Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: AD Parla 2 - 0 AD Alcorcón "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
28-01-2019
Fotos: AD Parla

 

Segunda victoria consecutiva en casa de un Parla en crecimiento, tras derrotar a un Alcorcón "B" sin mordiente

 

Crónica /// Aficionado

Merecido triunfo del A.D. Parla ayer domingo 27 de enero de 2019 en "Los Prados" contra un Alcorcón "B" que no encontró su juego en casi ningún momento.

Segunda victoria en casa del conjunto dirigido por José Manuel Jimeno, en un partido dónde demostraron su superioridad ante el filial alfarero, también es verdad que el tempranero gol de Pesca allanó el camino al cuadro local al desprenderse de la presión.

Tras el minuto de silencio por el fallecimiento de el niño de dos años Julen, acaecido reciéntemente en trágicas circunstancias en la localidad malagueña de Totalán, se pasaba a rodar el balón en el municipal parleño de "Los Prados".

Aún no se habían situado los equipos cuando el Parla golpeaba, balón suelto que Pesca logra enchufar con un gran disparo para batir a Ximo, comenzaban muy bien las cosas para el Parla con apenas 6 minutos jugados.

El gol asentó claramente el juego del conjunto local, sin especulaciones y con un claro objetivo ofensivo, los de José Manuel Jimeno lograban llevar claramente la iniciativa frente a un filial alcorconero que se vio sorprendido y que no acertó a reaccionar.

La siguiente situación de peligro caería también del lado parleño, Martin no acertaba en el uno contra uno ante Ximo sobre el minuto 25 de partido.

El técnico visitante Dani Guindos intentaba dar órdenes a sus chicos para revertir la situación, sin embargo, la intensidad y la determinación parleña era superior al conjunto visitante, para la media hora de juego pudo llegar el segundo tras un saque de esquina, el balón lo remataba con todo Juanpe estrellándose el esférico en el larguero, tan solo un par de minutos después el Parla montava un contra con Mario como protagonista, quien tras un larga galopada no lograba superar a Ximo Miralles, que realizaba una gran parada para evitar lo peor para su equipo.

Sin respiro, de nuevo Juanpe lo intentaba con un chut alejadísimo que salía fuera por muy poco.  Las ocasiones parleñas se sucedían con situaciones claras, con un filial alcorconero totalmente inoperativo.

El 2-0 llegó en esta primera parte, en el minuto 39 Torrero en escorzo lograba rematar para batir por segunda vez a Ximo, un gol importante a las puertas del descanso.

Se inició la segunda parte con 2-0 para el Parla, en esta situación el filial del Alcorcón intentó hacer un juego diferente, con la intención de llegar arriba lo antes posible y presionar en zonas alejadas de su portería, sin embargo, sus intentos no fructificaban en ocasiones ante un Parla tranquilo, pero a la vez luchador.

En el minuto 55 Mario chutó a portería cruzado tras una contra, pero ahí estaba de nuevo el portero del conjunto alfarero para detener la pelota en dos tiempos.

En esta segunda mitad los pupilos de Dani Guindos salieron decididos a vender cara su derrota, a los 63 minutos estarían cerca de recortar distancias con un gran disparo a la escuadra que David Borrás se encargo de evitar con una extraordinaria estirada, tan solo dos minutos después el meta local tendría que volver a lucirse para evitar el primer tanto alcorconero.

Fueron los mejores minutos visitantes sin encontrar el gol que les metiese en el partido, y poco a poco el desgaste les pasaría factura, sus intentos morían en el último pase con un Parla muy metido en el partido.

En el tramo final el Parla lo pasó plácidamente, incluso pudo ampliar su ventaja en el minuto 87, cuando Camacho perforaba la portería visitante, pero el colegiado había decretado fuera de juego, y en el descuento con el partido roto Torrero en otro remate en escorzo estuvo cerca de hacer el tercero, Ximo lo evitaría.

Al final un 2-0 justo para la A.D. Parla, que le permite respirar en liga. El Alcorcón "B" lo intentó en la segunda parte pero sin ideas.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner