Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica futmadrid: Sporting Seis de Diciembre 4 - 1 Villa Buitrago del Lozoya (Temporada 2015/16)

Autor:
01-03-2016
Fotos: futmadrid
 
Gran partido entre Sporting Seis de Diciembre y Villa Buitrago del Lozoya en Alcobendas

 

El Sporting Seis de Diciembre ganó 4-1 al Villa Buitrago del Lozoya en un bonito partido, una victoria que le sigue dando opciones de ascenso a Primera Regional en una dura lucha con Recreativo Soto del Real y Celtic Castilla, por su parte el Villa Buitrago del Lozoya volvió a perder después de cinco partidos sin conocer la derrota, pero jugando a un alto nivel.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2º (2015/16)

Sporting Seis de Diciembre

 

C.D. Villa Buitrago del Lozoya

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (17´): Guiller
2-0 (43´): Lillo
2-1 (58´): Raúl
3-1 (43´): Guille
4-1 (93´): Ketes (penalty)

ARBITRO: Cristian Sánchez Moraga,  sin asistentes. Encuentro bien llevado en líneas generales, no influyó en el resultado. Una jugada polémica en una posible cartulina roja directa en una falta cuando un jugador local se marchaba solo ante el portero. Acertó en la pena máxima a favor del Sporting.

 

INCIDENCIAS: Parque Navarra - (Alcobendas) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial de pelo corto y caucho. Mañana perfecta de domingo para la práctica del fútbol. Alrededor de 125 espectadores en las gradas, muchos vieron el encuentro desde fuera de las instalaciones. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Extraordinario partido el que vivimos el pasado domingo 28 de febrero de 2016 en las instalaciones del Parque de Navarra en Alcobendas entre dos equipos que pusieron el fútbol por bandera, tanto Sporting Seis de Diciembre como el Villa Buitrago del Lozoya no especularon en ningún momento dedicándose a jugar al fútbol con jugadores de calidad que ofrecieron a los espectadores un gran encuentro.

Si bien el resultado final fue de 4-1 para los locales, el Villa Buitrago del Lozoya presentó un juego atractivo llevándose un resultado demasiado abultado para el juego desplegado sobre el terreno de juego.

Desde el primer minutos ambos equipos pusieron actitud y aptitud en el campo, el técnico local José Luis Velasco proponía una defensa en línea de cuatro hombres con Guille por delante mientras situaba a Dalvin como referente ofensivo, y en segunda línea Pitu por el centro y Guiller y Lillo en bandas, por su parte el cuadro visitante colocaba sobre el campo un sistema parecido con cuatro jugadores atrás, Eugenio como mediocentro defensivo, mientras Owen se colocaba como director de orquesta en el centro del campo, con Cristian en punta, Raúl y Dani Pope por bandas, mientras Marcelo se colocaba de enganche.

El primer disparo a puerta llegaba al primer minuto con un disparo lejano de Owen que chutaba flojo para que el meta local Javiti se hiciese con el esférico sin problemas. La lucha por el centro del campo y por tanto del dominio del juego era contínua, aunque en principio caería del lado local pero sin poder llegar con demasiado peligro sobre la meta rival. El gran trabajo de organización de Guille era clave para el dominio del balón de un Sporting Seis de Diciembre, activo y comprometido, llegando a trenzar jugadas de mucho mérito en esta primera parte que finalizaría con 2-0 a su favor.

El primer disparo con cierto peligro por parte "amarilla" llegaría a los 6 minutos de partido con un disparo de Guiller buscando la escuadra del palo largo, tras una gran jugada colectiva del equipo, pero el balón se marcharía por encima del travesaño del arco defendido por Cristian Pérez. La réplica del Buitrago llegaría dos minutos después en una gran contra llevada en banda izquierda por Dani Pope que acabaría con el balón en los pies de Raúl tras pasar por Cristian, y tras penetrar en el área en jugada individual marchándose de tres contrarios chutaba rasa al palo largo con pierna derecha, marchándose el balón rozando el poste derecho de la portería de Javiti, una clara ocasión para el primer tanto del encuentro.

El partido tenía muchos kilates, si en el bando foráneo Dani Pope y Raúl ponían la técnica, en los locales un inconmensurable Lillo daría una lección de potencia, regate, intuición y calidad futbolística.
Para el minuto 10 las fuerzas se igualaron, ya no era tan claro el dominio del balón por parte del Sporting Seis de Diciembre, incluso el Villa Buitrago del Lozoya se acercaba con pases precisos en banda, y jugadas de mérito en combinación como la del minuto 11 de partido en banda derecha que acabaría con el balón siendo golpeado con potencia por Owen, pero la pelota saldría ligeramente por encima de la portería del cuadro local.

Por otra parte, el ritmo era trepidante, hasta que llegó el primer tanto del partido en un error defensivo tras un despeje defensivo de volea que Chechu no logra despejar con contundencia y ante la indecisión y el meta Cristian Pérez adelantado, veía la posibilidad Guiller de colocar el balón por encima del arquero para besar las mallas estableciendo el 1-0, era el minuto 17 de partido.

Nada más sacar de centro, el conjunto dirigido por Alberto Ventura pudo empatar, con un gran disparo desde la frontal de Raúl buscando la escuadra de la portería del conjunto local, pero el balón no encontraría portería por poco. Las jugadas iban de un campo a otro sin descanso, en el minuto 19 tras un robo de balón en el centro del campo de Gonza el Sporting Seis de Diciembre combinaba con calidad y determinación para que el lateral Benja en ataque se hiciera con el balón y disparase a puerta, llegando la pelota a las manos del portero visitante Cristian Perez.

El gran partido de Guille era secundado en el centro del campo por Gonza y un Pitu perfecto, buscando siempre la mejor posición de pase sin arriesgar y llevando la manija de los tempos, en una recuperación en el centro del campo del propio Pitu enviaba un pase en profundidad en banda izquierda para que Guiller tras profundizar golpeaba con pierna izquierda a portería ante un seguro Cristian Pérez que se hacía con el balón sin mayores problemas, era el minuto 22 de partido.

Otra de las virtudes del Sporting Seis de Diciembre y en el partido del domingo se pudieron observar muchas, fue que siempre finalizaban jugada, no  daban pie a que el Villa Buitrago del Lozoya montara contragolpes, evitando así sorpresas ante futbolistas rápidos y buenos técnicamente, una muestra sería el disparo lejano de Gio a los 25 minutos de partido en un balón suelto en la frontal del área que se marcharía muy desviado de portería. Un minuto después tras una falta en el centro del campo a favor del Villa Buitrago del Lozoya, Eugenio golpeaba al área para que Jaime de cabeza golpease a portería, el balón llegaba mansamente a las manos de un bien colocado Javiti.

El partido entraba en la recta final de la primera parte con los dos equipos desplegando fútbol, a la media hora en una falta lateral botada por Gonza, Guille golpeaba de cabeza al palo contrario para que Lillo chutara a puerta ante la presencia de Soufy, el disparo pegaría en el lateral de la red sin mayor peligro. Un minuto después el equipo visitante realizaría una gran jugada combinativa que empezaría en la izquierda y acabaría en la derecha con un centro raso al área de Koke al que no llegaba ni Marcelo ni Cristian.

Como ejemplo de calidad futbolística por parte del Sporting Seis de Diciembre se podía relatar la jugada del gol anulado por fuera de juego claro a los 33 minutos de partido, la jugada se iniciaba con una presión perfecta en la salida de balón del cuadro visitante, con Lillo trabajando en la recuperación para que Benja de tacón diese el pase a Gonza, éste lucharía por la posesión del esférico y tras controlarlo realizaba una ruleta con pase de tacón maravillosa hacía la penetración en carrera de Lillo, su penetración en velocidad acababa con un centro perfecto al punto de penalti dónde Dalvin de primeras prolongaba al segundo palo por dónde llegaba Guiller para empujar la pelota al fondo de la red, pero el jugador local estaba en claro fuera de juego en el momento del pase de Dalvin.

El primer cambio del partido se producía a los 37 minutos entrando Ketes por Dalvin que había visto la cartulina amarilla poco antes de su relevo en una falta realizada al borde del área, dicha falta la sacaba directamente a puerta Owen saliendo el disparo desviado de portería.

El gol del empate para el conjunto buitragueño pudo llegar a los 41 minutos de partido, gracias a otra de las excelentes características del equipo serrano, su velocidad en la conducción, tras una primera llegada en contragolpe que Soufy no acertó a centrar en buenas condiciones, llegaba una segunda contra con un centro de Marcelo para que Raúl colocase de cabeza a la entrada al área de cara de Dani Pope, tras controlar el balón y perfilarse con su pierna izquierda golpeaba con potencia a portería ante el cruce desesperado de Gio, el meta local Javiti sacaba providencialmente su mano izquierda para detener el disparo en una gran parada, el balón se marcharía a saque de esquina, corner que daría pie al 2-0 en el partido para los pupilos de José Luis Velasco, el balón en el saque de esquina era despejado por la defensa bregándose por él Ketes, tras controlar la pelota daría pie tras varios pases a un balón en largo de Pitu que Chechu de cabeza despejaba en corto, siendo aprovechado por Guille que de cabeza pasaba a Lillo, el jugador de más calidad individual del Sporting, quien en un regate primoroso sobre los dos centrales visitantes lograba zafarse y encarar solo al meta Cristian Pérez, su perfecta definición al palo corto ponía el 2-0 en el marcador.

La última ocasión del primer tiempo tendría su polémica, tras un saque lateral a favor del Buitrago Lillo golpeaba la pierna de Raúl pero el colegiado dejaba seguir al considera la ley de la ventaja, el balón dominado por Cristian era robado por un instintivo Lillo para dar un gran pase al desmarque en banda de Ketes, el delantero local encaraba a Chechu y posteriormente a Eugenio para marcharse directamente a portería, siendo agarrado en placaje con los dos brazos por el jugador visitante cuando se marchaba directamente a portería, el colegiado decretó la falta pero mostró cartulina amarilla cuando los aficionados y jugadores locales pedían la cartulina roja para el jugador del Villa Buitrago del Lozoya, la jugada era clara desde nuestro punto de vista como roja, aunque bien pudo pitar la falta anterior sobre Raúl. La falta al borde del área la ejecutaba Hugo siendo despejado el peligro por la defensa.
Con el 2-0 finalizaba la primera parte.

En el segundo periodo Alberto Ventura daba entrada en portería a Nacho por Cristian, mientras tanto el Sporting Seis de Diciembre como el propio Villa Buitrago del Lozoya mantenían parecido sistema táctico que la primera parte, aunque los visitantes colocaron a Owen más arriba para juntarse más con Marcelo.

Si en la primera parte pudimos disfrutar de un gran partido de fútbol, en la segunda no sería peor, los visitantes a pesar del 2-0 no daban el choque por perdido, mientras la calidad individual del equipo de casa marcaba diferencias, el primer disparo con peligro llegaría a los 54 minutos con un chut potente abajo de Ketes que Nacho atrapó con determinación. La presión del equipo visitante era contrarrestada por el buen trato de balón de los jugadores del Sporting.

El gol de la esperanza para el Buitrago llegaría a los 58 minutos tras un reverso y un golpeo perfecto de Raúl, sin duda el mejor jugador del equipo, para subir el tanto que daba emoción al encuentro con el 2-1 en el marcador.
Tras el gol, los hombres de Alberto Ventura se irían arriba, sin medias tintas y con desparpajo, se pusieron las pilas para intentar empatar. El conjunto dirigido por José Luis Velasco entró en una fase dónde no era capaz de llegar con peligro a portería, pero sí lograba mover con soltura el balón, la intensidad siguió máxima hasta aproximadamente el minuto 65 de partido, momento en que bajó el ritmo, algo lógico teniendo en cuenta el desgaste tremendo de ambos clubes.

Volvería a golpear el Sporting Seis de Diciembre en jugada a balón parado a los 73 minutos, saque de esquina desde la izquierda de su ataque, la ejecución cerrada del corner no fue impedimento para que Guille completamente solo cabecease al fondo de la red adelantándose al meta Nacho, subía el 3-1 al casillero, el corner salía al rescate de un Sporting Seis de Diciembre que veía el peligro del empate rondar por el terreno de juego.

En  el minuto 77 el equipo local montaba una contra perfecta dónde Guille colocaba un pase en largo a la carrera de Guiller, quien tras entrar en el área y ante la llegada en carrera de Chechu decidía centrar a Ketes, pero ya era demasiado tarde dando tiempo a la cobertura defensiva del Buitrago, al final Lass golpeaba flojo al lateral de la red. El partido físicamente decayó pero de vez en cuando se podían apreciar jugadas perfectas al primer toque que hacían las delicias de los aficionados. Ketes fallaba una clara ocasión completamente solo a portería tras un centro desde la derecha de Lass que llegaba al segundo palo, aunque la pelota le pasaría entre las piernas al delantero del conjunto local.

El Villa Buitrago pudo recortar distancias a los 81 minutos de partido en un potente disparo desde la frontal de Eugenio que se marcharía a la izquierda de la portería defendida por Javiti, pero bien pudo haber entrado. El equipo visitante actuaba ya más con corazón que con cabeza, con un ataque a trompicones y con prisas, sin organización, lo que benefició la labor defensiva de un Sporting Seis de Diciembre que se veía ganador.

El partido se cerró en el descuento con una pena máxima de Owen sobre Guiller que marcó Ketes para colocar el definitivo 4-1 a los 93 minutos.

En definitiva un partido de altos vuelos entre dos grandes equipos y una importante victoria del Sporting Seis de Diciembre que le da alas para seguir en la lucha por el ascenso a Primera Regional.

     Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner