DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: AD Parque Europa 1 - 0 CD Villa del Prado (Temporada 2018/19)

Autor:
27-02-2019
Fotos: futmadrid
 
Un gol de penalti da el triunfo a un solidario Parque Europa frente al Villa del Prado

 

El grupo 8º de Segunda Regional cada semana que pasa está más que interesante, salvo el líder que se encuentra en la clasificación destacado con 48 puntos, le siguen una serie de conjuntos con apenas 3 puntos de diferencia entre ellos, desde el segundo clasificado hasta el séptimo siguen en lucha por un puesto de ascenso.

Tras el partido entre el Parque Europa y el Villa del Prado queda a la expectiva el conjunto de la colonia de Parque Europa, puesto que tras su meritoria victoria ante el Villa del Prado se quedan en octava posición a tan solo 3 puntos del propio Villa del Prado que ocupa la sépitima posición.

Sin duda, un apasionante grupo 8º de Segunda Regional.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 8º (2018/19)

A.D. Parque Europa

C.D. Villa del Prado

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 Adama - penalti - (53´m.)

ARBITRO:

Antonio Jaen Tripiana, sin asistentes. Aceptable.

 

INCIDENCIAS:

Campo Parque Europa - (Distrito Latina - Madrid) - Tierra- Terreno de juego en buenas condiciones para ser tierra, bien cuidado. Unos 60 aficionados presenciaron el partido. Entrada Gratuita.

En el Villa del Prado ejerció como entrenador José Carlos Fernández, al estar sancionado José María Sánchez.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Gran partido por parte del Parque Europa en su propio terreno de juego frente a un equipo con futbolistas de gran calidad, pero que el terreno de juego de tierra no les fue propicio. El conjunto dirigido por Guillermo Gómez se dejó el alma en cada acción, impuso un alto ritmo en la presión, y además llegó con más peligro que el Villa del Prado a portería contraria.

El conjunto pradeño no tuvo opciones ofensivas ante una gran zaga morada, dónde Adama realizó un extraordinario partido. El Villa del Prado tras encajar el gol desde el punto de penalti intentó lanzarse a por el empate, pero le sería imposible superar a un equipo fuerte física y mentalmente.

Acudía el Villa del Prado a la colonia Parque Europa después de perder el partido de la semana anterior por 2-3 ante el Atlético Cañada Alcorcón, tenían claro que el terreno de juego no les beneficiaba pero tenían fe en su juego y sus jugadores, de hecho era el equipo más anotador del grupo junto al Rayo Brunete, y en sus filas juega el "pichichi" Iván Bello, un jugador diferente, que este pasado domingo no logró marcar pero que demostró compromiso y mucha polivalencia para jugar en cualquier posición que se le requeriese.

Los hombres de José María Sánchez, esta vez bajo la dirección de su segundo, José Carlos Fernández, no fueron capaces de realizar su juego, aunque desde la primera parte quisieron jugar el balón desde atrás sin dividir la pelota.

El Parque Europa por su parte llegaba al partido tras una racha de tres partidos seguidos sin ganar, el técnico Guillermo Gómez colocaba una línea defensiva de cuatro hombres con un centro del campo compacto con Ramón y Liñan en la organización del juego, con Pablo e Izan en bandas, éste último futbolista realizó una gran primera parte, mientras en ataque se colocaba Guillermo con Rodri en la mediapunta.

Así las cosas el primer periodo puso de manifiesto el buen hacer del Parque Europa, con las ideas claras supo desactivar el poder ofensivo del rival y llegó con más peligro a los dominios del meta foráneo que su rival.

Con una primera fase con ligero dominio de balón del Villa del Prado, el equipo visitante no veía huecos en un buen dispositivo táctico local, un férreo centro del campo que no lograba romper el equipo de la cuenca del Alberche.

El primer acercamiento con peligro llegaría a los 11 minutos en una gran acción de Izan que acababa en un pase a Pablo que de primeras colocaba la pelota por encima de la salidad del meta visitante saliendo el esférico por línea de fondo, una primera gran oportunidad para los morados.

El Villa del Prado tenía en ataque a Mejías e Ivan Bello, pero no recibían balones claros, algún desplazamiento en banda para desajustar la línea defensiva y poco más, en un equipo goleador pero que no llegaba a la portería contraria, el más activo en el centro del campo era Tuta, y la aportación del propio Iván Bello que ténía que decolgarse para poder tener protagonismo con el balón.

El primer disparo a puerta del Villa del Prado llegaría en el minuto 14 con un disparo muy lejano de Iván Bello que no sorprendió a un buen colocado Legazpe.

Evidentemente no estaba siendo un partido bonito para el espectador, y tampoco se veía peligro en las áreas, pero tácticamente el encuentro tenía muchos matices. La segunda ocasión clara del partido para el Parque Europa llegaba a los 19 minutos, acción colectiva iniciada en la defensa con pase largo de Carlos sobre la carrera de Guillermo, para que el delantero cediese de primeras a la llegada en segunda línea de Rodri quien intentó colocar la pelota por encima de David, marchándose fuera.

Se llegó en una fase de total igualdad, dónde el Villa del Prado seguía sin generar peligro, Iván Bello lo intentaba en una falta directa, lejana y escorada a la izquierda que Legazpe despejaba de puños sin mayores complicaciones, era el minuto 24 de partido.

Llegada a la media hora de partido el ritmo imprimido por el Parque Europa seguía siendo alto, sus líneas se mantenían firmes y juntas con la intención de robar balones y salir rápidamente en busca de portería contraria, Liñan en la medular se mantenía muy activo, impidiendo pases filtrados, a la vez que el cuadro visitante no veía claridad en su zona ofensiva, a la vista de su poca llegada intentarían lanzamientos lejanos como el realizado por Tuta a los 33 minutos de juego.

En los últimos 10 minutos de la primera parte el Villa del Prado volvería a tener más posesión de balón que su rival, pero de nuevo sin mordiente ofensiva, además el trabajo de contención del Parque Europa era sencillamente excepcional. Sin goles se daría por terminado el primer tiempo.

Tras el descanso ambos equipos saltarían al campo sin cambios. El conjunto dirigido por Guillermo Gómez mantuvo en todo momento una gran actitud, realizando un gran partido en líneas generales,

Desde el inicio de la segunda parte el Parque Europa llevó cierta iniciativa, tras una falta lateral al área recogía el rechace en la frontal Liñán para empalar muy desviado, intentaban siempre acabar las jugadas aunque no fueran en situaciones ideales.

Y llegó la jugada que acabaría en una pena máxima y el tanto que daría el triunfo al equipo local, balón despejado en defensa por Coque que acaba en una contra en velocidad de Guillermo, tras apurar línea de fondo lograba central al área sin que Pablo llegase al remate en primera instancia, pero logró recuperar el balón en banda izquierda para ceder a Izan y en el intento de regate dentro del área caía el jugador local, ante las protestas del conjunto visitante, la pena máxima la lanzaba Adama para subir el 1-0 en el casillero a los 53 minutos de partido.

Tras el tanto entró el Villa del Prado en un momento de desconcierto dónde el Parque Europa supo manejar muy bien la situación, aunque poco a poco y como era de esperar el equipo dirigido en el partido del pasado domingo por José Carlos Fernández, se hizo dueño del balón.

El Parque Europa estaba logrando pasar el partido sin ninguna complicación, a la vez que los minutos pasaban frente a un Villa del Prado que no se encontraba cómodo sobre la tierra del campo del barrio Las Águilas.

Los minutos pasaron tan rápido sin que pasara nada reseñable que no llegaría un nuevo disparo a puerta hasta el minuto 72 por medio de Liñán, llegando la pelota a las manos del meta foráneo David sin mayor trascendencia.

El Parque Europa había desactivado claramente el poder ofensivo del Villa del Prado, y a partir del minuto 75 el equipo visitante decidió claramente ir a por el empate sin más dilación, en ese momento Iván Bello se echó la responsabilidad a sus espaldas intentando llevar la iniciativa, aunque ahora en posiciones más retrasadas, cubría la zona defensiva, organizaba la transición, llegaba hasta sacar de banda e incluso era capaz de entrar en el área rival, un jugador sin duda de superior categoría.

No sería hasta el minuto 79 cuando el conjunto pradeño llegó por primera vez a portería morada, en una falta en la medular se sacaba rápido para que Maxi intentará el disparo pero Legazpe atajaba el balón sin mayores problemas.

A estas alturas de partido el Villa del Prado estaba volcado totalmente sobre la zona local, pero no era capaz de superar a la férrea defensa del Parque Europa. En todo caso el Villa del Prado pudo lograr el empate en su única gran ocasión a los 84 minutos de partido, balón al área desde banda derecha de Virvi que acababa con un remate de cabeza a bocajarro de Tuta que se estrellaba en el poste derecho de la portería defendida por Legazpe.

El Villa del Prado echó el resto metiendo al central Ángel como delantero centro, un arrebato ofensivo que no encontró premio hasta el pitido final.

Gran victoria del Parque Europa para seguir soñando con la posibilidad de luchar por el ascenso al final del campeonato, mientras el Villa del Prado mantiene sus opciones a pesar de la derrota.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner