Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 1 - 0 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2018/19)

Autor:
04-03-2019
El vestuario del FEPE Getafe muestra su alegría /// Foto: FEPE Getafe III

 

El FEPE Getafe III sale del descenso tras su extraordinaria victoria frente al Lugo Fuenlabrada con gol de Mario

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Una victoria muy importante cimentada en el sacrificio colectivo de todos, que superaron muchas dificultades durante el partido ante un rival muy fuerte, jugando toda la segunda mitad con 1 hombre menos.

Comienzo de partido algo flojo por parte del Fepe, que tras unas cuantas imprecisiones y alguna acciones erróneas en la línea defensiva, se entonó a partir del minuto 10. Primeras acciones de peligro a balón parado, en una falta lateral que nadie remató el gran balón de Borjita, y otra más clara en un saque de esquina donde Peña, de nuevo tras el centro del número 12 azulón, remató completamente sólo de cabeza, pero algo cegado por el sol, no pudo precisar su remate y la picó en exceso.

Los visitantes por su parte buscaban constantemente la espalda entre el central y el lateral derecho, donde sus atacantes, dorsales 9 y 10, eran un quebradero de cabeza constante y llevaron mucho peligro, primero una doble oportunidad en la que 2 defensores azulones sacaron el balón en la línea, y hasta el punto de ser artífices también de una jugada de gol, el delantero, recibió el pase de su compañero y con la puntera derecha mandó el balón a la red, pero el asistente muy bien situado anuló el gol por fuera de juego, la defensa azulona dejó en situación ilegal en numerosas ocasiones a los atacantes fuenlabreños, muy buena coordinación para tirar la línea durante la primera mitad. 

En el minuto 23 llega el único tanto del partido, falta lejana botada por Borjita al corazón del área, el portero visitante sale para despejar de puños y se golpea con 2 jugadores en el aire quedando la portería vacía, Mario desde fuera del área con el balón botando alto engancha una volea que se va abriendo para alojarse en la red, un defensor bajo palos no pudo hacer nada, 1-0. Desde este momento y hasta el descanso partido disputado pero sin apenas ocasiones, sólo se puede destacar la expulsión de Peña, jugador local que actuó de forma infantil, doble amarilla en 8 minutos, la primera por desplazar el balón en una falta visitante, la segunda por llegar tarde y hacer falta en una zona del campo tan lejana como innecesaria, minuto 43. En la misma jugada Borjita veía la amarilla por protestar, el jugador estaba bastante caliente. 

Al paso por vestuarios, se decidió sustituir al número 12 local por el peligro que conllevaba otra expulsión, Manu salió en su lugar, quedaban 45 minutos de mucho sufrimiento y trabajo. El Fepe colocó 2 líneas de 4 muy juntas para defender ese gol que le daba 3 puntos de oro, dejando a Isaac como único jugador más adelantado realizando labores en la presión a los centrales, y también para buscar alguna acción de contraataque que pudiera matar el partido.

El Lugo por su parte continuaba percutiendo por su banda izquierda, y por allí llegaron las mejores ocasiones, sobre todo una que acabó estrellándose en el palo de la portería de Alfredo.

La segunda parte fue un asedio visitante pero algo precipitado con demasiados balones colgados. Mora salió al campo por un cansado Isaac, situando a Ikbal en la delantera. Aquí llegaron 2 acciones de contraataque que no se finalizaron bien, podían haber supuesto la sentencia. Javito salió al campo por un Ikbal exhausto que había realizado un gran trabajo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Entonces llegó la más clara, gran jugada de contraataque con Blanco realizando una gran conducción de más de 40 metros, combinando con Mora para plantarse en el área y cuando ya se cantaba el gol, un defensor del Lugo metió la pierna para tapar el disparo del mediocentro getafense.

Últimos minutos vibrantes, Guille lesionado fue sustituido por Nacho casi en el descuento, bombardeo final de los visitantes con una defensa local infranqueable despejando todo.

Triunfo vital para seguir creyendo en el objetivo, primera vez en casi 3 meses que el equipo sale de los puestos de descenso. La reacción esperada por todos tras el mal partido de la semana anterior se produjo, así es muy difícil ganar a este equipo, con el trabajo colectivo, la implicación y el compromiso de todos.

Próximo domingo visitamos un campo muy difícil como es el Oroquieta para enfrentarnos a un recién ascendido como nosotros que está realizando una campaña fabulosa, el Ciudad de Los Ángeles, intentaremos traernos los 3 puntos

Ficha del partido

Ajax Spinner