gonzalo Merchán desde fuera del área colocaba un balón por encima del arquero que se estrellaba en la madera y se marchaba fuera.

El equipo alameño lo intentaría hasta el piitdo final de la primera parte, que se llegaba con 1-0 para los "verderones".

Foto: CD El Álamo

El descanso le vino bien al C.D. El Álamo para aclarar ideas y dar un nuevo aire al equipo, aunque sería el Villaverde quien comenzara con mejores sensaciones, eso cambió de repente cuando a los 54 minutos el colegiado decretaba falta dentro del área local por juego peligroso, falta peligrosísima con un libre indirecto que Fer de rosca logra introducir dentro de la portería para subir el empate al marcador.

Y tan solo dos minutos después El Álamo volvía a golpear para remontar el choque, Amadi recogía un balón para marcharse en velocidad y tras apurar lograba centrar atrás por dónde llegaba Fer para colocar el 1-2, segundo gol en apenas dos minutos.

El 1-2 puso nervioso al Villaverde San Andrés, debían de reaccionar y desde el banquillo se introdujeron cambios, aunque antes una jugada individual de Toni Morales pudo suponer el empate, pero Rosales lograba despejar en el último momento.

De tener el partido controlado se encontraban con el marcador en contra, es lo que tiene el fútbol, y con el 1-2 los de Boetticher se propusieron buscar claramente el empate, al C.D. El Álamo no le importaba ceder posesión, teniendo en mente sus opciones al contragolpe.

En el minuto 71 llegaba una nueva acción de Toni Morales con remate de cabeza que rozaba el travesaño por la parte de arriba. Poco después la ocasión sería para Álex Aragón, pero sin fortuna de cara a portería.

Los intentos locales por lograr el empate no fructificaban con un equipo foráneo perfectamente colocado y sabedor de sus posibilidades, incluso pudo cerrar definitivamente el partido en el minuto 86 en una gran contra, dónde Marcos, que había salido en este segundo periodo, no acertaba con la portería.

La última ocasión del encuentro se producía al final del partido en una acción dónde Toni Morales lograba rematar de cabeza pero Rosales con una gran intervención evitaba el empate.

Tres importantes puntos del C.D. El Álamo en el debut de la temporada 2019/20, por su parte el Villaverde San Andrés tendrá que pensar ya en el siguiente encuentro, borrón y cuenta nueva que esta liga nada más acaba de comenzar.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner