Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 1

1º Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 2 Móstoles CF (Temporada 2019/20)

Autor:
16-09-2019
Fotos: Julio Montero

 

Trabajada y justa victoria ribereña para seguir creciendo. El Aranjuez debuta con un triunfo ante un buen Móstoles

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F. 3-2 MOSTOLES C.F.

Comenzaba la liga en la preferente madrileña y el Real Aranjuez CF. recibía en “Las Olivas” a un Mostoles que llegaba a Aranjuez con la etiqueta de ser uno de los equipos que está llamado a pelear por un ascenso que, recordemos, se le escapaba entre los dedos la temporada pasada.

Con la presencia en el banquillo de un entrenador como Adrián Sotelo “Popler”, el conjunto mostoleño encaraba el partido ante un Aranjuez que, esta vez podría ser que sí, no quería dejar pasar la ocasión de comenzar la temporada haciéndose con los tres puntos en juego y a partir de ahí comenzar también a cimentar un proyecto que, a diferencia de temporadas anteriores, vuelva a ilusionar a una afición ribereña deseosa de ver a su equipo entre los mejores.

El conjunto rojillo, con Jesús López al mando, saltaba al terreno de juego de “Las Olivas” con la decisión necesaria como para al menos pelear y competir los tres puntos en juego en un partido, en su comienzo, donde fue el Mostoles, en el minuto dos y en diez, el que estuvo más cerca como para haber conseguido desnivelar el 0-0 inicial.

A partir de ahí, el Aranjuez comenzó a activarse y fue Juanki, muy incisivo por la banda izquierda, el que en el minuto doce ponía en apuros al guardameta Alex.

Transcurridos los primeros quince minutos de comenzado el partido, sin que ningún equipo regalase nada, la entrega y pelea por parte de unos y otros hacían que el balón no fuera de ninguno de ellos.

Así pasaban los minutos y transcurría el partido hasta que Juanki de nuevo, en una internada por su banda y después de dejar atrás a su marcador, pisaba el área y casi desde la línea de fondo enviaba sobre la entrada de Mario para que este, casi a placer bajo el larguero, hiciera el gol del 1-0.

Había conseguido a partir de ahí el Aranjuez comenzar a encarrilar el partido, pero para desgracia de los de Jesús López, tres minutos después del gol, Noé tenía que retirarse lesionado dejando su puesto a Cartas.

Curiosamente la entrada de este le sirvió al Aranjuez para comenzar a hacerse notar más en el centro del campo ante un Mostoles al que le costaba aparecer en ataque.

Solo la inquietante presencia del goleador Hugo Salamanca, bien sujeto por Valle y Bulga, originaba alguna dosis de peligro sobre el marco defendido por Iván Villar.

El Aranjuez, curiosamente, muy práctico y adaptado al terreno de juego pudo haber conseguido adelantarse en el marcador de nuevo si Alex no hubiera desbaratado con acierto, en el minuto veinticinco, una clara ocasión de gol con Mario de nuevo como protagonista.

Así transcurría el partido y todo hacía presagiar que ese 1-0 iba a servir para finalizar la primera parte pero, ya en tiempo de prolongación, unas manos más que discutibles al borde del área de Juanlu, permitían, con un espectacular y magistral lanzamiento directo de Hugo Salamanca, que se llegase al descanso con 1-1.

En la segunda mitad fue el Aranjuez el que pronto, a los tres minutos, conseguía desnivelar al marcador cuando Isma lograba el gol del 2-1.

Un gol que le daba la tranquilidad necesaria al equipo ribereño como para, con toda la segunda parte por delante, ir madurando el partido.

Había saltado al terreno de juego el Aranjuez con mucha intensidad y muy aguerrido ante un Mostoles que no aparecía y aunque el equipo de “Popler” intentaba tocar, elaborar y construir, era el Aranjuez el que daba la sensación de poder hacerse con el partido.

Más aún cuando en el minuto sesenta y siete en un brillante comienzo de jugada y finalizada la misma con éxito por él, Bulga conseguía el gol del 3-1.

La victoria y el triunfo rojillo estaba cada vez más cerca pero el Mostoles, que nunca bajó los brazos, fue capaz de, ocho minutos después, gracias al acierto de Rubén, poner el 3-2 en el marcador.

A partir de ahí, en las gradas de “Las Olivas” aparecieron viejos fantasmas y aunque es verdad que los de Mostoles, en la recta final del partido, empujaron y achucharon sobre el marco ribereño, el trabajo de contención de los de Aranjuez terminaba dando sus frutos y, para satisfacción ribereña, la victoria final y los tres puntos en juego se quedaban en casa.

Una victoria muy peleada y al final es verdad que ajustada ante un rival que nunca se lo puso fácil a un Aranjuez que comienza con buen pie su andadura liguera en esta recién comenzada temporada 2019-20.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Mora, Bulga, Valle, Juanlu, Luis, Isma. Fabre, Noé, Juanki y Mario.

Cambios: Cartas (mto.22) entró por Noé; Jorge (mto.68) por Fabre; Olivar (mto.83) por Isma y Carlos (mto.89) por Luis.

MOSTOLES CF.:  Alex, Pepe, Rubén, Fran, Sacha, Cholo, Hugo, Herrero, Portela, Mario y Pacheco.

Cambios: Valdivia (mto.40) entró por Sacha; Satur (mto.50) por Mario; Nano (mto.61) por Pacheco y Esteban (mto.70) por Cholo.

ARBITRO. Urbina Escalona. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Mora, Juanlu y Juanki y por parte visitante a Rubén, Herrero y a su entrenador.

GOLES

1-0 mto. 19: Juanki tras recibir de Luis se interna por la izquierda, llega casi sobre la línea de fondo y allí envía al área para que marque Mario.
1-1 mto. 45:  Hugo Salamanca, en lanzamiento directo desde la frontal del área por manos de Juanlu, termina alojando el balón por toda la escuadra.
2-1 mto. 48: Isma, dentro del área tras una jugada por la izquierda, remata de fuerte disparo para marcar.
3-1 mto. 67: Bulga finaliza con acierto, con un remate dentro del área, una jugada previa iniciada por el mismo.
3-2 mto. 75: Balón colgado sobre la portería del Aranjuez para que Rubén, casi bajo palosw, termine rematando de cabeza a gol.


 

    REAL ARANJUEZ C.F.  3 - 2 MÓSTOLES C.F.   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Adrián Sotelo “Popler”: …”Creo que ha sido un partido en el que con balón hemos tenido más soluciones que el Aranjuez pero en jugadas a la contra y en transición ofensiva nos han hecho mucho daño… hemos sido muy blandos en acciones de uno para uno por fuera, cosa que ellos lo han solucionado mejor…

No creo que haya sido un partido, por situaciones de gol como para haberlo perdido pero si por la fragilidad que hemos tenido…

Creo que con el balón hemos sido dueños del partido… pero, repito, creo también que en partidos así y frente a rivales como este, hay que ser más expeditivos y además creo que el árbitro no nos ha medido con idéntico rasero. Nos ha condicionado tener jugadores con tarjeta.

No hemos acusado falta de pegada ya que al final hemos hecho dos goles… aunque es verdad que hemos fallado alguna ocasión, pero ello es parte del fútbol…

Lo que sí puedo decir es que nos ha faltado mucha contundencia ofensiva y que nos ha hecho mucho daño la lesión de Sacha.

El Aranjuez es un equipo sólido que, pensaba, iba a jugar con un fútbol más elaborado, pero, sobre todo, repito, con mucha solidez”.

Jesús López : … “Estoy muy contento y feliz por la victoria. Aunque ahora somos una incógnita todos los equipos, poco a poco y todo lo que sea comenzar ganando nos da esa fuerza para continuar y seguir y nos anima a dar un paso más al frente.

La clave de la victoria y el triunfo hoy ha estado en los futbolistas sin duda alguna. Creo que han trabajado bien y muchísimo, que han sabido sufrir en momentos determinados y al final sus ganas, sus ansias por ganar han sido claves para conseguir la victoria.

Al final con la lesión Noé y la entrada de Cartas hemos hecho un cambio de cromos… y con este jugador es verdad que nos da más musculo y más trabajo en el centro del campo.

Hemos conseguido tres puntos que nos reafirman en nuestras ganas por seguir trabajando… hemos conseguido tres puntos hoy como mañana se pueden escapar… de momento hay que tener los pies en el suelo y , eso sí, seguir trabajando.

Hoy hemos ganado a un equipazo que ha demostrado que quiere, y seguro será así, estar arriba siendo un equipo que es muy difícil de atacar como de defender”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner