DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: Real CD Carabanchel 1 - 1 Móstoles C.F. (Temporada 2020/21)

Autor:
30-03-2021
Fotos: Carlos Adán

 

El Real Carabanchel deberá esperar la confirmación de su salvación tras la reclamación por alineación indebida del Villaverde en su partido frente al Móstoles URJC

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

El Real Carabanchel se jugaba el continuar en Tercera División la próxima temporada en la última jornada de liga ante el Móstoles C.F., necesitaban la victoria si querían salvarse de jugar la segunda fase de la competición en el grupo de descenso, pero no sería así, el Móstoles C.F. le puso difícil el partido, pero Torres lograba un prometedor empate en el último tramo del partido, tras el empate y una vez finalizada la jornada los de “La Mina” quedaban sextos con 24 puntos evitando la fase de descenso.

Pero esa situación, una vez acabada la jornada, cambiaría poco después, puesto que el Villaverde denunciaba alineación indebida en su partido ante el Móstoles URJC, conjunto ya clasificado para los playoff, un nuevo giro de las acontecimientos que deja en los despachos que equipo logrará la permanencia, si el Real Carabanchel o el Villaverde San Andrés.

Pero dejando atrás todo esto, y entrando en el choque, el conjunto entrenado por Paco Gallardo entró mejor al partido, si es verdad que en los primeros 20 minutos no lograron inquietar la portería defendida por Alberto, pero ya se veía buena disposición ante un rival sabedor que debía de seguir puntuando para llegar con opciones de salvación a la segunda fase.

El Móstoles CF tampoco tenía prisa, esperaba su oportunidad con tranquilidad, acrecentándose el dominio de balón por parte carabanchelera, llegando las primeras ocasiones, como tiro de Navarro desde fuera del área que el meta foráneo Alberto lograba sacar con una gran mano arriba.

Sin duda la mejor ocasión de la primera parte sería local, Viti lograba empujar la pelota en boca de gol tras una buena transición, pero la pelota pegaba en el poste, ocasión perdida para el “Cara”.

Los minutos se irían consumiendo sin que ninguno de los dos equipos pudiese abrir el marcador, pero con el equipo local teniendo las mejores ocasiones de gol.

El Móstoles CF del técnico Jesús Lucas no había sido capaz de poner en apuros al meta rival Adrián, además tenía un pequeño contratiempo con la lesión de Yepes pasada la media hora de partido, po lo que decidió reativar al equipo en la segunda parte con la entrada al campo de Mario Duque y Almagro.

Sin embargo, el Real Carabanchel no varió su estilo, era imprescindible la victoria y se pusieron a trabajar para lograrla, las ocasiones llegaron, pero a la vez las intervenciones del meta visitante Alberto fueron determinantes.

Y llegó el gol mostoleño, se llevaban 66 minutos de partido cuando Sacha lograba cabecear al fondo de la red un lanzamiento de esquina, un 0-1 que pondría el encuentro cuesta arriba para un Real Carabanchel que no se podía creer lo que estaba pasando.

Tras el 0-1 el Móstoles CF se aplicó en defensa, sumar tres puntos ante la segunda fase era ideal para sus intereses, convirtiéndose el partido en una lucha entre ataque y defensa.

La reacción del técnico local no tardaría, con Torres y Edu Río más frescos puso más mordiente ofensiva al ataque local, manteniendo una dinámica ofensiva frente a un conjunto azulón que se dejaba todo por mantener su ventaja en el marcador.

El remate de Sacha que suponía el 0-1

La insistencia tenía su recompensa en el minuto 79, balón de Iván Lean para Navarro que desde banda derecha colocaba un balón templadito al área que Torres lograba tocar con la cabeza de forma inverosímil para alojar la pelota junto a la base del poste derecho de la meta defendida por Alberto, anotando el 1-1.

Con el 1-1 era un resultado que en principio sí les valía dado los resultados que se estaban produciendo en los partidos con los otros dos equipos implicados en la lucha por la salvación matemática.

El Móstoles CF tendría una nueva opción en otro balón parado con remate de Sacha de cabeza, pero esta vez no logró alojar la pelota dentro de la portería.

El último tramo del partido pudo decantarse para cualquiera, pero sería el conjunto azulón quien dispuso de la mejor ocasión a parte del gol, con un balón que salvaba Jaime in extremis.

El colegiado decretaba el final con el empate 1-1, el “Cara” estaba salvado, logrando la 6ª plaza, evitando en la segunda fase el grupo del descenso, habían pedido el Atlético de Pinto y el Villaverde San Andrés, pero este último equipo reclamaba alineación indebida en su partido, por lo que de prosperar sería el equipo que se salve, a costa precisamente del Real Carabanchel, que tendrá que esperar a lo que decida la Jueza de Competición.

     Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -    

Real CD Carabanchel

Móstoles C.F.

Ajax Spinner