DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 1 - 5 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
22-03-2021
Fotos: Rayo Vallecano

 

Golpe en la mesa del Rayo Vallecano "B" en la lucha por la tercera plaza, al golear a un luchador CF Pozuelo de Alarcón

 

Crónica /// Aficionado

El filial del Rayo Vallecano mostraba de lo que era capaz en el partido trascendental jugado ayer domingo 21 de marzo de 2021 en el Valle de las Cañas, la victora además de ser contundente, sería ante uno de los rivales más complicados del Grupo 7A de la Tercera División madrileña, el CF Pozuelo de Alarcón, otro de los equipos metido de lleno en la lucha por ocupar uno de los tres primeros puestos.

No tardaría mucho el equipo de Ángel Dongil en poner en franquicia el partido, con apenas 3 minutos de juego Marc Echarri lograba en la presión llevarse la pelota ante el meta local Alan, adelantándose al portero, quien en su intento de despeja golpeaba al delantero visitante, el propio Marc Echarri con pierna izquierda ajustaba el disparo desde los 11 metros para hacer el 0-1.

Tras el tanto rayista el Pozuelo de Alarcón quiso estirarse, sabía de la importancia del choque y no podían perder la oportunidad de llegar a la tercera plaza.

El equipo dirigido por Juanjo Granero dispuso de un par de ocasiones con Momprevil y Óscar Saugar como protagonistas, pero la mañana estaba de cara para el filial vallecano, contra perfecta a los 20 minutos tras un intento previo de Del Barco para los locales, balón en largo del portero foráneo Roberto, que acaba en poder de Manu Navarro en segunda jugada quien pasaba a Aguirre para empalar con todo a la derecha de Alán, entrando la pelota en su portería sin remisión.

El gol dejaría algo tocado al cuadro pozuelero, lo que permitiría al Rayo Vallecano "B" tener más tranquilidad en el juego y eso les daba mucha confianza en su juego. El Pozuelo de Alarcón quería, pero no podía, se les notaba a sus jugadores más pesados, y llegó el 0-3 a los 33 minutos, pase en largo al desmarque de Marc Echarri que centraba el típico pase "de la muerte" para que entrando solo por el centro fusilara Rubén de Tomás, el gol mostraba el desconcierto en las filas del Pozuelo de Alarcón.

Con poco fútbol y mucha lucha irían pasando los minutos hasta llegar al descanso, un 0-3 para el Rayo "B" demostrando superioridad.

Golpeo en el penalti de Marc Echarri

Juanjo Granero puso sobre el césped al inicio del segundo periodo una pieza más ofensiva, entraba Palacios para la delantera pozuelera, si querían remontar debían poner toda la carne en el asador, y a poco de comenzar la segunda parte una pequeña luz se encendió para los locales, con apenas 22 segudos Sergi profundizaba en carrera hasta penetrar en el área  y en su intento de centro la tocaba Iker para colarse en la portería defendida por Roberto, 1-3 y toda la segunda parte por jugarse.

Sin embargo, el Rayo Vallecano "B" no se descompuso, a pesar de la insistencia del Pozuelo de Alarcòn pudo campear las acciones con oficio, era lo esperado tras el descanso, un Pozuelo de Alarcón más incisivo, y mucha tensión sobre el campo.

A los 53 minutos pudo llegar el segundo para los locales tras una gran jugada de Dani Prada que cedía a Palacios y desde la frontal del área colocaba una pelota al palo largo de la meta rayista, pero ahí estaba Roberto para depejar la ocasión con una gran intervención.

El Pozuelo con la iniciativa ponía balones al área que no lograban su objetivo, a los 70 minutos estuvo cerca de llegar Javi Robles ante el portero del Rayo "B", pero valiente salía para evitar lo peor para su equipo.

El Pozuelo es estaba dejando todo, pero la cortina se echó definitivamente con el 1-4 a los 76 minutos, contra con balón en largo para Marc Echarri que en primera instancia no atina ante la buena labor de repliegue del Pozuelo, pero en la segunda oportunidad tras pase de Kevin, anotaba su segundo tanto en su cuenta particular.

El partido entró en la fase final con un juego muy abierto, con los tres puntos a favor visitante y el cansancío lógico por el esfuerzo, ocasiones en ambas áreas y un penalti no señalado sobre Palacios que acababa en una contra vallecana a los 83 minutos con disparo de Kevin que repelía Alan.

Para los locales la ocasión de Palacios al palo fue una de las más claras de la segunda parte, y en el último momento una gran jugada al contra de Manu Navarro era culminada con el 1-5 final.

Gran victoria rayista para buscar la tercera plaza a falta de tan solo una jornada en la primera fase de la competición.


   

Ajax Spinner