DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica y vídeo: CD Unión Valdebernardo 6-3 AD Orcasitas (Temporada 2019/20)

Autor:
25-02-2020
Fotos: Futmadrid

 

Clara victoria del Unión Valdebernardo ante el Orcasitas en un partido dónde los locales demostraron ser muy incisivos en ataque

 

Dos recien ascendidos se veían las caras este pasado domingo en una mañana perfecta para la práctica del fútbol, Unión Valdebernardo y Orcasitas volvían a enfrentarse en el partido de vuelta de la actual temporada 2019/20 con un equipo local que demostraba su potencial ofensivo, un 6-3 que permite al equipo de Javi Medina soñar con la posibilidad del ascenso a Preferente.

El Orcasitas sigue estancado, una mala racha que no empaña en absoluto la gran temporada que están realizando tras su exitoso ascenso del curso pasado con Víctor Alonso en el banquillo.

El fútbol sigue....

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2019/20)

C.D. Unión Valdebernardo

A.D. Orcasitas

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Romero ( 2´m. )

1-1 Pablo -p.p.- ( 9´m.)

2-1 Álex Pajuelo (16´m.)

3-1 Gabi Padilla (33´m. )

4-1 Teto (53´m.)

5-1 Gabi Padilla (56´m.)

6-1 Teto (57´m.)

6-2 Salas (63´)

6-3 Cintas (70´)

ARBITRO:

Pablo Mendoza Cembranos. Asistido en bandas por Ignacio Carrillo Delgado y Enrique Gallardo Navarro. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Galán.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Palomeras - Madrid (Vallecas) . Hierba Artificial. Terreno de juego en excelentes condiciones, mañana magnífica para la práctica del fútbol, tiempo primaveral a pesar de ser febrero. Presenciaron el partido alrededor de 125 espectadores. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En el grupo 3º de Primera Regional la competición está preciosa, tanto en la parte alta como en la parte baja, uno de los equipos protagonistas del grupo es el Unión Valdebernardo, conjunto recién ascendido y cuyos números le avalan para estar luchando a día de hoy por el ascenso a Preferente.

El pasado domingo jugaron contra otro conjunto recién ascendido y de renombre en el fútbol madrileño, la Agrupación Deportiva Orcasitas, que también está realizando una buena labor tras lograr el ascenso la temporada pasada, aunque está pasando un pequeño bache en las últimas jornadas.

Con estos precedentes y tras la victoria del Orcasitas en el partido de ida, se veían las caras en un día extraordinario para la práctica del fútbol, un partido dónde a priori nada se podía prever aunque tirando de estadísticas el equipo local era el más goleador del grupo, algo que demostraría con creces al marcar 6 goles, aunque pudieron ser algunos más.

El partido tendría dos caras, un primer tiempo dónde se pudieron ver variantes tácticas, control de juego, penetraciones, pases, y un largo etcétera de posiciones futbolísticas, con un Unión Valdebernardo desatado en el inicio y que pudo nivelar en jiuego el Orcasitas avanzado el partido, los locales dispusieron de numerosas ocasiones de gol para llegar al final de la primera parte con un 3-1, pudiendo ser alguno más, mientras que en la segunda parte el encuentro no tuvo nada de lo que se pudo ver en el primer periodo, el Orcasitas intentó presionar más arriba, pero la calidad técnica de los futbolistas unionistas le hicieron un "roto" en pocos minutos, al final los visitantes maquillarían algo el marcador apelando a la casta y la raza, más que al buen juego.

Poco tardaría el equipo dirigido por Javi Medina en abrir el marcador, tras un primer acercamiento por banda derecha con Gabi Padilla como protagonista su intento de centro era repelido a corner por Salas, el saque de esquina lo botaba Teto para que Romero de cabeza alojase la pelota dentro de la portería de Jorge.

El tempranero gol daría más ímpetu al equipo local, quien con un centro del campo muy activo dónde Teto incluso se dejaba caer atrás desde sus posición avanzada para intervenir más en el juego, lograban imponer su ritmo a un Orcasitas que no había entrado con buen pie en el encuentro.

Aún así, el equipo dirigido por Víctor Alonso, quien no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado, se encontró con el gol del empate a los 9 minutos, subida en banda derecha de Isma, uno de los más destacados de su equipo, que acaba en saque de esquina, el balón sacado al segundo palo era cabeceado hacia el primer palo por Loren, y de nuevo de cabeza Sergio lo colocaba en el centro del área pequeña dónde el meta local Pablo lograba atajar la pelota en primera instancia ante la presencia de Cantón, el balón se le caía de las manos y entraba en su propia portería, la acción sería protestada por el equipo local al considerar falta el salto del jugador del Orcasitas, pero el colegiado muy cercano a la jugada daría gol.

Los primeros minutos estaban siendo muy activos, demostrando el Unión Valdebernardo su peligro en velocidad por banda, así llegarían más ocasiones, a los 11 minutos estuvo cerca Álex Pajuelo de marcar tras marcharse del arquero, pero la zaga lograba sacar la pelota a corner. Poco después la ocasión llegaría tras una falta lateral que Teto colocaba en el área y tras un primer intento de remate de Aceitero el balón no lo lograba empujar dentro de la portería Galán, otra oportunidad perdida para los locales.

El Unión Valdebernardo estaba jugando mejor, y como no podìa ser de otra manera el 2-1 llegó, balón perfecto de Ambrona para un Álex Pajuelo que con calidad y ante la media salida de Jorge le colocaba la pelota por encima para perforar su portería, era el minuto 16 de partido.

El conjunto de Valdebernardo lograba presionar perfectamente con una buena disposición táctica, pero a su vez el Orcasitas por fín comenzó a entrar en el partido, con el trabajo en el centro del campo de Sergio y Jaime, quisieron también tener la posesión de balón para organizar su juego, pero el peligro seguía siendo local, sobre el minuto 22 Álex Pajuelo tuvo en su botas el tercer tanto, penetración por banda de Aceitero cuyo centro no logra definir en boca de gol el goleador del Unión Valdebernardo, nueva ocasión perdida.

El Orcasitas ya lograba combinar, logrando igualar el partido en cuanto a posesión, pero en acciones de peligro seguían los locales llevando la iniciativa, Sergio lo intentaba para el Orcasitas desde muy lejos a los 24 minutos de juego, el balón lo recogía sin problemas Pablo.

Se llegaba al minuto 28 cuando otra vez Álex Pajuelo dispuso de una gran ocasión para aumentar la ventaja a su favor, el corner desde la izquierda botado perfectamente por Teto era rematado por Pajuelo como mandan los cánones, con potencia y abajo, pero la pelota era repelida con los pies por el meta visitante, parecía increíble que el partido no lo fuera dominando por más goles el Unión Valdebernado, demostrando su potencial ofensivo.

El Orcasitas no lograba llevar con opciones, a los 32 minutos Cintas lo intentaba desde lejos sin encontrar portería, para al minuto siguiente llegar el 3-1 para el Unión Valdebernardo, robo de balón en la medular co´n balón a Álex Pajuelo que tras controlar de espaldas se giraba para dar un pase a la penetración por derecha de Gabi Padilla que definía perfectamente.

La buena actitud del Orcasitas tampoco le daba réditos en ataque, a la vez que Gabi Padilla era el más destacado de su equipo en materia ofensiva, era un estilete por banda derecha, para el minuto 40 Galán lograba rematar de cabeza por encima del travesaño.

En el tramo final del primer periodo llegaría la última ocasión de la primera parte, balón para Teto quiien tras recortar dentro del área intentaba colocar la pelota con rosca al palo contrario, pero un atento Jorge atajaba el esférico sin problemas, con 3-1 se llegaba al descanso.

Tras la vuelta al terreno de juego después del pertinente descanso se pudo apreciar a un Orcasitas más ofensivo, con las líneas más avanzadas e intentando presionar a su rival en la salida de balón, todo ese esfuerzo resultaría inutil tras encajar otros tres goles más en apenas 4 minutos, antes..., en el minuto 46 Isma colocaba un perfecto pase al hueco para Cintas quien al entrar en el área golpeaba al balón con la presencia de un defensor, el chut saldría muy desviado cuando la posición era muy clara, reclamando empujón a la hora de rematar.

Esa primera jugada de peligro por parte del Orcasitas sería un espejismo, pronto llegarían las acciones rápidas en ataque por parte del conjunto dirigido por Javi Medina, la primera de ellas a los 48 minutos en una penetración por banda izquierda de César Cobos quien al final cedía atrás a Álex Pajuelo prácticamente a bocajarro, su golpeo era repelido por el meta foráneo evitando el cuarto tanto, no era el día de Pajuelo a la hora de definir.

Hasta que llegaron los mazazos para el Orcasitas, a los 53 minutos Teto anotaba el 4-1, primero en su cuenta, contra llevada por Gabi Padilla por banda para ceder a Teto quien con calidad busca la posición para empalar cruzado a la escuadra contraria.

Tres minutos después subiría el 5-1 al casillero, buena salida del Unión Valdebernardo en la presión para que tras un pase en largo Gabi Padilla le ganara la partida al meta visitante en su salida, y tras hacerse con la pelota la colocaba en la portería, el partido ya estaba decidido.

Al minuto siguiente sin tiempo para encajar el quinto subiría el 6-1 por medio de Teto, nueva contra que logra rematar a puerta Galán rechazando el arquero, recogiendo la pelota Teto para anotar el sexto.

Con 6-1 ya no hubo partido, sin juego, sin estrategia, los minutos irían pasando con el Orcasitas herido en su orgullo e intentando recortar distancias más con corazón que cabeza, un ímpetu digno de admirar por el resultado y que lograron maquillar con dos goles más a su favor, el primero de ellos a los 63 minutos por medio de Salas tras una gran jugada en banda de Isma con centro al área para que Rober cediera a Salas quien con calidad colocaba la pelota fuera del alcance de Pablo.

El 6-3 llegaría en el minuto 70 tras otro ataque a la desesperada con balón colgado al área que lo recogía suelto Cintas para empalar con todo. Es verdad que quedaban aún 20 minutos de partido, pero no parecía posible que el Orcasitas lograse anotar otros tres goles en esos minutos.

Sin pena ni gloria irían pasando los minutos con el Orcasitas teniendo la iniciativa, con algún disparo lejano sin consecuecias, ya en el descuento el colegiado expulsaba por doble cartulina amarilla al jugador local Galán.

Tres puntos más para un Unión Valdebernardo que con 40 puntos ocupa la tercera plaza a 3 puntos del líder y 2 del segundo. El Orcasitas se mantiene por su parte en la zona media de la clasificación.

      Fotos del partido - pinchar aquí -  

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner