DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 2 AD Parla (Temporada 2020/21)

Autor:
22-03-2021
Fotos: Julio Montero

 

Un Parla muy práctico y efectivo vence en “El Deleite” y hunde a un Aranjuez abocado en la segunda fase a luchar por el eludir el descenso    

Crónica /// Julio Montero

Teniendo en consideración y en cuenta que el partido de este domingo en “El Deleite” entre Aranjuez y Parla era para ambos quemar uno de los últimos cartuchos de los que disponían ambos para cumplir o acercarse a sus objetivos, el encuentro deparó un duelo en el que al final, la practicidad y, sobre todo, la efectividad parleña, permitía a estos hacerse con los tres puntos en juego y así certificar su permanencia en la categoría mientras que para el Aranjuez, esta nueva derrota, hacía que, a falta de una jornada para la finalización de la primera fase, el equipo dirigido por Jesús López se vea inmerso en la segunda a pelear y luchar por no descender.

Pero dejando de lado estas circunstancias y entrando de lleno en lo que dio de sí este partido, desde el pitido inicial del mismo se pudo comprobar como ninguno los dos equipos le perdía la cara al encuentro.

Ambos equipos eran conscientes de lo mucho que estaba en juego y de esta forma, cada uno con sus armas, intentaba hacerse con los mandos del partido.

Es verdad que en ese ir y venir del balón sobre uno y otro campo, las ocasiones de gol y llegadas con cierto peligro sobre una y otra área brillaban por su ausencia haciendo que tanto Ivan Villar, portero del Aranjuez, como Sito, guardameta del Parla, apenas tuvieran que intervenir.

Avanzaba el reloj desde que comenzase el encuentro, pasaban los minutos y el partido transitaba con un juego con muchas imprecisiones y falto de continuidad.

Se llegaba a la primera media hora de juego y no había pasado nada sobre el terreno de juego hasta que, un minuto después, en una acción individual del ribereño Toni Morales, en las filas del Parla, llegaba el gol del 0-1.

Toni había conseguido armar su disparo con su pierna derecha casi desde la frontal del área para terminar batiendo a Iván Villar que poco pudo hacer por evitar que el esférico terminase entrando en su portería.

Había sido el primer y único disparo sobre una u otra portería y había servido para que el Parla consiguiese ponerse por delante en el marcador.

A partir de ahí intentó reaccionar el conjunto ribereño y así, tres minutos después, era Cuchillo el que disparaba dentro del área, flojo, a las manos de Sito.

Fue el corto y pobre bagaje ofensivo de uno y otro equipo en una primera mitad en la que el Aranjuez veía como Brayan, lesionado en el minuto treinta y seis, tenía que abandonar el terreno de juego siendo sustituido por Adrián Olivar.

De vuelta del descanso, ya en la segunda parte, fue el Aranjuez el equipo que en este inicio le metía una marcha más al partido.

Comenzó el conjunto ribereño a elaborar más y sobre todo con más insistencia por el costado izquierdo del ataque con Mora como protagonista obligando al Parla a retroceder y a jugar más pendiente de proteger su ventaja.

El Aranjuez, más agresivo y enérgico, daba la sensación de que sería capaz de conseguir igualar el partido y en esas estaba el equipo de Jesús López cuando, en una genialidad de Kiti, este, en el minuto sesenta, viendo adelantado a Iván Villar, casi desde su campo y con un lanzamiento en parábola, finalizaba con el esférico en el fondo de la red ribereña.

Era el 0-2 y un nuevo mazazo para un Aranjuez que, a pesar de ello, no cambió de actitud y aunque de manera inmediata no encontró respuesta a esa situación, tampoco cedió en su empeño.

El partido seguía adelante y de nuevo la mala fortuna volvía a aliarse con el equipo ribereño cuando, en el minuto sesenta y siete, Iván Villar, también lesionado, se veía obligado a salir del terreno de juego y dejar la portería en manos de Portillo.

Con 0-2 en el marcador, el Parla, muy ordenado y con un ritmo de juego algo más bajo, se dedicó a contemporizar y ver como pasaban los minutos mientras que  el Aranjuez seguía sin encontrar el camino del gol.

Así transcurría el encuentro hasta que Tote, tras una fuerte y alevosa entrada sobre Manu, veía su segunda cartulina amarilla teniendo que enfilar el camino de los vestuarios y dejando a su equipo con un jugador menos.

Era el minuto ochenta y el Parla a partir de ahí se replegó sobre su portería mientras que el Aranjuez, sobre todo, con balones colgados al área y de nuevo con Bulga como recurso y referencia ofensiva, era capaz de poner en algunos apuros al conjunto parleño.

Y así, en uno de los muchos balones que en la recta final del encuentro llegaron sobre las inmediaciones de Sito, tras un lanzamiento de saque de esquina, era Miguel Ángel, en el minuto ochenta y seis, el autor del gol del 1-2 que permitía soñar a su equipo, al menos, con el empate.

Desde ese momento, más el tiempo de prolongación añadido, el Aranjuez siguió poniendo cerco sobre la portería parleña pero estos, de manera acertada y con solvencia, consiguieron desbaratar cualquier jugada de peligro ribereña para, al final, alzarse con una victoria que les permitía cumplir con el objetivo de la salvación mientras que para el Aranjuez, la derrota, a falta del próximo y último partido del próximo domingo frente al Trival, le obliga, ya en la segunda fase, a jugar por evitar el descenso.

REAL ARANJUEZ C.F.: Iván Villar, Brayan, Miguel Ángel, Bulga, Javi Jimenez, Manu, Jaime, Cuchillo, Luis Martínez, Ayoub y Mora.

Cambios: Adrián Olivar (mto.35) entró por Brayan; Crespo y Juanki (mto.63) hicieron lo propio con Luis Martínez y Ayoub y Portillo (mto.67) por Iván Villar.

A.D. PARLA: Sito, Heras, Alex, Tote, Cata, Kiti, Toni, Alex Aragón, Parra, Peño y Batista.

Cambios: Figueroa (mto.41) entró por Alex Aragón, Marvin (mto.65) por Toni y Robus (mto.91) por Peño.

ARBITRO. Gay Vázquez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Parla, Toni, Peño, Kiti, Marvin y Tote (2), expulsado en el minuto ochenta.

INCIDENCIAS. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencia en memoria de los socios del Aranjuez, Jorge Constanza y Antonio Martínez Ucero y del padre del jugador del Parla, Juampe; fallecidos recientemente.

GOLES

0-1 mto. 30: Toni parte en velocidad sobre el área ribereña y al llegar a la frontal dispara con su pierna derecha para finalizar marcando.

0- 2 mto. 60: Kiti, casi sobre la misma línea divisoria de ambos campos, viendo adelantado a Iván Villar, dispara en parábola para terminar con el esférico dentro de la portería.

1-2 mto. 86: Miguel Ángel en un saque de esquina finaliza rematando dentro del área al fondo de la red.

Ajax Spinner