Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 0 UD Ciempozuelos (Temporada 2018/19)

Autor:
18-02-2019
Fotos: Julio Montero

 

Partido gris e insustancial en “El Deleite”. Ni juego ni goles y un Aranjuez que no remonta.

Crónica /// Julio Montero

Pocas o escasas conclusiones se pueden extraer de un partido donde ni Aranjuez, como local, ni Ciempozuelos, como visitante, hicieron méritos como para destacar algo positivo del encuentro.

Un partido intrascendente sobre todo para un Aranjuez que no termina de despertar. Para un conjunto ribereño que continua en una más que preocupante fase de letargo y que ve, como jornada tras jornada, las opciones por una de las plazas de ascenso se van escapando.

El conjunto ribereño que dirige José Luis “Jaro” Vadillo no es capaz de encontrar el antídoto a una situación en la que en este último compromiso liguero volvía a dejar escapar otros dos puntos más de su feudo en un partido donde el fútbol, por parte de locales y visitantes, brilló por su ausencia.

Raramente para quien esto firma es complicado extraer una mínima lectura de un partido que nos dejaba muy poco con dos equipos con un juego más bien gris y sin ser capaces de generar alguna que otra ocasión de gol.

Para ser realista es verdad que el Aranjuez fue el equipo, en la primera mitad, que estuvo más cerca del gol en una jugada, la única, en la que el balón se paseó por la línea de gol de la portería visitante, pero, para desgracia ribereña, sin llegar a traspasarla.

Paco Portillo, exjugador del Real Aranjuez, realizó el saque de honor

Fue en el minuto veintiocho de una primera parte con un juego por parte de ambos conjuntos muy trabado e intrascendente y exento de ocasiones de gol sobre una y otra área.

Es verdad que era el Aranjuez el que estaba más exigido si nos fijábamos ante del partido en la tabla clasificatoria.

Como no es menos cierto igualmente que el equipo ribereño, por diferentes motivos, se presentaba a este partido con ausencias notables como Ernest, Marcel, Fabre, Juanlu o Andrés y, para colmo, en el calentamiento caía lesionado Carpín.

Pero todo esto no debe ser excusa como para exigirle al conjunto ribereño algo más. Sobre todo algo de fútbol y que este sea lo suficientemente consistente como para que, aún con tiempo y sobre todo con puntos en juego, el aficionado no le dé la espalda al equipo y no se vuelva a presentar de nuevo una situación similar a la de temporadas anteriores en las que, recordemos, el Aranjuez terminaba las mismas, sin opciones de ningún tipo, en tierra de nadie.

Enfrente en este partido ante el Ciempozuelos, el Aranjuez se encontró con un equipo, dirigido por José Luis Navarro que, situado al borde del abismo en la clasificación, rondando el descenso, supo jugar sus bazas para terminar arañando un punto.

Un Ciempozuelos que llegaba al “Deleite” también con bajas, sabiendo de sus limitaciones y su situación, que fue capaz de desactivar y neutralizar a su rival prácticamente a lo largo de todo el partido.

Muy romo en ataque, es verdad, los de Navarro basaron toda su estrategia, sin llegar a pasar muchos apuros, en un buen trabajo defensivo ante un Aranjuez que quería pero no podía y que también es verdad estuvo cerca del gol que le hubiera dado los tres puntos, en una jugada en el minuto ochenta, con un envío en profundidad de Cartas sobre Jorge y este dentro del área y en el mano a mano con el guardameta Óscar no acertaba a marcar.

Había sido la opción más clara, clarísima, como para que se hubiera movido el marcador, pero ahí, en esa acción, quemaba sus cartuchos el conjunto ribereño.

Desde ese momento y hasta la finalización del encuentro, la zozobra en el equipo y el malestar entre la afición ribereña al ver que su equipo no había sido, una jornada más, capaz de hacerse con los tres puntos en juego, fueron las notas que habría que resaltar de un partido que terminó como empezó: 0-0.

Eso sí, entre alguna nota positiva que nos dejaba el encuentro era el debut en el Real Aranjuez del chaval juvenil Adrián Olivar.

REAL ARANJUEZ CF.:  Guille, Morcillo, Cartas, Bulga, Plata, Luis Martínez, Juanki, Félix, Ismael, Monzón y Jorge.

Cambios: Adrián Olivar (mto.63) entró por Félix y Dani (mto. 78) por Juanki.

U.D. CIEMPOZUELOS: Óscar, Trompeta, Fernando, Edu, Josué, León, Samu, Miguel, Víctor, Jonathan y Moncada.

Cambios: Taron (mto.81) entró por Fernando y Sergio y Garci (mto.84) hicieron lo propio con León y Josué.

ARBITRO: Conde Clemente. Mostró cartulinas amarillas a Bulga, Morcillo y Félix por parte local y a Trompeta por parte visitante.

INCIDENCIAS: En esta ocasión, el saque de honor del partido conmemorativo del setenta aniversario del club ribereño, fue realizado por el ex jugador, sexto máximo goleador de la historia de la entidad, Paco Portillo.


     REAL ARANJUEZ C.F.  0 - 0 U.D. CIEMPOZUELOS   

     "EL TERCER TIEMPO"     

José Luis Navarro:… “Ha sido un partido igualado con dos equipos que llegaban con ganas de sacar los tres puntos. Nosotros por estar en la zona complicada en la tabla y el Aranjuez, con otras expectativas, estar más cerca de la cabeza.

Defensivamente hemos estado al nivel esperado. Hemos trabajado mucho en estas dos semanas para que nos generen ocasiones y a partir de ahí intentar solventar los partidos de la mejor manera posible.

Creo que el resultado es justo sobre todo habiendo sido un partido muy igualado y a nosotros no nos queda otra que seguir trabajando y la semana que viene intentar que este resultado sea más bueno aún.

No en la finalización y si en el penúltimo o último pase es donde hemos tenido más problemas como para habernos llevado algo más hoy en nuestra visita a Aranjuez… la toma de decisiones no ha sido la más adecuada y no precipitábamos con el último pase… si hubiéramos tenido más de calma le podríamos haber hecho más daño al Aranjuez.

Lo importante al final es que no hemos perdido, hemos dejado la portería a cero que era un objetivo que nos habíamos marcado y yo contento por los chicos, sobre todo por el esfuerzo que han hecho”

José Luis “Jaro” Vadillo:..Hemos competido dentro de nuestras posibilidades. Hoy hemos sido un equipo, no como el otro día en Parla.

Hemos tenido una ocasión muy clara en la primera parte y en la segunda parte, faltando diez o doce minutos, el equipo se ha volcado… con ocasiones y un penalti que incluso ellos lo han reconocido, ha debutado el chaval juvenil…. Más no podemos hacer.

Hablando de sensaciones hoy por lo menos hemos competido, hemos tenido al menos las ideas más claras que otras veces y hay que seguir peleando y luchando … aún queda mucho.

Para colmo hoy además de tener cinco o seis bajas importantes, Carpín se ha lesionado antes del partido y hemos tenido que reestructurar nuestra idea inicial…

Al final hemos sacado un empate que, es cierto, no nos vale para nada y otros dos puntos que se nos escapan de “El Deleite” aunque como positivo y como entrenador tengo que animar a los chicos y no nos olvidemos que llevamos seis partidos sin perder aunque no estamos jugando bien.

Yo espero que cuando lo hagamos y nos salga nuestro fútbol y nuestro juego nos tocará ganar.

Me ha sorprendido el Ciempozuelos. Un equipo que elabora, que toca y que ha hecho su partido, le valía el empate perfectamente y solo me queda felicitarles”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner