Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 4 - 3 UD Ciempozuelos (Temporada 2017/18)

Autor:
19-02-2018
Fotos: Julio Montero
 
Demasiado castigo para un Ciempozuelos que acarició la victoria en “El Deleite” ante un Aranjuez que resolvió en los dos últimos minutos del partido con jugada polémica incluida. Debutó en el conjunto rojillo Gnonka Lago

Crónica /// Julio Montero

Duelo vecinal en “El Deleite” el que enfrentaba este domingo día 18 de febrero a los locales, el Real Aranjuez CF. con el conjunto visitante del U.D. Ciempozuelos.

Un partido, donde desde el pitido inicial del mismo el encuentro se convertía en un toma y daca constante por parte de ambos conjuntos hasta que, en el minuto diecinueve, llegaba el primer gol del partido cuando Andrés, en semifallo, conseguía poner por delante al Aranjuez.

Daba la sensación, a partir de ahí, de que el equipo ribereño podía ser capaz de adueñarse del partido y así no dejar pasar la ocasión para hacerse con la que sería su tercera victoria de la temporada como local.

Una posibilidad que quedaba pronto desmontada cuando en el minuto veinticinco, tras un fallo defensivo local, era Mario, de chilena dentro del área, el que hacía el gol del 1-1 que volvía a poner de nuevo las tablas en el electrónico de “El Deleite”.

Acusó ese gol el equipo ribereño y aún mucho más, en el desarrollo del partido, el materializado por Naveira cuatro minutos después que ponía, por primera vez en el partido, con ventaja al Ciempozuelos.

Se llagaba a la primera media hora del encuentro y el Aranjuez se encontraba por debajo en el marcador ante un Ciempozuelos que comenzaba a dominar posicionalmente y aunque el fútbol de uno y otro equipo no daba para mucho, si al menos, le bastaba al conjunto que dirige Iván Cuella como para ir gestionando con éxito el partido.

Manejaba con cierta solvencia el equipo visitante el encuentro ante un Aranjuez al que le faltaba una vez más elaboración y generar fútbol.

No era capaz el equipo de Rafa Pérez de llegar con peligro sobre la portería defendida por Óscar mientras que los de Cuella si lo hacían sobre el marco de Holguín.

Es más, de no haber sido por dos destacadas intervenciones de este en los minutos cuarenta y dos, con una buena mano para evitar el 1-3 y, dos minutos más tardes, al detener un cabezazo a bocajarro de Noé en el área pequeña, el resultado al descanso podría haber sido más amplio a favor del equipo visitante que no ese 1-2 con el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

Ya en la segunda parte, nada más comenzada esta, a los dos minutos, el Aranjuez conseguía el gol del 2-2 que volvía de nuevo a poner las cosas como estaban al comienzo del partido.

Mostraba el equipo ribereño otra cara distinta a la de la primera mitad. El equipo le ponía algo más de intensidad en el juego mientras que al Ciempozuelos le faltaba algo más de conexión con sus hombres de ataque.

Debutó en el conjunto rojillo Gnonka Lago

Con el partido igualado era el Aranjuez el que mostraba ahora algo más de intención por alzarse con la victoria y en este apartado, con la destacada aportación de jugadores como Andrés, Adolfo y Romero, la afición ribereña comenzaba a pensar en el triunfo.

Curiosamente, en el minuto cincuenta y cinco, en una decisión difícil de entender, el entrenador ribereño decidía prescindir de Romero, uno de los jugadores que estaba originando más peligro, a la zaga visitante, para dar entrada a Adrián Cid.

Pasaban los minutos y el partido seguía igualado para dos equipos a los que les comenzaba a pasar factura su nula o escasa producción de jugadas ofensivas.

Mientras esto era sí, la noticia en el Aranjuez era, en el minuto sesenta y siete, la salida al terreno de juego y su debut con la elástica rojilla del jugador costamarfileño Gnonka David Lago, sustituyendo a Germán.

Con el encuentro aún sin definir se llegaba al minuto setenta cuando en una jugada intrascendente, un error de Holguín al intentar despejar en su área con el pie, facilitaba que Adrián consiguiera el gol del 2-3 que volvía , otra vez, a poner con ventaja al Ciempozuelos.

Poco más de quince minutos para el final de un partido que de nuevo se le volvía a poner cuesta arriba a los ribereños y ante esta situación, Rafa Pérez, retiraba del terreno de juego a Bulga sustituyéndole por Luis Martínez para jugarse la baza de hacerlo con una defensa de tres con Batista, Iván y Dani.

Lo intentaba y confiaba en sus posibilidades de reacción el conjunto ribereño y así se entraba en los últimos minutos del tiempo reglamentario cuando la diosa fortuna se aliaba de su lado.

En el minuto ochenta y siete un mal entendimiento y posterior rechace  de la defensa visitante posibilitaba a Andrés hacer el gol del 3-3 y, ya en el noventa, una discutible decisión del colegiado, permitía a los ribereños, por mediación de  Iberti, hacer el gol del 4-3 definitivo.

Decisión discutible del colegiado puesto que, supuestamente, el jugador ribereño, en posible también fuera de juego, terminaba rematando bajo el larguero con la mano y no con la cabeza como así interpretaba el colegiado y su asistente.

Las reclamaciones del banquillo visitante y un intercambio de opiniones subidas de tono de estos con Iberti traían consigo que el colegiado mostrase cartulinas rojas al entrenador Israel Cuella, al auxiliar Mario Diez y al jugador Noe.

Al final, con el enfado de unos y la alegría de otros, finalizaba un encuentro en el que, es verdad, aunque el resultado obviamente es inamovible, el partido se decidía en estos minutos finales dejando al Ciempozuelos con la sensación de que podría haber sacado algún punto en su visita al estadio ribereño.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Batista, Bulga, Iván, Dani, Germán, Carpin, Iberti, Adolfo, Dani Romero y Andrés.

Cambios: Adrián (mto.55) entró por Romero, Pablo Olivar (mto.63) por Adolfo, Lago (mto.67) por Germán y Luis Martínez (mto.75) por Bulga.

 

U.D. CIEMPOZUELOS : Óscar, Naveira, Hugo, Edu Rodriguez, Noé, Edu Hernández, Mario, Adrián, Iván, Lito y Parrilla.

Cambios: Germán (mto.70) entró por Iván, Samuel (mto.80) por Naveira y Rubén (mto.89) por Noé.

ARBITRO: López Montalbán. Mostró cartulinas amarillas a los locales Carpin, Lago e Iberti y a los visitantes Naveira y Edu Rodríguez.

Expulsó, con tarjeta roja directa, del banquillo visitante al entrenador, auxiliar y al jugador  Noé.

GOLES

1-0 mto.19: Andrés dentro del área, en semifallo, termina rematando cruzado a gol.
1-1 mto. 25:  Saque de banda sobre el área ribereña para que Mario, solo, termine rematando de chilena a gol.
1-2 mto. 29:  Naveira, desde la frontal, dispara flojo y ajustado pegado al poste para terminar batiendo a Holguín.
2-2 mto. 47: Adolfo se encuentra con un balón enviado al área desde la izquierda y termina con el mismo en el fondo de la red.
2-3 mto. 70: Adrián se aprovecha de un balón suelto en el área para terminar batiendo a Holguín.
3-3 mto. 87: Intento de despeje en la frontal del área por parte de dos defensas del Ciempozuelos y el balón queda suelto para que Andrés, ante la salida del Óscar, termine marcando.
4-3 mto.90:  Balón colgado sobre el área del Ciempozuelos y allí Iberti, sobre la misma línea de gol, termina rematando a gol.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner