Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónicas: Real CD Carabanchel 2 - 3 AD Alhóndiga (Temporada 2014/15)

Autor:
18-02-2015
Foto: Carlos Adán
 
Gran victoria del equipo morado con nuevo doblete de Pichu

20ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

 

CRÓNICA (15-2-2015)// A.D. ALHÓNDIGA “A”

Tercera victoria consecutiva –dos de ellas a domicilio- del equipo de Getafe, esta vez en un escenario mítico del fútbol madrileño y ante un club histórico que vive un presente bastante alejado de su brillante pasado.El equipo de Jorge Arroyo supo sobreponerse al mazazo que supuso el gol de Josué a los 4 minutos, tras un gran centro de Bilal, y a partir del minuto 10 empezó a imponer su fútbol en el centro del campo con un trabajo encomiable de Juli y Mario en la destrucción y de Álex Abad –partido inconmensurable del 7 morado- e Isaac en la construcción, borrando literalmente del campo a un Carabanchel seguramente sorprendido de lo que estaba ocurriendo sobre el rectángulo de juego.

Isaac en el 25, tras un gran lanzamiento de corner; Pichu de cabeza en el 27 y Mario de lanzamiento de falta en el 32,  dieron los primeros avisos de un equipo que dominaba el tempo del partido, con una defensa firme y sin fisuras y un juego convincente en línea de medios y en ataque que no tardaría en dar sus frutos.

Corría el minuto 35 cuando Álex Abad y Garci fabrican una extraordinaria jugada desde el flanco izquierdo del ataque morado con pase final a Pichu que estaba en el lugar adecuado para firmar las tablas en el mercador. El empate ponía justicia en el choque y dejaba las espadas en todo lo alto para un segundo tiempo que se prometía apasionante.

El técnico local, intentando poner remedio a lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, mueve ficha en este segundo periodo dando entrada a Cogolludo y a Casillas y retrasando la posición de Carrasco, -poco antes del descanso ya había efectuado el primer cambio, entrando Valdivia por el lesionado Escudero, pero el juego y las ocasiones seguían siendo morados.

"Pichu" anotó dos goles para la A.D. Alhóndiga /// Foto: Carlos Adán

En el minuto 48 es Mario quien pone a prueba a Pablo con un buen disparo que detiene con acierto el cancerbero local. En el 59 llegaría el segundo gol visitante. Preciosa jugada tuya-mía entre Nando y Pichu que culmina el delantero morado firmando su segundo doblete en ocho días. El gol no replegó al conjunto de Getafe, antes al contrario, dio alas y confianza a un equipo que seguía mostrando su fútbol sobre el tapiz de La Mina.

En el 74 es Jorge López, tras buena jugada personal, quien pone a prueba a Pablo. Un minuto más tarde, en otra gran jugada del ataque morado, Álex Abad es derribado de forma clara dentro del área carabanchelera, decretando el árbitro el correspondiente penalti que Lolo transforma con tranquilidad y oficio poniendo el 1-3 en el luminoso de La Mina, cuya afición enmudeció ante el encuentro y el resultado que estaba presenciando. El pez chico se estaba comiendo al pez grande y todo a base de fútbol, nada más que fútbol.

Por su parte, el Real Carabanchel seguía sin rumbo fijo, sin guión, con su director de orquesta Tono lesionado y sin saber dar respuesta al partido que se estaba despachando el equipo de Getafe. Solo algún acercamiento aislado, perfectamente resuelto por la defensa y portero morados, y así hasta prácticamente el final del partido.

En el minuto 88, Felipe maquilló algo el resultado pero ya no hubo tiempo para más aunque el equipo local tiró de casta en los últimos minutos intentando conseguir el gol del empate que nunca llegó y, que de llegar, hubiera resultado muy cruel para los chicos de Jorge Arroyo que acabaron extenuados sobre el rectángulo de juego pero muy felices por la gran victoria y el gran trabajo desarrollado. 

Enhorabuena a todos los jugadores y equipo técnico. Gran partido y gran imagen en un escenario de campanillas. Es para que os sintáis orgullosos.

La próxima semana espera otro plato fuerte, el líder visita el Giner con sus perseguidores pisándole los talones. Necesitará un gran partido para sacar algo positivo de Getafe. Le aguarda un equipo modesto que peleará cada minuto con sus armas y que venderá cara la derrota. El guión no puede ser mejor….

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner