Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: AD Arganda CF 2 - 0 Atlético Club de Socios (Temporada 2018/19)

Autor:
18-02-2019
Fotos: Fernando Sánchez (At. Club Socios)

 

La falta de puntería derrota al Atlético Club de Socios en Arganda del Rey

 

Crónica /// Prensa Atlético Club de Socios

20ª  JORNADA GRUPO II PREFERENTE 2018/2019:

A.D. ARGANDA C.F. 2 - 0 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS

 

El Atlético Club  de Socios ha vuelto a caer como visitante en la primera visita de su historia al Estadio Municipal de Arganda. Los locales, que celebraban su 55º aniversario, estuvieron más acertados en el remate mientras que los visitantes no acertaron con las claras ocasiones que tuvieron en la segunda parte. Las áreas dedicieron el choque. El Socios sigue colista y se queda a diez puntos de la salvación cuando restan catorce jornadas de Liga. Se complica mucho más todavía, sin embargo no queda otra que pensar en el siguiente encuentro.

El encuentro comenzó en un ambiente festivo debido a la celebración local y con gran ambiente en el campo. Se medían una A.D. Arganda, un club con 55 años de vida y con solera en el fútbol madrileño,  y Atlético Club de Socios, una modesta institución con apenas once años de historia y debutante en Preferente. El Socios planteó un partido basado en la seguridad defensiva. Así, el inicio del choque fue igualado y las defensas se imponían a las delanteras.

En el minuto 25, un fallo del Socios permitió  inaugurar el marcador a Josemi, Pichichi del grupo II de la Preferente. Una vez más, el conjunto verde y oro encajaba un gol en un error propio, no en un acierto del rival. De todos modos, este tanto no mermó al cuadro bercialeño que buscó el empate, si bien sin llegada, antes del descanso. 1-0 en el intermedio.

En el arranque de la segunda mitad, Fran y Miranda sustituyeron a Coleta y Cristofer en el Socios con el objetivo de ser más peligrosos en el ataque. Y se consiguió, pero falta el remate final. En el minuto 55, Iván puso a prueba al arquero local con un chut colocado que desvió a saque de esquina. El Socios estaba cerca del empate. Así, en el minuto 78, Fran tuvo el empate en sus botas, mas no supo definir en el área pequeña. Un minuto más tarde, el conjunto de Jorge Marchena volvió a rozar la igualada con un balón que se paseó por la línea de gol local.

Sin embargo, en el minuto 83, un contragolpe de la A.D. Arganda cerró el marcador con el tanto de Luis Miguel. Del  posible 1-1 se pasó sin solución de continuidad al 2-0. Un duro varapalo para el Socios que pudo encajar algún tanto en el ocaso del choque. Una vez más, los pequeños detalles han derrotado al club pionero del fútbol popular en España.

Por el Socios jugaron: Dimitri, Álex, Jordan, Lino (Cobos 75′), Mara, Cristofer (Miranda 46′), Nieto, Ernesto,   Iván, Coleta (Fran 46′)  y Benjie (Princípe 65′). Jorge Pires estuvo como portero suplente.

El próximo domingo, a las 17.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (18º. con 11 puntos) recibe al Fepe Getafe (16º. con 20 puntos) en la 21ª jornada del grupo de la Preferente. Un duelo de dos equipos getafenses que luchan por salir de la zona de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner