DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 2 - 0 Sporting Seis de Diciembre (Temporada 2019/20)

Autor:
25-02-2020
Fotos: Tres Cantos CDF

 

Liderato agónico para el Tres Cantos "B"

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

TRES CANTOS “B”: Mario; Isma, Salgado, Garci, Lenin; Nieto (Utri, 74’), Mouha, Aitor (Bruno, 57’); Edu, Ángel (Pinedo, 55’) y Rodri.
 
GOLES: 1 - 0 (min. 78)  Mouha;    2 - 0 (min. 80)  Bruno.
 
Veintiuna jornadas ha tardado el Tres Cantos “B” en alcanzar el liderato de la clasificación del campeonato de liga del Grupo 1 de Segunda Regional, y ha sido una vez más por su espíritu de lucha y fe en sus posibilidades lo que ha permitido este hecho.
 
El partido disputado en el Jaime Mata, entre el Tres Cantos “B” y el Sp. 6 de Diciembre, es de esos partidos que más que darte, te pueden quitar. Y es que el rival, aun estando clasificado en los puestos de descenso, ha jugado un partido muy serio, con un juego un tanto antiguo de marcajes al hombre, pero muy efectivo a la hora de defender.
 
De inicio el equipo visitante salió mejor plantado al terreno de juego, y ya en el minuto tres dio el primer susto a la parroquia tricantina, cuando su delantero se queda solo dentro del área, disparando a bocajarro, pero Mario intuye el disparo y realiza un extraordinario blocaje que evita un serio disgusto para el Tres Cantos “B”. 
 
Tardó mucho en reaccionar el Tres Cantos “B”, debido al duro trabajo físico que estaba realizando el equipo alcobendeño, que no le permitía desplegarse como suele ser habitual. Hasta pasado el primer cuarto de hora el equipo tricantino no generó la primera jugada trenzada, que se culminó con un pase de Nieto sobre Ángel, y este un tanto escorado en el área tiró cruzado y el balón salió a la derecha de la portería visitante.
 
El partido siguió transcurriendo con un juego espeso y con falta de ocasiones de gol. Pero en el minuto treinta y ocho de partido el Tres Cantos “B” tuvo la gran ocasión del primer tiempo, cuando Rodri controla el balón dentro del área, lo deja de cara a Mouha y desde la frontal del área lanza un disparo que se estrella violentamente en el larguero.
 
La jugada animó a los jugadores tricantinos que intensificaron la presión sobre la portería visitante, pero el marcador no se movería y se llegó al final con el resultado inicial.
 
Tras el descanso el partido no cambió en exceso, si bien el equipo tricantino se armó de paciencia y comenzó a asediar cada vez más la portería alcobendense. Pero fue otra vez el equipo visitante el que volvió a tenerla en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando aprovecharon un despiste en la salida de balón para disparar cómodamente marchándose el balón muy desviado.
 
El Tres Cantos “B” aumentó las revoluciones en su juego y pronto comenzó a meter al equipo visitante en su campo, además el nivel físico del equipo visitante comenzaba a perder fuelle.
 
Ambos equipos posaron antes del partido por la Tolerancia Cero contra la violencia en el fútbol
 
En el minuto cincuenta y dos se produce la primera ocasión con entidad cuando Aitor bota una falta y el balón le llega a Edu en buena posición, pero su disparo resulta flojo y lo atrapa el cancerbero visitante. Para colmo tres minutos después, Ángel con molestias tenía que abandonar el terreno de juego sustituido por Pinedo.
 
El equipo tricantino se lanzó en busca de la victoria con un Sporting 6 de Diciembre cada vez más atrincherado en su campo, siendo Edu el que se convirtió en el mayor exponente a la hora de rematar, bien con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el travesaño, bien cabeceando una falta sacada por Nieto.
 
La incorporación de Bruno al juego, junto a Mouha, le dio más dinamismo al centro del campo, y el equipo movía el balón con más velocidad. Era cuestión de tiempo, porque para más inri, los nervios se apoderaban del equipo visitante, que no paraba de protestar cualquier decisión arbitral; ya en la primera parte un miembro del cuadro técnico había sido expulsado por reiteración en la protesta. Tanta era la crispación en el equipo alcobendeño, que en el minuto setenta se iban aquedar con diez jugadores, porque el dorsal trece, ya con amarilla desplaza un balón y el árbitro le muestra la segunda cartulina amarilla.  
 
La cosa se ponía de cara, había tiempo para marcar; En el minuto setenta y ocho de partido por fin se produjo el acontecimiento esperado, en una jugada donde los centrocampistas son los protagonistas, porque Utri toca sobre Bruno que filtra con maestría el balón dentro del área para que aparezca Mouha y de un potente disparo envíe el balón al fondo de las mallas.
 
Momento mágico, porque en ese momento el equipo tricantino acariciaba el liderato; había que jugar con cabeza porque restaban más de diez minutos para terminar.
 
El equipo visitante tras el saque de centro quiso irse hacia adelante, pero el balón llega a Mouha que envía un balón a la espalda de los centrales alcobendeños, y muy listo Pinedo se va solo hacia la portería contraria y cundo llega delante del portero cede el balón a Bruno que había seguido la jugada, para que marcase a placer el dos a cero que certificaba el triunfo del Tres Cantos “B”.
 
El árbitro no concedió más de tres minutos de descuento y pitó el final del partido, con la consiguiente euforia desatada en las filas del Tres Cantos “B”, que por fin tocaban el cielo de la clasificación. Tres puntos sufridos que dan valor a un liderato que ahora hay que mantener durante los próximos trece partidos.
 
Anténore Marni.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner