Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica futmadrid - CDC Comercial 0 - 0 CD La Avanzada (Temporada 2015/16)

Autor:
24-02-2016
Fotos: futmadrid
 
Meritorio empate de un Comercial mermado ante La Avanzada

Encuentro en la "cumbre" el disputado en la mañana del pasado domingo 21 de febrero de 2016 en "La Mina", los dos primeros clasificados se enfrentaban en un partido atractivo del grupo 4º de Primera Regional entre dos equipos llamados a luchar hasta el final por el ascenso a Preferente.

El Comercial se presentaba al partido en cuadro, ya que tan solo disponía de 14 jugadores contando además con juveniles del Real Carabanchel. El empate final sin goles fue atípico puesto que por antecedentes y números de ambos equipos lo lógico hubiese sido que el partido hubiese tenido algún gol, el 5-3 de la primera vuelta para La Avanzada era un dato a tener en cuenta para ver goles, pero siendo sinceros y una vez finalizado el choque el 0-0 fue el resultado más lógico.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2015/16)

C.D.C. Comercial

 

C.D. La Avanzada

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: Sin Goles

ARBITRO: Enrique García Rodríguez, asistido en bandas por Marcos Fernández Domínguez y Adrián Sobrino Ruiz. Fue protestado por el conjunto y los aficionados locales, expulsó a dos hombres por parte del C.D.C. Comercial en un partido intenso pero sin violencia y sin jugadas polémicas. Demasiado tarjetero sobre el equipo local.

 


INCIDENCIAS:

La Mina - (Carabanchel - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Mañana soleada y agradable teniendo en cuenta el mes de febrero. Granh ambiente en las gradas con algo más de 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido. Precio entrada: 7 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El encuentro resultó más táctico de lo normal, el liderato estaba en juego y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a encajar goles. Los locales plantearon un sistema con cuatro hombres en defensa, con Rubén como mediocentro organizador y con Alex en posiciones más adelantadas, el técnico José Jurado apostaba por un rombo en posiciones de ataque dónde Fer era el referente ofensivo en punta, con Eli y Ángel Moreno por bandas y un técnico y comprometido Balty como mediapunta.

Por su parte, el técnico visitante José Luis Guerrero situaba 4 hombres atrás con Pompy por delante de la defensa, con Dano y Chino moviéndose en la medular, junto con un inquieto Turco en punta, mientras Pirra y Guerre jugabarían por banda.

Serían los locales quienes comenzaron el partido teniendo más posesión de balón que su rival, un control del centro del campo dónde Rubén ponía su criterio para llevar la iniciativa del partido, lo que permitía al Comercial tener más posesión de pelota, en todo caso, el filial del Real Carabanchel dominaba pero no generaba peligro ni disparos a portería, tan solo una serie de acercamientos con cierta sensación de peligro pero sin mayor trascendencia, el más peligroso un pase de Balty sobre el desmarque entre líneas de Fer, que un atento Héctor lograba llegar antes que el delantero local para evitar el remate.

Para el minuto 10 de partido los locales llegaron con otro acercamiento peligroso, banda lateral desde la izquierda que acaba en los pies de Ángel Alonso dentro del área y su centro raso al punto de penalti era despejado por Nieto cuando Fer tenía la pierna cargada para rematar.

La Avanzada por su parte, jugaba sin prisas, con sus jugadores bien colocados y perfectamente sincronizados, mantenían sin mayores problemas bien guardada su portería, intentando llegar arriba con balones largo en busca de Turco que se movía a lo largo y ancho del ataque. Al llegar a los primeros 20 minutos Pirra y Guerre intercambiarían sus bandas.

En estos primeros 20 minutos de partido no hubo disparos a portería, destacaban las buenas sensaciones de Balty en plenas condiciones físicas, y el duelo entre Ángel Alonso con el lateral visitante Rubén, el jugador local intentaba una y otra vez internarse por banda pero dio con un hueso difícil de roer, ya que el lateral derecho foráneo evitaba los intentos de penetración por banda del jugador local, algo que sin duda estaba estudiado por el técnico visitante José Luis Guerrero.

El intercambio de bandas entre Guerre y el capitán Pirra dio aire a La Avanzada, comenzando a llegar más a campo contrario, logrando estabilizar el dominio y demostrando las tablas de sus futbolistas sobre el terreno de juego. El partido entró en una fase de igualdad con acercamientos por parte de La Avanzada, su capitán Pirra realizó un gran partido, implicado en todo momento demostró sus cualidades, su entrega y su personalidad hasta el pitido final.

Tras los primera acercamientos del Comercial, llegaba ahora el turno para La Avanzada, Pirra intentó el disparo lejano al verse con opciones a los 27 minutos de partido, pero el balón pegaba en la zaga antes que llegara al portero Juli. Ante la falta de llegada a portería el partido seguía teniendo chispa y ritmo, motivando algunos momentos de tensión que no pasaría a mayores.

El primer remate y con cierto peligro llegaría a favor de La Avanzada en una internada por banda derecha de Pirra cuyo centro al primera palo era rematado de primeras por Turco ante la presencia del central Ángel, su remate no pudo precisarlo el delantero visitante al resbalarse justo antes del golpeo, el balón se marcharía por encima del travesaño de la portería defendida por Juli. Un minuto después sería Dano quien intentase el disparo lejano pero golpeaba mal a la pelota saliendo muy desviada de portería.

En los minutos finales del primer periodo de nuevo el Comercial llevaría cierta iniciativa pero sin nada de peligro, tan solo una falta lateral en banda derecha tras un a falta cometida sobre Galle, que se sacaba al área para que en el intento de despeje de cabeza de Domin el balón le llegase al meta visitante sin mayores problemas. Se llegaba sin más al final de los primeros 45 minutos.

Las desgracias se le acumulaban al Comercial, a las bajas durante la temporada que le llevaron a tener operativos tan solo 14 jugadores para el partido se lesionaba Alex teniendo que ser sustituido por Borja, que salía al inicio de esta segunda mitad.  Si al principio del partido era el Comercial quien comenzó dominando, en esta segunda parte sería La Avanzada quien dio un paso adelante haciéndose con la posesión del balón.

A los 47 minutos llegaría la primera gran ocasión para La Avanzada, falta lateral en la parte izquierda de su ataque que bota al área Dano, de cabeza cedía Jorge el esférico al primer palo y tras el control con el pecho Turco chutaba con pierna izquierda pero el balón no cogería portería. Un minuto después el propio Turco disparaba flojo a puerta para que Juli se hiciera con el balón sin mayores problemas.

En el minuto 50 llegaría otro acercamiento de los pupilos de José Luis Guerrero, saque de esquina en banda derecha sacado por Guerre cabeceado por Jorge a dos metros de línea de gol, pero el balón se marcharía por encima del travesaño. El conjunto de Fuenlabrada se estaba imponiendo a su rival, el trabajo de Dano y Chino en el centro del campo estaba siendo clave para el mayor control de juego por parte visitante.

El primer intento a portería por parte del C.D.C. Comercial llegaría a los 52 minutos en una acción del lateral Galle que tras hacerse con el balón en un robo en la medular intentaba de primeras sorprender a un adelantado Héctor, pero el balón no encontraría los tres palos, saliendo la pelota por línea de fondo. El partido seguía sin tener ocasiones claras de gol, el aporte de ambos equipos estaba diseñado para el trabajo y una buena actitud pero sin arriesgar en exceso para evitar encajar un gol que complicase el partido.

Viendo lo complicado que se estaba poniendo la situación para sus intereses, el técnico local hizo que sus jugadores dieran un paso adelante, subiendo la línea defensiva y acortando las distancias entre líneas comenzando a dificultar la labor de creación de La Avanzada, y logrando robar balones como a los 60 minutos de partido, que pudo suponer el primer tanto del partido, fallo en el pase de Domin que corta Borja para dar un pase a banda hacia Eli, tras el control dejaba de primeras al centro para que Fer también de primeras cediese el balón a la entrada en carrera de Balty quien se presentaba ante el portero visitante, su disparo a portería era repelido por la gran salida de Héctor que evitaba el tanto del conjunto local in extremis.

Fer tuvo otra ocasión para el conjunto de José Jurado tras un saque lateral con el balón rematado de espaldas a portería desde dentro del área grande de la portería de La Avanzada, el complicado remate se marcharía por encima de la portería, era el minuto 62 de partido. El partido seguía sin tener ocasiones claras de gol, tan solo de vez en cuando algún acercamiento pero sin mucho peligro, como la internada por banda izquierda de Pirra con un centro rematado de cabeza en escorzo por Turco y que el meta local Juli blocaría fácilmente a los 71 minutos de partido.

Pasaban los minutos y llegaban los cambios de refresco para encarar los últimos minutos del choque. El conjunto local llegaba al último cuarto de hora cargado de tarjetas en un partido que tampoco fue violento, unas tarjetas que les llevaría a quedarse con un par de futbolistas menos, pero antes llegó a los 76 minutos una ocasión de Fer en jugada individual dentro del área con varios regates y un disparo cerrado por la defensa para enviar a saque de esquina.

La primera expulsión para el Comercial llegaba a los 79 minutos tras ver la segunda cartulina amarilla Rubén, poniéndose el partido cuesta arriba para el equipo local en la fase más importante del partido, sin embargo, el Comercial no notó en absoluto la inferioridad numérica siendo mejor en los minutos finales del partido a su rival.  A los 81 minutos disparaba hacia portería Ángel Alonso en un chut lejano que no llevaría peligro. El partido seguía siendo intenso y disputado, aunque ya las fuerzas flojeaban en los dos equipos.

No quedaría la cosa con un expulsado para el Comercial puesto que a los 83 minutos otro futbolista veía la segunda cartulina amarilla dejando al filial del Real Carabanchel con 9 futbolista en el terreno de juego a falta de 7 minutos para el final del partido más el descuento, se marchaba al vestuario Nogales, la situación era complicada para los de "La Mina" pero un último esfuerzo de garra y coraje le permitieron sobreponerse e incluso superar a La Avanzada en los últimos minutos de partido teniendo alguna ocasión de gol por increíble que pudiera parecer.

La Avanzada no pudo aprovechar su superioridad, el esfuerzo físico desarrollado durante todo el partido también le estaba pasando factura cuando podía llevar la iniciativa con el objetivos de encerrar a su rival y tener opciones de gol, pero nada de eso ocurrió, el Comercial puso empeño y no se encerró atrás, teniendo dos ocasiones a balón parado en sendas faltas en la frontal antes del final del partido, la primera a los 90 minutos la sacaba Borja rasita pero no encontraba rematador, y la segunda en una falta en la misma zona que la anterior sobre Galle que Borja volvería a sacar, esta vez a media altura, pero tampoco encontraba rematador.

El partido llegaría al final con 5 minutos de prolongación y sin goles. Un empate a cero que permite al filial del Trival Valderas adelantar en la clasificación a ambos equipos, a La Avanzada ganar en el importante gol average a su rival del domingo y al Comercial el estar orgulloso de lograr empatar en inferioridad numérico  y después de haberlo dado todo.

 

    fotos del partido (pinchar aquí)     

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner