Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1-1 CD Fortuna (Temporada 2019/20)

Autor:
24-02-2020
Fotos: Julio Montero

 

Reparto de puntos en “El Deleite” en un partido marcado por la actuación arbitral

Crónica /// Julio Montero

Pronto se le ponía de cara el partido al Aranjuez cuando ni tan siquiera se había cumplido el primer minuto de juego y Noé conseguía el gol que ponía con ventaja a su equipo.

No se había asentado prácticamente el conjunto del Fortuna sobre el césped del “Deleite” y ya veía como el marcador le era adverso.

Mejor comienzo imposible para un equipo el ribereño que afrontaba este compromiso, tras caer la semana anterior en Coslada, con la intención de recuperar lo perdido y de esta forma seguir con las opciones intactas en su lucha por el ascenso.

Un partido que con este resultado y este gol tempranero se ponía claramente inclinado del lado ribereño ante un Fortuna que intentaba sobreponerse al mazazo de ese gol que le obligaba, quizás demasiado pronto, a remar contra corriente.

Primero compases del encuentro y era el Aranjuez, jugando obviamente favor de marcador, el conjunto que llevaba la iniciativa, el que llevaba también el control del partido y, es verdad, aunque dominaba territorialmente, este dominio no se traducía en ocasiones de gol.

No se originaban ocasiones de gol sobre una y otra área y el encuentro entraba en una dinámica en la que la producción ofensiva por parte de uno y otro conjunto era más bien escasa.

Tan solo, como cierto peligro, en esta primera parte y hasta que ambos equipos se retiraban a los vestuarios en el descanso habría que contabilizar un disparo de Juanki para el Aranjuez bien resuelto por el guardameta Nuñez, enviando el balón a córner y una jugada a la contra por parte del Fortuna tras una falta ribereña finalizada sin acierto ante el marco defendido por Iván Villar.

Ya en la segunda mitad, fue el Aranjuez, a los dos minutos, el que comenzaba avisando con un lanzamiento de nuevo de Juanki desde la frontal y una buena intervención del portero para terminar enviando el balón a córner.

Aunque la respuesta del conjunto de Leganés no se hiso esperar y así, diez minutos después, en un saque de esquina un remate de cabeza de uno de sus jugadores terminaba marchándose fuera.

Seguía a partir de ahí el partido ahora más igualado que en la primera mitad y aunque el juego por parte de ambos no era como para quitarse el sombrero, al menos lo corto del resultado y el que el Aranjuez no se mostrase capaz de matar el encuentro, hacía creer al equipo dirigido por Antonio Narro en, al menos, confiar en el empate.

Y fue cerca del minuto sesenta, exactamente en el cincuenta y siete, cuando el colegiado Puente Bonilla comenzaba a erigirse en protagonista.

Primero, en ese instante, al mostrarle a Bulga su segunda cartulina amarilla, quedándose el Aranjuez con un jugador menos ( no aplicó el mismo criterio en alguna jugada con protagonismo del lado contrario) y posteriormente con otras decisiones, cuanto menos discutibles, que perjudicaron al equipo de Jesús López.

Antes de entrar en detalles, con el Aranjuez con diez y el Fortuna acechando y poniendo cerco sobre el área ribereña, hay que contabilizar, en el minuto sesenta y cinco, un fenomenal lanzamiento de falta directa de Fabre que llevaba marchamo de gol y una no menos intervención de Nuñez para evitarlo o cuatro minutos después, tras un remate de cabeza de un delantero leganense, la acertada también intervención de Ivan Villar.

Sufría el Aranjuez según avanzaba el reloj pero al menos el trabajo y el compromiso de los ribereños les permitía seguir manteniendo el 1-0 hasta que, en el minuto setenta y cinco, de nuevo emergía la figura del colegiado para señalar un penalti que solo vio el en el área ribereña que lanzado por Mario suponía el 1-1.

Pero si ya esa jugada y esa decisión había encrespado los ánimos entre la afición ribereña mucho más fue, cuando tres minutos después, de nuevo volvía a señalar como penalti a favor del Fortuna una jugada en la que, en concepto de apreciación de la misma, podría discutirse.

Nuevo penalti y primera ocasión para que el equipo de Narro pudiera haberse puesto con ventaja y casi haber sentenciado el partido, pero de nuevo Mario, el lanzador, en esta ocasión no acertaba o para ser más exactos, quien si lo hacía era Iván Villar.

A partir de ahí, se entraba en la recta final del encuentro y viendo el desarrollo del partido el empate no era malo para un Aranjuez que de nuevo se veía perjudicado por el árbitro en una jugada en el minuto ochenta y cinco en la que Mora era claramente derribado dentro del área y el colegiado la pasaba por alto volviendo de nuevo a aplicar una diferente vara de medir con uno y otro equipo.

Al final, 1-1 fue el resultado final de un partido en el que la conclusión que se puede extraer del mismo viendo el resultado es que el Aranjuez de los últimos seis puntos en juego solo ha sido capaz de sumar uno, mientras que el Fortuna sigue instalado en la zona templada de la tabla.

Un Aranjuez que ve ahora como tras la victoria del Moscardó (3-1) frente al líder Móstoles, los de Usera se ponen, como segundos, dos puntos por encima.

REAL ARANJUEZ C.F.: Iván. Morcillo, Bulga, Valle, Mora, Luis, Carpin, Noé, Adrián, Juanki y Mario.

Cambios: Fabre (mto.55) entró por Carpin; Cartas (mto.57) por Adrián y Olivar (mto.87) por Juanki.

C.D. FORTUNA: Nuñez, Sante, Ceballos, Jairo, Cumis, Was, Wis, Valencia, Mario, Marcos y Pantoja.

Cambios: Dela (mto.40) entró por Cumis; Ocaña (mto.46) por Jairo y Luis Alves y Dani (mto.62) por Pantoja y Marcos respectivamente.

ARBITRO: Puente Bonilla. Mostró cartulinas amarillas a Morcillo, Mora y Bulga (2) por parte local y a Ocaña, Ceballos y Jairo por parte visitante. También la mostró a ambos banquillos.

GOLES

1-0 mto. 1: Noé resuelve con acierto dentro del área tras una buena triangulación.

1-1 mto. 75: Mario, desde el punto de penalti.


   REAL ARANJUEZ C.F. 1 - 1 C.D. FORTUNA   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Antonio Narro:..” Ha sido un partido con muchas alternativas, pensando en que iba a ser de pocos coles y que el que marcara primero sería quien se podría alzar con la victoria… y es verdad que el Aranjuez en la primera parte ha estado mejor que nosotros y a raíz de la expulsión de Bulga nosotros hemos sido superiores.

A partir de ahí hemos tenido más llegada, pero, una vez más, la falta de eficacia y hoy se ha demostrado otra vez… hemos tenido dos ocasiones, desde el punto de penalti, para habernos llevado los tres puntos y sin embargo solo nos llevamos uno.

Al final nos queda un cierto sabor agridulce pero tal y como empezó el partido creo que el resultado es justo.

El Aranjuez en la primera mitad ha dominado de manera territorial, pero sin ocasiones de gol mientras que nosotros hemos tenido un par de llegadas, pero sin peligro mientras que ellos en un fallo de concentración por nuestra parte han conseguido ponerse por delante.

Un gol que, sobre todo en la primera parte, nos ha pesado mucho psicológicamente, nos ha costado rehacernos y en el descanso, después de hablarlo, si teníamos el balón íbamos a tener nuestras ocasiones como así ha sido.

Con el Aranjuez con un jugador menos deberíamos haber sacado más provecho, pero hemos caído en demasiada precipitación, hemos confundido la velocidad con la precipitación y esto nos ha hecho que la toma de decisiones haya sido errónea.

Hemos estado muy precipitados en el último tercio del campo y eso ha posibilitado que el partido estuviera muy abierto.

Respecto a las jugadas polémicas, en el primer penalti tengo mis dudas y en segundo creo que el defensor del Aranjuez cae en la trampa de mi jugador y le derriba mientras que en el del Aranjuez, sinceramente me pilla muy retirado”

Jesús López …” Un partido que teníamos encarrilado desde el primer minuto de juego. Un partido donde no hemos hecho nuestro mejor fútbol, donde hemos estado un poquito espesos, imprecisos… aunque nos hemos ido al descanso con el partido controlado y pensando que en la segunda parte ellos podrían dar un bajón físico respecto al campo y a partir de ahí intentar aprovecharlo.

Nos han expulsado a Bulga con una diferente vara de medir y esta expulsión nos ha condicionado muchísimo y nos ha obligado a dar un poso atrás y luego los dos penaltis… no se… ´porque me pilla lejos pero el de Mora, a nuestro favor, creo que lo es pero no lo pita.

Está claro que los árbitros son los que tienen que medir y a nosotros solo nos queda que acatar sus decisiones.

Es verdad que en la primera parte no hemos gozado de ocasiones ninguno de los dos equipos con un partido más parado y en la segunda mitad el partido se ha roto y a partir de la parada de Iván en el penalti hemos dado un paso al frente, la gente se ha vuelto a ilusionar  y hemos creído que, incluso, con diez, podíamos ganar… lo hemos intentado, no hemos podido y nos queda otra que aceptar el punto ya que creo que es bueno seguir sumando aunque obviamente hubiéramos deseado  sumar los tres y  aun así no le hemos perdido la cara al partido con un esfuerzo de los jugadores tremendo y en un campo como este que es muy grande, hemos sabido sufrir, hemos intentado ganar  y este debe ser el camino”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

 

Ajax Spinner