Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

22ª Jornada - Crónicas: CD El Álamo 1 - 0 CF Trival Valderas Alcorcón (Temporada 2019/20)

Autor:
28-01-2020
Fotos: CF Trival Valderas

 

El C.D. El Álamo lleva el año 2020 ganando todos sus partidos, de momento 4 de 4 tras su triunfo el pasado domingo ante el Trival Valderas

 

Crónica /// Aficionado

Este C.D. El Álamo ha comenzado el año 2020 como un relámpago, hasta el momento de los 4 partidos disputados en este mes de enero todos los han saldado con victoria, incluyendo el último triunfo de este domingo pasado frente al Trival Valderas, gracias a la transformación de una pena máxima anotada por Matas.

El Trival Valderas por su parte acudía al "Facundo Rivas" tras haber logrado derrotar al líder la semana anterior, por lo que su moral era alta, y además ocupaban puesto de playoff de ascenso a Segunda División "B", unos datos que podían poner de manifiesto lo complicado del partido.

Ya desde el arranque el equipo visitante quiso llevar el control del partido, más posesión de pelota pero poca profundidad ofensiva, su primera llegada sería en un balón colgado al área desde la derecha por Maqueda que Esparza cabeceaba a las manos del meta Sebas Rosales.

El Álamo con un equipo juntito y sin dejar espacios, poco a poco iría igualando el choque, su primera llegada con peligro llegaría en una acción individual del capitán Rubén, quien tras marcharse de un par de contrarios intentó ajustar al palo largo su tiro con pierna derecha, pero un atento Alberto metía una gran mano abajo para desviar la pelota.

El encuentro entraría en una fase entretenida, no se daba ningún balón por perdido, pero las llegadas tampoco eran claras, hasta que llegó un pase en profundidad a la carrera hacia portería de Helmer, quien de primeras ante la salida del portero quiso colocar la pelota al palo largo saliendo el esférico fuera por poco.

Los balones parados también serían una opción, y precisamente en un saque de esquina a favor del conjunto de Emilio López pudo llegar el primero, balón al área que lograba rematar de cabeza con todo Flores, teniendo que intervenir providencialmente Alberto, quien estaba perfectamente situado.

En el tramo final de la primera parte el Trival también dispuso de sus opciones, y como no, a balón parado, falta lateral que Sebas Rosales lograba sacar cuando la pelota entraba directa a portería. En la última acción del primer tiempo la ocasión sería para el local Helmer que lograba llevarse un balón largo ante la salida mal medida del meta visitante, pero su posterior remate se marcharía fuera con la portería sin arquero. Con esta acción se daba por finalizada la primera parte.

En la segunda parte el C.D. El Álamo no quiso ceder ante los de Alcorcón, con rapidez y determinación sus acciones sorprendieron a un Trival Valderas que decidió calmar la situación para tener sus opciones en un partido de más control y menos locura.

Tras alguna llegada sin demasiado peligro se presentó la primera gran ocasión para los locales en un saque de esquina dónde se formó una mini melé que no logró definir Barri en el último instante. Estaba claro que si algún gol podía llegar sería en alguna acción a balón parado más que en jugada.

Tras un intento en banda izquierda de Del Val que acababa con el balón en las manos de Manu, quien había sustituido en portería a Alberto en el minuto 58 de partido, llegaría la jugada del penalti a favor del C.D. El Álamo, anticipación tras centro al área de Fer que caía dentro del área decretando el colegiado los 11 metros, lo lanzaría Mata para engarñar al cancerbero y subir el 1-0 al marcador.

Con este resultado se daría por concluido el choque para que los verdiblancos sumen 12 puntos de 12 posibles en este nuevo año 2020, mientras el Trival Valderas sigue en puestos de playoff de ascenso a Segunda División "B" a pesar de la derrota.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner