Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: Deportivo LFC 3 - 2 AD Sporting San Fernando de Henares (Temporada 2017/18)

Autor:
05-03-2018
Foto: Deportivo LFC

 

¡¡ Trascendental victoria del líder que vence al único equipo que había sido capaz de vencerle !!

 

Crónica /// Deportivo LFC

DOMINGO 04-03-2018 – 13:00 h – POLIDEPORTIVO LA ELIPA

PARTIDO 3ª REGIONAL GRUPO 6º – DEPORTIVO L.F.C. – A.D. SPORTING SAN FERNANDO DE HENARES

 

Domingo 4 de marzo de 2018, amanece un día espectacular tras una intensa semana de lluvias, buena temperatura y sol para el partido de la jornada, que enfrentará al líder el DEPORTIVO LFC con el A.D. SPORTING SAN FERNANDO DE HENARES. Las condiciones para el partido las ideales, campo mojado y sol, a pedir de boca para la práctica del futbol. Partido importantísimo para ambos conjuntos, para el DEPOR mantener la ventaja de 10 puntos respecto de sus perseguidores y sobre todo ganar al único equipo que ha sido capaz de derrotarle en la presente temporada y para el SPORTING el último tren para engancharse al ascenso.

El partido daba comienzo y lo hacía según el guion planificado primeros minutos de tanteo por ambas partes en las que apenas se ven ocasiones y sí mucho respeto. Pero poco duraría la calma, apenas 9 minutos duraría el 0-0, buena jugada del líder en la cual recibe LAIN en el centro del campo se la da a IBI de cara, este de primeras para GUS que se saca un impresionante pase entre líneas a la carrera de LAIN que lee el espacio a la perfección y se planta frente al meta visitante, con un preciso toque cruza el balón ante la salida de este y marca el 1-0, que GRAN definición propia de un killer y se ponía por delante el líder.

El gol hizo bastante daño al SPORTING que no conseguía encontrar su juego y se perdía en intentos demasiado directos y fáciles para la defensa del DEPOR, pronto llegaría el segundo gol del encuentro, nuevamente del deportivo, en esta ocasión recibía GUS en el centro del campo y sacaba una gran pase a la espalda del lateral para BANNATYNE, que deja a su par atrás con una facilidad pasmosa y pone un precioso pase de la muerte para que ALVARO introdujese el balón en las mallas sin oposición 2-0, minuto 29, importante gol que consolidaba la superioridad latente del DEPOR durante el primer periodo. En los siguientes minutos apenas se cuentan un par de ocasiones sin peligro por ambas partes. Con este resultado se llegaba al descanso.

Tiempo de descanso en el que ambos equipos se retiran a los vestuarios tras un primer periodo en el que el equipo local ha sido muy superior al visitante que andaba perdido en protestas al árbitro.

El cuerpo técnico local recalca la importancia de marcar el 3-0 y finiquitar el encuentro conocedores de que el SPORTING es un equipo tremendamente competitivo y si le dejas con vida te va a causar muchos problemas.

Tras el descanso iba a cambiar el encuentro, primero el DEPOR tuvo el 3-0 en las botas de IBI, gran jugada de FER por banda izquierda que saca un gran centro que llega a IBI para rematar sin oposición, pero el delantero no acierta a rematar entre los tres palos y el esférico se marcha rozando el poste. Hubiera sido la sentencia al choque. Los peores pronósticos se iban a cumplir, y pronto se iba a meter el SPORTING en el encuentro, error en el medio campo del DEPOR que pierde la pelota y tras la recuperación visitante balón a la espalda de la zaga local que recoge el 20 y con un fuerte disparo bate a IÑIGO, que llega a rozar la pelota pero no puede evitar el 2-1, minuto 52, el gol mete de lleno a los visitantes en el encuentro y hunde a los locales, que ahora están a merced del SPORTING, que no permite el juego de los locales y poco a poco va encerrándoles en su área.

Los locales se pierden en un juego demasiado directo abusando del balón largo para intentar traspasar la presión visitante, en dos jugadas aisladas tendría el DEPOR el 3-1, pero en ninguna acertó a concretar, primero tras una buena jugada entre IBI y JHIMO, y este último pone un pase precioso al que no puede llegar por centímetros ALVARO, y la segunda con JHIMO como protagonista nuevamente, que tras un error de la zaga se queda ante el meta pero su disparo se estrella en el cuerpo de este. Ambos conjuntos introducían cambios en sus equipos buscando frescura para los minutos finales, unos minutos en los que el SPORTING se hizo con el control total del encuentro y se sucedían las llegadas, además de multitud de faltas muy peligrosas en la frontal y laterales del área. Iba a ser en una de estas faltas donde llegaría el merecido empate para el conjunto visitante, falta lateral botada al corazón del área, la defensa deportivista despeja el cuero, pero el rechace cae en las botas de un futbolista del SPORTING que de primeras pone un gran centro para que el número 20 nuevamente ponga el 2-2 con un gran cabezazo inapelable para IÑIGO. Merecido gol que hacía justicia al segundo periodo y dejaba muy tocado al DEPOR, corría el minuto 86 y todo parecía abocado al desastre local. Pero el encuentro cambiaría, la ambición visitante se tornó en conformismo y el SPORTING se replegó buscando acabar el encuentro tal como estaba.

Error fatal, el DEPOR estaba noqueado y los visitantes lo dejaban con vida y eso con un equipo de este calibre siempre es una mala idea, así el DEPOR se volcaba al ataque en busca del 3-2 y lo iba a conseguir, y de qué manera, con un auténtico GOLAZO. Córner para el DEPOR que lanza STUYCK y nadie consigue acertar a rematar, le cae el rechace a JHIMO y se saca un tremendo disparo, el portero nuevamente consigue repeler el lanzamiento, pero JHIMO nuevamente con más fe que ninguno vuelve a recoger el esférico y se lanza un tremendo zapatazo que se cuela por la escuadra tocando el larguero que esta vez nadie puede responder, espectacular GOLAZO del 17 que desata la locura en la parroquia local. El gol acabó con el encuentro y con las esperanzas visitantes. El árbitro pitaría el final que acababa con un encuentro con una intensidad espectacular y que se acabó decidiendo por ese GOLAZO de JHIMO.

Partido tremendamente disputado en LA ELIPA que acabaría con una inmerecida victoria local, el DEPOR fue de más a menos y tras un buen primer periodo se fue diluyendo y cayó en la trampa de un buen SPORTING que supo jugar sus bazas, pero que en el momento que mejor estaba y tenía a merced a su rival optó por replegarse y eso le acabó costando el encuentro.

Próximo partido C.D. SPORTING VALDEBERNARDO. 13:00h Domingo 11 de Marzo de 2018 POLIDEPORTIVO VALDEBERNARDO.

Ficha del partido

Ajax Spinner