Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 4 - 1 CD Latina (Temporada 2016/17)

Autor:
19-02-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez se reencuentra con la victoria en un partido con más goles que fútbol en “El Deleite”

 

 
Crónica /// Julio Montero
 
Si o si. Ganar o ganar era el objetivo marcado por el Real Aranjuez en su compromiso de este pasado domingo frente al Latina.

Y así lo era teniendo en cuenta los últimos resultados cosechados por el equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita”, tras dos empates consecutivos en sus dos últimas citas.

Hacerse con los tres puntos en juego era prioritario para un Aranjuez que de no haberlos conseguido podría haber entrado en un bache que le hubiera alejado peligrosamente de la pelea por el ascenso.

Afortunadamente para el equipo ribereño la victoria le sonreía en esta reciente confrontación ante un equipo que, quizás viendo como se desarrollaba el encuentro, se llevaba demasiado castigo en su visita al “Deleite”.

Un partido que comenzaba muy pronto a ponerse de cara para el Aranjuez cuando no habían transcurrido cuatro minutos de comenzado el partido y Borja Mozo, partiendo de una posición en posible fuera de juego, lograba el 1-0.

A partir de ahí, ante un Latina que acusó el golpe, fue el Aranjuez, muy incisivo y dominador, en los primeros minutos de comenzado el partido, el único equipo que existía sobre el terreno de juego.

 

 

Saltaba al terreno de juego muy enchufado el conjunto de Rafa Pérez llegando con asiduidad sobre el área rival y originando jugadas de peligro.

Así en el minuto cinco tras un envío de Cerón al área, era Plaza el que remataba de cabeza en el área para enviar el balón por encima del larguero de la portería defendida por Merino.

O instantes después otra llegada en la que el balón se paseaba dentro del área con Noé como protagonista.

Dominaba y controlaba el Aranjuez ante un Latina que más bien ofrecía poco. Le costaba quizás más de lo debido al equipo de Javier “KUKO” Álvarez meterse en la dinámica del partido dejando toda la iniciativa al equipo ribereño.

El partido seguía manejándolo con cierta comodidad incluso el Aranjuez hasta que el minuto veintiocho Guille derribaba dentro del área claramente a un delantero visitante y el colegiado señalaba el correspondiente penalti.

Penalti que era lanzado y transformado en gol por parte de David para poner el 1-1 en el electrónico de “El Deleite”.

A partir de ahí, el Aranjuez cedía en su intensidad inicial y el partido entraba en una fase de igualdad con un CD.Latina que era capaz de equilibrar el partido.

No se movía el marcador y en el mismo figuraba ese 1-1 que pudo haber sido desnivelado a favor ribereño si Noé, en el minuto treinta y siete; hubiera estado más acertado en un remate de cabeza para haber logrado el 2-1.

Ahí podría haber estado el segundo gol ribereño como también es verdad que cuatro minutos después, de no haber sido por una acertada intervención de Guille, podría haber llegado el 1-2 a favor de un Latina que, en la recta final de la primera mitad, más solvente, se había adueñado del balón y del centro del campo pero se mostraban incapaz de conseguir desnivelar el marcador del 1-1 con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, a los tres minutos, cerca estuvo el conjunto ribereño de haber conseguido el segundo gol en una jugada en la que Borja Mozo enviaba desde el costado derecho del ataque un balón pasado al segundo palo y Luismi, llegando desde atrás, remataba de volea para que un defensa sacase casi bajo el larguero cuando el balón iba camino del fondo de la red.

Ponía cerco y acosaba la portería visitante el equipo ribereño ante un Latina que se sacudía el dominio local como podía mientras el juego desarrollado por uno y otro equipo era escaso.

Más bien no existía. Mientras, pasaban los minutos y  aparecían los nervios entre los aficionados ribereños y el marcador seguía con ese preocupante 1-1 para los intereses del Aranjuez.

Un resultado que pudo haber cambiado en un remate de Bulga de cabeza dentro del área tras un lanzamiento de falta donde el balón se marchaba cruzado fuera de la portería por poco.

Una acción esta en el minuto setenta y uno que servía de prologo, cinco minutos después, a otra en la que posteriormente llegaba el 2-1.

En un balón colgado sobre el área visitante Plaza cae en un forcejeo con un defensa y el colegiado, rigurosamente, señala el punto de penalti.

Penalti que lanza y transforma en gol Bulga para conseguir, ahora si, adelantar a su equipo en el marcador.

A partir de ahí, y ya en la recta final del encuentro, es verdad que fue de nuevo el Aranjuez el equipo que volvía a hacerse con el mando del partido.

Y así llegaron los goles del 3-1 y posterior 4-1 por mediación de Noé y Borja Mozo respectivamente para cerrar el partido, el triunfo y la victoria ribereña.

Noé, en el minuto ochenta y tres, se aprovechaba de un balón que no acertaba a cortar de cabeza un defensor para, ante la salida del guardameta, definir con una perfecta vaselina; mientras que Borja, en el minuto ochenta y nueve, resolvía dentro del área en una brillante acción individual.

Tras el pitido final del partido por parte del colegiado Biosca Rabadán, la conclusión final que se puede extraer del partido es que el Aranjuez conseguía su objetivo marcado antes del comienzo de un partido en el que el número de goles que se marcaron no corresponden a la altura del juego desplegado por uno y otro equipo.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Bulga, Juanlu, Luismi, Alfonso, Cerón, Ors, Noé, Plaza y Borja Mozo.

Cambios: Dani (mto.69) entró por Ors; Briz (mto.80) por Plaza; Naveira (mto.84) por Luismi y Creever (mto.88) por Noé.

C.D. LATINA: Merino, Moncada, Make, Andrés Ruiz, Dario, Koi, David, Zori, Puerta, Moro y Parreño.

Cambios: Mario (mto.55) entró por Koi; Pablo (mto.73) por Parreño; Alfonsea (mto.78) por Moro y Andrés (mto.88) por Zori.

ARBITRO: Biosca Rabadán. Mostró cartulinas amarillas a Guille, Bulga, Luismi y Ceró por parte local y tarjeta roja directa al visitante Andrés Ruiz (mto.92)

GOLES

1-0 mto.3: Borja Mozo, partiendo en dudosa posición, encara a Merino y termina con el balón en el fondo de la red. 

1-1 mto. 28: David transforma un penalti cometido por Guille.

2-1 mto. 76: Bulga desde el punto de penalti por caída de Plaza.

3-1 mto. 83: Noé en vaselina por encima del guardameta.

4-1 mto. 89: Borja Mozo, dentro del área, en acción individual

Ajax Spinner