DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 1 - 0 CD Leganés "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
27-01-2020
Fotos: AD Alcorcón

 

Un gol de César Gómez en la segunda parte da la victoria al Alcorcón "B" ante el filial del C.D. Leganés

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Leganés "B" visitaba ayer domingo 26 de enero el Anexo de Santo Domingo para enfrentarse al filial del Alcorcón en un duelo de los  más importantes de la Tercera División madrileña, con ambos equipos en la lucha por los playoff de ascenso a Segunda División "B" y separados tan solo por un punto.

El equipo dirigido por Luis Cembranos acudía al encuentro tras ganar sus últimos dos partidos, por lo que la moral era alta, pero el segundo clasificado no le andaba a la zaga, ya que desde el 1 de diciembre de 2019 no conocía la derrota.

El partido resultó igualado como se preveía, un encuentro de poder a poder dónde el acierto de cara a gol por parte alfarera le llevaría a sumar tres importantes puntos para continuar en segunda posición en la liga.

Desde el arranque el Leganés "B" presionaba arriba, no acudía al encuentro como comparsa sino como protagonista, una presión intensa que dificultaba las labores de creación del equipo entrenado por Jorge Romero, la primera gran ocasión caería del lado pepinero alrededor del minuto 18, cuando un tiro potente de Escobar desde la frontal lograba despejar a corner el meta local Carlos Mena.

La réplica llegaba pocos minutos después tras un perfecto pase de Gabi Lorente sobre César Gómez quien encaraba en el uno contra uno ante Lombo, el arquero visitante lograba evitar un gol casi cantado.

El encuentro resultó muy entretenido, avanzado el primer tiempo las ocasiones serían menos peligrosas, aunque el equipo de Luis Cembranos fue el que más opciones de cara a puerta dispuso. Con 0-0 se daba por finalizado el primer periodo.

Tras la reanudación todo parecía transcurrir por los mismos cauces que el primer periodo, de nuevo el Leganés "B" dispondría de la primera aproximación de nuevo por medio de Escobar, que no encontraría portería, pero el que sí lograba golpear sería el Alcorcón "B" a los 54 minutos tras un saque de esquina sacado por Rafa Diz que César Gómez lograba cabecear para introducir el esférico en la portería de Lombo, era el 0-1.

El gol asentó al filial alfarero, que se mantuvo firme, a la vez que el Leganés "B" introduciría cambios ofensivos en busca del empate, algo que intentaría por activa y por pasiva, con un juego volcado en portería contraria el Alcorcón "B" se encontraba cómodo en busca de enlazar alguna contra que terminase por decidir el encuentro.

Los minutos irían pasando con alguna acción ofensiva pero sin resultado que se reflejase en el marcador, al final el 1-0 se mantendría para sumar el equipo de Jorge Romero tres nuevos puntos que le afianzan en la segunda plaza de nuestra Tercera División.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner