DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 2 - 0 CD Leganés "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
22-01-2019
Fotos: CD Móstoles URJC

 

Nueva victoria de un C.D. Móstoles URJC en alza, tras superar a un filial del Leganés que llegaba a El Soto encadenando tres victorias seguidas

 

Crónica /// Aficionado

El conjunto dirigido por Salva Ballesta sigue en alza, este pasado domingo 20 de enero encadenó una nueva victoria frente a un Leganés "B" que acudía a "El Soto" tras tres partidos seguidos ganando, por lo que a priori el encuentro era muy complicado para los mostoleños.

Parece que este Móstoles está encontrando su mejor momento de la temporada en este comienzo de año, tras su victoria de la semana anterior en casa de Las Rozas, llega ahora el triunfo frente al Leganés "B", eso sí, no sin haberlo trabajado durante los 90 minutos.

Desde el pitido inicial la lucha sobre el terreno de juego fue intensa, lo que se tradujo en un partido con dominio alterno, la primera acción de cierto peligro la llevaría el conjunto dirigido por Chema Rico con una internada por banda y centro que no lograron rematar por muy poco.

Pero la primera gran oportunida caería del lado local a los 20 minutos de partido, Jime tras buscarse una posición cómoda lograba chutar desde lejos para estrellar la pelota en el palo de la portería defendida por Tejero. Tras esta jugada el partido se activó.

Para el minuto 32 un centro desde la izquierda de Raúl Sánchez lo remataba de cabeza Jacobo, a las manos del arquero local Aitor. Estaba siendo un partido con alternativas, lo que permitía pensar que en cualquier acción podía llegar el gol en uno u otro lado.

Y el gol llegó, transcurría el minuto 33 de partido cuando un centro al área que no encontró rematador lo recogía en el lado contrario el lateral Juancar y sin pensárselo dos veces chutó a portería, el balón era desviado por Nico para instroducirse dentro de la portería de Tejero, el conjunto azulón se adelantaba para manejar la situación sin más complicaciones hasta el pitido final de los primeros 45 minutos.

Arrancaba la segunda mitad, y tal vez pudo cambiar el destino del encuentro en la primera gran llegada del filial pepinero, David Sánchez filtaba un pase perfecto para Jacobo, quien lograba encarar al meta mostoleño en el uno contra uno, Aitor aguantaría bien para sacar un pie salvador que evitaba el empate para los de Leganés.

Esa ocasión puso de manifiesto que el filial del Leganés también tenía su chance, mucho más metido en el partido que su rival, lo intentó todo frente a un equipo mostoleño dispuesto a defenderse como si le fuera la vida en ello.

Pero la primera acción clara ofensivamente hablando del conjunto de Salva Ballesta pudo colocar el segundo en el marcador, Juancar sería de nuevo el protagonista al colocar el pie para llevar la pelota al poste, era el minuto 60 de partido.

Poco a poco el Leganés "B" se iría diluyendo en materia ofensva, a los 64 minutos un centro de David no era rematado por Jacobo por muy poco, y a partir de ahí sus acciones serían aisladas y sin mucho peligro para los azulones, que remataron el partido con el 2-0 a los 79 minutos gracias a una gran acción de Jime con penetración hasta línea de fondo y pase atrás para Chupe quien dejaba la pelota a Theo para que de cabeza hiciera el 2-0.

El segundo gol fue suficiente para cerrar el partido, no en vano el filial del "Lega" pudo recortar distancias a los 85 minutos en un remate de cabeza de Joaquín que blocaba Aitor. El partido no daría para más quedándose los tres puntos en Móstoles.

Con este resultado el Móstoles URJC sube hasta la sexta plaza con 34 puntos, a cuatro puntos de los playoff de ascenso a Segunda División "B".

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner