Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: CD Leganés "B" 3 - 1 AD Alhóndiga (Temporada 2014/15)

Autor:
04-03-2015
Foto: @Estefano_Mtnez (Estéfano Martínez)
 
Los errores defensivos y la inferioridad numérica lastraron al equipo morado en un segundo tiempo para olvidar

22ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

 

CRÓNICA (01-03-2015)   // A.D. ALHÓNDIGA “A”

El domingo presenciamos un encuentro con una A.D.Alhóndiga bipolar. Un primer tiempo notable en su conjunto con un planteamiento valiente del técnico morado y que sirvió para irse al descanso con ventaja de 0-1 en el marcador del Anexo de Butarque, y un segundo tiempo en el que errores defensivos puntuales y dos expulsiones por doble amarilla le sirvieron al C.D.Leganés para voltear un resultado negativo para sus intereses hasta el descanso. Vayamos por partes.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el equipo local que supo dar velocidad y sentido a su juego de ataque. Mario, con un disparo al poste en el minuto 14 y el mismo protagonista en el 18 en un disparo cruzado, fueron las credenciales que presentó el equipo local en estos primeros compases del choque. Mediada esta primera parte, el equipo morado empieza a hacerse con las riendas del centro del campo y  sus delanteros comienzan a generar las primeras situaciones de peligro ante el guardameta local Bárcena.

La más clara en el minuto 30, cuando una buena prolongación de cabeza de Nando deja solo a Mansi ante el cancerbero blanquiazul pero su disparo se escapa por encima del larguero. En el minuto 38, en otra buena jugada del ataque morado, se producen manos  claras de un defensor local y el colegiado, tras consulta con su línea, decreta el punto fatídico. Pichu, con tranquilidad y oficio, transforma el penalti en el único gol del equipo de Getafe que se va a los vestuarios con ventaja en el marcador no sin antes desbaratar Jaime un peligroso acercamiento del equipo local.

Los primeros minutos del segundo tiempo son de dominio alterno con mayor sensación de peligro del equipo de Getafe. No obstante, en el minuto 60 empiezan a sucederse los acontecimientos que desencadenarán el resultado final.

En este minuto, el capitán morado Jaime comete un claro penalti sobre un atacante pepinero, viendo la segunda tarjeta amarilla y dejando a su equipo con 10 jugadores sobre el rectángulo de juego. El penalti es lanzado por Manolo y su disparo es desviado en una gran intervención por Agus.

Solo 4 minutos más tarde, el mismo protagonista, y tras un fallo defensivo visitante, sí aprovecha la ocasión y bate sin remisión al guardameta morado, llevando las tablas al marcador.

En el 68 es Isaac quien dispone de una buena oportunidad para el equipo del Giner pero su disparo sale cruzado en exceso con el guardameta Bárcena solo pudiendo mirar la trayectoria del esférico. En el minuto 70, la A.D.Alhóndiga  se queda con 9 jugadores por expulsión de Iván, por segunda tarjeta amarilla, y el encuentro se inclina de manera clara para el conjunto propietario del terreno de juego.

Mario en el 76, tras un gran pase de Gabriele, y Mozo en el 84, tras recoger el rechace de un disparo al larguero, ponían el 3-1 en el marcador y traducían en goles el dominio local amparado en una superioridad numérica clara y con un equipo visitante desquiciado por las expulsiones y la actuación arbitral que le hicieron perder rigor y contundencia defensiva en los goles relatados.

El resultado está ahí y ya no caben lamentaciones, solo queda pasar página rápidamente y centrarnos en nuestro rival del próximo domingo, un equipo de nuestra liga,-  el Montijo San Antolín- ante el que no podemos fallar.
Recuperando nuestra firmeza defensiva, nuestro trabajo en el centro del campo y el necesario acierto ante el gol, la victoria no se nos puede escapar para seguir una semana más fuera de los puestos de descenso. ¡¡Ánimo Alhóndiga!!

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner