DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Getafe CF "B" 2 - 0 CD Canillas (Temporada 2018/19)

Autor:
16-01-2019
Fotos: CD Canillas

 

Imparable el Getafe "B" de Diego Montoya, logrando el liderato tras su 8º triunfo consecutivo tras derrotar al Canillas

 

Crónica /// Aficionado

Octavo triunfo consecutivo del Getafe C.F. "B" en el grupo madrileño de Tercera División, que le aupa al liderato tras el tropiezo a su vez de Las Rozas C.F., un primer partido de la segunda vuelta que coloca en lo alto de la tabla clasificatoria al filial del Getafe, pero igualado a puntos con el equipo de Lolo Escobar.

Si bien el Getafe C.F. "B" logró derrotar al Canillas, no fue fácil para el filial azulón, el conjunto dirigido por Jesús Lucas le puso las cosas muy complicas e incluso en algunas fases del encuentro logró dominar la situación, el encuentro resultó emocionantísimo, hasta que en el descuento lograba marcar el segundo tanto el Getafe CF "B".

El Canillas visitaba la Ciudad Deportiva del Getafe con la intención de complicarle las cosas a un equipo en racha, algo que hicieron a la perfección, con muy buenos conceptos tácticos no le sería fácil al Getafe "B" superarle.

Durante la primera parte es cierto que el filial dirigido por Diego Montoya llegó con más peligro sobre la portería contraria, con un par de acciones claras que no subieron al marcador por falta de acierto ante la portería y por la buena respuesta del meta Kike que estuvo muy seguro durante todo el partido.

El Canillas no perdería la cara al encuentro disputando la posesión de pelota a su rival, y llegando con cierto peligro en los últimos minutos del primer periodo con Cejudo como protagonista. Sin goles finalizaría el primer periodo.

El inicio de la segunda parte demostró la igualdad del encuentro, con un Canillas contestatario, pero que a los 54 minutos veía como era superado en el marcador por el filial getafense por el gol de Melgar tras aprovechar un rechace de Kike a cabezazo de Miranda tras un corner.

El Getafe se encontró con el gol en un momento descisivo, ideal para juntar sus líneas, colocarse bien sobre el campo sin arriesgar, e intentar matar el partido en alguna otra ocasión que seguro llegaría.

El gol en contra no alteró al Canillas, que mantuvo su buena dinámica de juego que venía ejerciendo en momentos puntuales durante el partido, ese paso adelante sin complejos es la tónica general de un debutante en la categoría que no tiene nada que perder, y ese desparpajo asoma en cada partido.

El Canillas lo intentó, pero de tres cuartos para adelante el equipo no encontraba la forma de llegar con más peligro sobre la portería defendida por Ismael, pero la emoción seguía presente, el resultado era corto y en cualquier acción el Canillas podía encontrar el empate.

Los minutos irían pasando hasta llegar la descuento, dónde el filial del Getafe cerraba el choque con el 2-0 tras tanto de Galo, sólo hasta ese gol el Getafe "B" pudo estar tranquilo, y el pitido final no tardó en llegar.

Buena imagen del Canillas ante un Getafe "B" que sube al liderato igualado a puntos con Las Rozas CF

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner