DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica: Electrocor Las Rozas 4 - 1 UD San Lorenzo (Temporada 2018/19)

Autor:
19-02-2019
Foto: Electrocor Las Rozas

 

El Electrocor recupera el liderato superando claramente al U.D. San Lorenzo

 

Crónica /// Aficionado


 Una soleada mañana en Las Rozas iba a acoger el interesante duelo entre el segundo y el cuarto clasificado. Electrocor, con el objetivo de prolongar la racha como local. San Lorenzo, por su parte, pretendía meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

El partido iba a comenzar con un ritmo trepidante. Ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador en los primeros cinco minutos. San Lorenzo, por medio de Iván Vall, iba a estrellar un precioso disparo en la madera. Posteriormente, Jaime Gómez remataría libre de marca un córner rozando el larguero.

El partido prometía ser emocionante e igualado, pero pronto se encargaría el conjunto roceño de hacer valer su nivel jugando de local. Comenzó a dominar todas las situaciones hasta que en el minuto diez, una preciosa acción combinada entre Almirall, Álvarez y Jaime Lombo iba a finalizar con un gran disparo del delantero rojillo a la cepa del poste para establecer el 1-0 en el marcador.

Electrocor iba a dar un pasito atrás y cedió por minutos la iniciativa a San Lorenzo, aguantando en propio campo las envestidas visitantes. Los de Joaquín Menchen lo intentarían a través de transiciones rápidas y juego directo buscando espalda de laterales. Sin embargo, el buen hacer defensivo de Electrocor le bastó para no pasar apuros.

El balón parado iba a cobrar protagonismo. Álvaro de Mingo y Guille Álvarez, muy inspirados en el día de ayer en esta faceta, iban a surtir a sus compañeros de fantásticos balones colgados al área en la multitud de córners y faltas laterales a favor que dispusieron. Iba a ser precisamente por medio de una falta, cuando 'Rubio' se anticipa a la defensa sanlorentina para establecer el 2-0 en el marcador. Resultado con el que nos iríamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, San Lorenzo salió al verde con la intención de remontar y ponerle las cosas difíciles al por entonces líder de la categoría. Y así estuvo a punto de lograrlo tras una gran jugada por banda derecha que culmina con un gran centro de Pablo Fernández y posterior remate de su hermano Javier Fernández. La ocasión sería desbaratada por el seguro guardameta de Electrocor.

Los locales volverían a superar unos malos primeros 10 minutos de segunda mitad para volver a encontrarse con las mejores sensaciones. Con el marcador a favor y el paso de los minutos, los roceños se iban a llenar de confianza y realizaron su mejor fútbol. Dispusieron de dos ocasiones clamorosas de gol. Una en las botas de Lombo, que saca un defensor sanlorentino bajo línea de gol, y otra a cargo de Almirall, que tras una prodigiosa jugada deja atrás hasta tres defensores y su disparo es salvado por una fantástica mano del portero Azañedo.

De nuevo el balón parado le daría el tercer gol a los de rojo y blanco. Otro fantástico córner iba a ser recogido en el segundo palo Almirall para que asista de nuevo a un 'Rubio' que tan solo tiene que empujar el balón.

Este gol sentenciaría un partido que aún nos iba a regalar dos goles más. San Lorenzo, tirando de casta, iba a poner en el minuto 78 el 3-1 en el marcador tras ejecutar de forma magistral una falta directa. Gran tanto del talentoso Iván Vall.

San Lorenzo lo intentaría por todos los medios pero sin lograr a generar peligro real. Electrocor comenzaría a jugar con el tiempo y el resultado. Y el carrusel de cambios e interrupciones del juego no dieron opciones a una continuidad en el mismo. De hecho, fue a través de otra acción a balón parado cuando los roceños establecerían el definitivo 4-1 a favor. Álvarez serviría un auténtico 'caramelo' para que el recién ingresado al campo Jorge Calle rematase al fondo de las mallas libre de marca.

Importante victoria para los de Nacho Pérez que les sirve para recuperar el liderato. Se medirán a Vva. de la Cañada el próximo domingo en el Santiago Apóstol. Por su parte, San Lorenzo recibirá en La Herrería al CD Nuevo Boadilla.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner