Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 1-0 AD Unión Adarve (Temporada 2019/20)

Autor:
14-01-2020
El CF Pozuelo celebraba el triunfo en el vestuario

 

Un gol tras saque de banda le da la victoria al CF Pozuelo de Alarcón frente a un Unión Adarve que pudo empatar en el tramo final de partido

 

Crónica /// Aficionado

El C.F. Pozuelo de Alarcón lograba devolverle el 1-0 al Unión Adarve en el primer partido de la segunda vuelta, resultado que lograba el conjunto del Barrio del Pilar en el primer partido de liga, un triunfo gracias a un tanto de Morato tras un saque de banda largo al área, el Unión Adarve lo intentaría todo hasta el final sin resultado.

Tercera derrota consecutiva del conjunto entrenado por Javi Vázquez, en sus últimos 7 partidos tan solo ha logrado una victoria con 6 derrotas, lo que le ha alejado algo de la zona de playoff de ascenso, aunque queda mucha liga todavía y las buenas sensaciones pueden volver, por su parte el Pozuelo de Alarcón de Juanjo Granero logra un nuevo triunfo en casa, importante para seguir su progresión positiva.

El arranque del partido sería tremendo, una intensa lucha de ambas escuadras dónde no se daba ningún balón por perdido. La primera aproximación con cierto peligro llegaría del lado adarvista, chutaba Quique a los 12 minutos de partido para que Andrés lograse detener la pelota abajo en una buena intervención.

El Pozuelo de Alarcón aprovechaba su primera llegada al área rival para anotar el tanto que a la postre les daría la victoria, saque de banda en largo al área ejecutado por Sergi para que de cabeza Morato rematase al fondo de las mallas superando a Guille, era el 1-0 a los 17 minutos de juego.

El gol daría tranquilidad al Pozuelo, teniendo una nueva ocasión en el minuto 20, Segi centraba al segundo palo para que Luis Carlos lograse rematar con la puntera, pero la pelota se marchaba fuera por poco. El Unión Adarve se encontró con un gol en una jugada inesperada y poco a poco comenzaría a llevar la iniciativa del juego, el 1-0 así lo exigía.

El encuentro entraba en una nueva fase con dominio visitante pero sin poder generar claras ocasiones de gol, un tiro de  Pedro Martínez en el minuto 27 sin mucho acierto, la consistencia defensiva del cuadro pozuelero estaba siendo casi perfecta, con un buen órden táctico y presión en la zona de medios.

En el último sprint del primer tiempo estuvo cerca de lograr el empate el Adarve, primero con una gran acción de Maganto al filo del minuto 40 que no fue gol de milagro y en el minuto 44 Herranz de un potente tiro desde fuera del área se estrellaba en el larguero. Con 1-0 finalizaba el primer periodo.

El inicio del segudo periodo sería parecido al primero, el Pozuelo de Alarcón lograba llegar al área contraria de hecho la primera acción con sensación de peligro llegaría sobre el minuto 51 con un remate de Jacobo que no lograba su objetivo. El partido estaba siendo de total desgaste, y de nuevo el Unión Adarve poco a poco se iría haciendo con el control de juego.

Pedro Martínez por parte del Unión Adarve sería el protagonista en las siguientes acciones ofensivas del equipo entrenado por Javi Vázquez, pero sin fortuna de cara a puerta, el Pozuelo de Alarcón decidió replegarse, con la intención de intentar salir a la contra cuando tuviera oportunidad.

Los minutos pasaban sin que los visitantes hicieran daño en la portería defendida por Andrés, teniendo que llegarse al minuto 74 para ver un tiro peligroso que no encontró portería por poco, Borja Acha lo intentó desde lejos, poco después sería Quique quien probaba también desde lejos, pero el premio no llegaba.

El partido entraba en los últimos minutos con el Unión Adarve buscando el empate frente a un cerrado Pozuelo, la emoción llegaría al final, a los 88 minutos era expulsado Luis Enrique por una acción con Borja Archa, el futbolista paraguayo salía antes del terreno de juego en su debut con el conjunto verderón.

Con superioridad numérica el Unión Adarve no pararía de insister en ataque, un minuto después de la expulsión Souza tuvo el empate con un remate a bocajarro que salvaba in extremis en línea de gol Dominique, a la jugada siguiente volvía Dominique a salvar a su equipo en la misma línea cuando el balón iba a gol.

El sufrimiento por parte del Pozuelo de Alarcón era tremendo, entrándose en el descuento con un Unión Adarve que no se creía que los balones no entrasen en la portería defendida por Andrés, al final el 1-0 no se movería para sumar otros tres puntos más el CF Pozuelo de Alarcón.

Ficha del partido


Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner