Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: DAV Santa Ana 0 - 2 SAD Villaverde San Andrés (Temporada 2017/18)

Autor:
29-01-2018
Fotos por Joaquín Morcuende
 
Dos goles de Dani García empujan al Villaverde San Andres por delante del Santa Ana

 

Crónica /// Aficionado

Partido importante para ambos conjuntos el vivido ayer domingo 28 de enero en el Polideportivo de Santa Ana, el cuadro local recibía al Villaverde San Andrés de Paco Senda con la intención de sumar tres puntos, aunque al final sería el equipo villaverdino quien se llevara el gato al agua gracias a dos goles de Dani García.

Con el 0-2 el Villaverde San Andrés además de igualar a puntos con el Santa Ana se ponen por delante al ganar el golaverage, puesto que en el partido de ida el resultado fue de 1-1.

El Villaverde se asentó mejor en el terreno de juego desde el principio, con grandes rachas de viento los de Paco Senda quisieron llevar el control del balón, y en cuanto lo perdían presionaba arriba en la salida de balón el cuadro de Fuencarral.

Las primeras acciones de llegada al área contraria serían a favor del Villaverde San Andrés, faltas laterales y saques de esquina que no encontraron rematador serían sus opciones en un primer cuarto de hora de claro dominio visitante. La primera gran acción de peligro llegaría a los 22 minutos en una gran jugada de Dani Gail con un pase atrás que Dani García no logró conectar por poco, era el primer aviso importante del partido.

Los pupilos de Pablo Bueno no lograban desarrollar su juego, pasando prácticamente inadvertido el meta visitante Nacho Esteban, hasta prácticamente la media hora de juego los "amarillos" no lograron llegar a portería contraria con cierto peligro, en este caso Alvarito estuvo cerca de superar a la defensa foránea.

En el minuto 36 la pelota besaba las mallas del equipo santanero pero el colegiado había decretado fuera de juego en el remate de cabeza de Vidal por falta previa.

Los primeros 45 minutos llegaban a su fin con el Villaverde San Andrés de Paco Senda siendo superior sobre el campo.

En los segundo 45 minutos volvería a darse la tónica general de la primera parte, los "verdes" llevando el peso del partido ante un Santa Ana dispuesto a resolver el encuentro a la contra. Sobre el minuto 50 la zaga local tendría que esmerarse al máximo para evitar el tanto tras un saque de esquina con disparo final de Fran que Juli en la misma línea de gol lograba evitar el tanto visitante, en la jugada siguiente la réplica la puso Alvarito, el futbolista más incisivo de su equipo, gran contra del jugador del Santa Ana que ante el uno contra uno frente a Nacho Esteban decidía ceder a un compañero despejando Felipe el peligro.

Ante la poderosa contra el Santa Ana, el cuadro visitante decidió guardar sus espaldas y mantener un ritmo de juego más candencioso, hasta que en el minuto 65 el Villaverde San Andrés se ponía por delante tras un disparo de Vidal cuyo chut era rechazado por el arquero local, recogiendo el despeje Dani García y con el recurso de una medio tijera lograba colocar el 0-1.

Los cambios para dinamizar al equipo local llegarían, con el marcador a favor el Villaverde San Andrés decidió replegarse y dejar hacer al Santa Ana, las acciones precipitadas de los locales no encontrarían el marco visitante, Álvaro Portero lo intentaba con un disparo cruzado que no encontraba puerta, era el minuto 74 de partido.

Un par de minutos después pudo cerrar el partido el Villaverde en un gran disparo de Fran Fargallo que Juli sacaba bajo palo, los minutos irán pasando sin que el marcador se moviese. El Santa Ana se volcaría sobre la portería rival pero el buen hacer defensivo del Villaverde San Andrés evitaba mayores peligros, y en el minuto 88 de nuevo Dani García subía el 0-2 en el casillero tras una gran contra tras recuperar el balón Fran Fargallo, el centro en largo hacia Dani García lo culminaba el delantero superando a Nacho y marcando a puerta vacía. En el descuento vería la cartulina roja directa Juli por entrada sobre Nouaman.

Con 0-2 finalizaría el choque dejando al Villaverde San Andrés con 24 puntos igualando a puntos con el Santa Ana y quedándose a 5 puntos de la zona de descenso.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner