DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: DAV Santa Ana 1 - 0 AD Alcorcón "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
16-01-2019
Fotos: AD Alcorcón

 

El mayor acierto del Santa Ana le hace ganar el partido ante el filial del Alcorcón. Samu fue homenajeado antes de iniciarse el encuentro.

 

Crónica /// Aficionado

Ocho son los partidos consecutivos que lleva el DAV Santa Ana puntunado. El pasado domingo 13 de enero de 2019 se iniciaba la segunda vuelta dónde el Santa Ana se enfrentaba en su campo ante el filial del Alcorcón, un filial alcorconero que caía por la mínima rompiendo su buena dinámica tras cinco partidos sin conocer la derrota.

El encuentro fue especial para para el exjugador santanero Samuel Pedrero "Samu", que ha tenido que dejar la práctica activa del fútbol por problemas cardiacos, ya que en los prolegómenos del partido se le realizó un homenaje, al que también asistieron el presidente del Comité de Entrenadores de la RFFM Miguel Ángel Manzano, y el directivo de la Federación Luis Barba.

Samu era homenajeado antes del partido

Durante la primera mitad el partido apenas contó con ocasiones claras de gol, y eso se reflejó en el marcador al finalizar los primeros 45 minutos con empate a cero. El conjunto visitante inició el partido mejor asentado en el campo que su rival, si bien en el primer tiempo no hubo muchos acercamientos a puerta, la mayor parte de las acciones ofensicas las realizaba el Alcorcón "B", como por ejemplo el disparo de Parra que blocaba en dos tiempos el meta local Iván, era el minuto 6 de encuentro.

El Santa Ana adolecía de profundida, lo que permitía al Alcorcón "B" jugar bastante cómodo, pero sin aprovechar sus opciones. El primer acercamiento al área por parte del Santa Ana no llegaría hasta el minuto 18 en un saque de esquina que Ximo lograba detener sin mayores apuros.

El partido no acababa de arrancar, mientras los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos arriesgara en exceso. Con el partido apático llegaría la mejor ocasión de los hombres de Pablo Bueno a los 40 minutos en un cabezazo con intención que el meta visitante Ximo lograba detener. Sin goles finalizaba el primer periodo.

En la segunda parte el juego tenía más fluidez, mientras el Alcorcón "B" era el primero en llegar con peligro, a los 53 minutos se producía una peligrosa falta en la frontal que Relu sería el encargado de lanzarla directamente a portería, el balón salía fuera ligeramente por encima del travesaño.

La réplica del Santa Ana no tardó en llegar con una clara ocasión del goleador Álvaro Portero que estuvo cerca de sorprender a Ximo, y unos minutos después, en el minuto 58 llegaba el único tanto del encuentro que le daría los tres puntos al Santa Ana, despeje de Ximo que le llegaba a Saballs para anotar el único tanto del partido.

Todavía quedaba mucho tiempo y cualquier cosa podía pasar, el equipo de Dani Gunidos tuvo que arriesgar más, lo que aprovechaba el Santa Ana para generar mucho más peligro.

A los 73 minutos estuvo cerca el filial alfarero de lograr el empate en un disparo potente de Llario que Iván lograba parar, y del posible 1-1 se pudo pasar al 2-0 en una acción rápida dónde el meta visitante se lanzaba ante el delantero local para evitar el tanto en el último momento.

El partido estaba roto, pero los locales comenzaron con cabeza a dar pausa al partido lo que les permitió llegar al final del encuentro sin que el Alcorcón "B" tuviera opciones de remontada. Tres importantes puntos que se quedaban en Fuencarral.

Ficha del partido

 

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner