DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 5 - 1 CF Deportivo Ciempozuelos (Temporada 2015/16)

Autor:
15-02-2016
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez golea y hunde un poco más al Deportivo Ciempozuelos
 
Crónica /// Julio Montero

Aunque lo primero que llama la atención cuando uno se para a leer la crónica de este partido es el resultado y la contundencia del mismo a favor del Aranjuez, la lectura que se puede extraer de este partido que enfrentaba en “El Deleite” en este duelo vecinal al equipo local, dirigido por Rafa Pérez ”Rafita”, con el visitante, dirigido por Mario Martín, es que, aún siendo verdad que el resultado final fue de 5-1 a favor del Aranjuez, este se conseguía en una segunda mitad del partido en la que el Ciempozuelos, sobre todo a raíz del 2-0, apenas existió sobre el terreno de juego.

Antes, en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, conseguía el conjunto de Mario Martín ponerle el encuentro muy complicado a un Aranjuez que no era capaz de encontrar el ritmo del partido. Le costaba más de la cuenta al equipo ribereño llevar el mando del partido, hilvanar alguna jugada que sirviera como factor desequilibrante en el encuentro.

Los primeros veinte minutos de comenzado el encuentro, escasos o ausentes de fútbol, daba la sensación de que era el Ciempozuelos el conjunto que se encontraba más cómodo y mejor sobre el terreno de juego.

 

 

 

Es más, fue este incluso el equipo que estuvo más cerca del gol si en el minuto veintinueve, tras una brillante acción individual, Castro hubiera estado más afinado en la resolución final de la jugada en un balón que dentro del área, solo ante Pablo, terminaba enviando fuera por centímetros de la portería.

Por su parte, el Aranjuez, con un juego espeso y viscoso, apenas originaba peligro e inquietaba al guardameta visitante Merino.

Transcurrían los minutos, aparecía la lluvia y el marcador seguía con el 0-0 inicial mientras era el equipo visitante el que, cuando tenía en su poder el esférico, daba más sensación de peligro.

Daba la sensación además, entrando ya en la recta final de este primer periodo, de que ambos equipos se retirarían a los vestuarios con ese marcador inicial pero para desgracia forastera y alegría local, en el minuto cuarenta y uno, aparecía Fran para ,con un disparo cruzado ante Merino, lograr el 1-0 que ponía con ventaja al Aranjuez.

Mayor efectividad imposible para el conjunto de Rafa Pérez. Era el primer disparo a puerta en esta primera mitad a favor del equipo ribereño y este había supuesto que el Aranjuez se retirase al descanso con ventaja en el marcador.

 La suerte, tantas veces esquiva con el equipo ribereño, volvía a estar otra vez de su lado.

En la segunda mitad ya el partido se decantaba a favor de un Aranjuez que, ahora sí, se mostraba claramente superior a un Ciempozuelos que acusó sobremanera el 2-0 cuando, en el minuto cincuenta y cuatro, Fran volvía, ahora de cabeza, a batir a Merino de nuevo.

Desapareció del terreno de juego casi por completo el conjunto de Mario Martín ante un Aranjuez que se hizo dueño de la situación.

A partir de ese 2-0 que lastró al Ciempozuelos, el Aranjuez manejó el partido sin ningún tipo de problema.

El control y el juego de los de Aranjuez originaba casi siempre peligro sobre la portería visitante y aunque el partido, a partir del minuto cincuenta y cinco, quedaba suspendido temporalmente unos siete minutos por la intensa caída de granizo en “El Deleite”, tras la reanudación; también siguieron cayendo los goles en la portería del Ciempozuelos.

Aunque es verdad que en minuto sesenta Pablo, con una buena dosis de fortuna, lograba salvar el gol que pudiera haber sido el 2-1; desde ese momento el Aranjuez, dominador, combinativo, desequilibrante y contundente conseguía abrir brecha en el marcador con los goles de Toni, Lindo y Galán.

Toni marcaba el 3-0 en el minuto sesenta y uno tras recibir de Lindo después de una buena jugada individual de este y era precisamente Lindo de nuevo el que se convertía ahora en actor principal, al hacer, diez minutos después, el 4-0 y ser Roberto Galán, en el minutos setenta y nueve, el encargado de hacer subir el quinto gol ribereño al marcador.

Antes pudo haber llegado este quinto gol si Plaza hubiera ajustado el punto de mira mejor en un balón, solo ante el guardameta, que terminó cruzando fuera del marco.

A partir del 5-0 o incluso bastante antes, el partido ya estaba finiquitado y visto para sentencia.

La oposición rival para el Aranjuez apenas existía y los minutos finales del encuentro se les hicieron muy largos a un Ciempozuelos que, eso sí, tuvo su recompensa con el llamado gol del honor materializado por Fonseca en el minuto ochenta y nueve que servía para cerrar un marcador de 5-1 a favor del Aranjuez.

Tres puntos más para los de “Rafita” que les permiten por un lado reencontrarse con la victoria después de caer la semana pasada frente al líder Leganés “B” y colocarse ahora a tan solo tres puntos, un partido, de la tercera plaza en la tabla clasificatoria.

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Plata, Luismi, Juanlu, Edu, Sergio, Cavero, Lindo, Fran, Toni y Plaza.

Cambios: Villegas (mto.65) entró por Luismi; Galán (mto.70) por Toni; Kazuki (mto.73) por Sergio y Akito (mto.75) por Lindo.

CF.DEPORTIVO CIEMPOZUELOS: Merino, Piedra, Jandri, Medina, Chavida, Parri, Castro, Samir, Miguel , Lolo y Antonio.

Cambios: Nita (mto.64) entró por Antonio; Paolo (mto.67) por Medina; Garcí y Fonseca (mto.73) por Castro y Miguel respectivamente.

ARBITRO: Zoltan Thot. Mostró cartulinas amarillas a Luismi y Sergio por parte del Aranjuez y a Samir y Lolo por parte del Ciempozuelos.

INCIDENCIAS: Los dos equipos (formato o modelo Champions League) saltaron juntos al terreno de juego para después realizar los correspondientes saludos entre jugadores de uno y otro equipo.

Antes del inicio del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de un antiguo dirigente del Ciempozuelos fallecido recientemente y, como consecuencia de una intensa granizada sobre “El Deleite” el partido estuvo detenido desde el minuto cincuenta y cinco hasta que se volvía a reanudar siete minutos después.

GOLES

1-0 mto. 41: Fran resuelve con acierto una acción que finaliza con el balón dentro de la portería rival.

2-0 mto. 54: Córner que bota Lindo para que Fran, en el área, termine rematando de cabeza a gol.

3-0 mto. 61: Lindo en jugada personal dentro del área termina cediendo a Toni para que este, a puerta vacía, termine con el balón en el fondo de la red.

4-0 mto. 71: Lindo se interna por la banda derecha en el área y su disparo final, después de tocar en un defensor, termina dentro de la portería.

5-0 mto. 79: Galán encara en su salida a Merino, le regatea y finaliza marcando a puerta vacía.

5-1 mto. 89: Cierta relajación defensiva ribereña permite a Fonseca batir a Pablo.

Ajax Spinner