Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 2 - 0 CD Santa Eugenia

Autor:
03-03-2014
archivo
El Móstoles URJC despega
Crónica // CD Móstoles URJC
 
El CD Móstoles URJC se impone al Santa Eugenia, sumando un nuevo triunfo, y otra vez más se ve beneficiado por los tropiezos de sus rivales. Los mostoleños empiezan a abrir un hueco importante y lo que es más significativo cada vez demuestran ser un bloque más sólido, que se impone con más autoridad. La victoria por 2-0 se queda muy corta, visto el dominio azulón en el césped de El Soto y las distancias empiezan a ser determinantes a estas alturas del campeonato.
 
Comenzaba el partido en El Soto coincidiendo con el mediodía. La hora del fútbol de Móstoles. Daba inicio, como es habitual, con la iniciativa azulona. El choque se iba a poner pronto de cara para los locales. En el minuto 5´ Odera aprovechaba una buena asistencia de Moha para seguir con su racha y poner por delante a los de El Soto. A pesar de lo prematuro del gol, Guzmán ya había  avisado previamente, lo que nos hace una idea de lo que fue el partido.
 
El juego del Santa Eugenia fue totalmente anulado por el conjunto mostoleño. El primer disparo de los visitantes llegaba pasados los diez minutos y apenas suponía amenaza para la meta defendida por Isra. Esta ocasión iba a suponer el escaso bagaje ofensivo de los verdes en la primera mitad. Por parte de los locales el dominio era abrumador. Las ocasiones se iban a suceder. Primero fue Moha, después Guzmán el que no concretaba y después Odera no iba a acertar con un buen cabezazo en plancha. Los delanteros azulones tenían la pólvora mojada, hecho que evitó una gran goleada en El Soto.
 
Con un Móstoles muy profundo y serio en defensa y con dominio absoluto azulón y con un Santa Eugenia totalmente anulado íbamos a llegar al descanso.
 
En la segunda parte se iba a repetir el guión. El Móstoles salía dispuesto a cerrar el partido. De nuevo en los minutos iniciales los locales iban a aumentar distancias. El protagonista era el mismo, Odera, que está en un estado de forma sensacional. Buen balón al espacio de Nachete que marraba el ‘7’ azulón en el uno contra uno. En la segunda jugada el delantero, con tesón y trabajo, robaba la cartera al central rival y con un disparo ajustado al palo derecho batía a Jony. La jugada fue muy protestada por los visitantes, pero el balón si parecía haber traspasado la línea, así lo decretó el árbitro también.
 
El Móstoles no se conformó y trató de ir a más. Pero un Jony inspirado y la falta de acierto con la portería propiciarían que el marcador no se moviese más.  Pasaban dos minutos del tanto, cuando Odera intentaba el hattrick con un cabezazo fabuloso que se iba por poco.
 
Mediaba el segundo tiempo con un acoso y derribo del Móstoles sobre los dominios de Jony. Aguilar, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes, se quedaba solo delante del portero, acción que el cancerbero resolvía con temple y reflejos. Situación de uno contra uno que se repetiría hasta en tres ocasiones, con el mismo protagonista, y en ninguna de las jugadas el balón acabaría en el fondo de la red.
 
A falta de 20 minutos lo intentó con algo más de insistencia el Santa Eugenia. Coke cabeceaba un balón que se iba rozando el poste y Adrián con un disparo lejano, trataba sin éxito sorprende a Isra. A falta de diez minutos el partido parecía acabado, pero aun era demasiado pronto y guardaba acciones relevantes.
 
Domingo en una pugna con Pepe era expulsado. El colegiado interpretaba que el delantero azulón había saltado con el codo y el mostoleño acababa en la ducha. En la jugada posterior se igualaban las fuerzas. Fea acción de Fran que llegaba tarde y ambos conjuntos se quedaban con diez, algo riguroso quizás el trencilla en estas dos ocasiones. El partido no iba a terminar ahí. El Móstoles tendría aun dos más en los minutos finales. Una de ellas, clarísima de Moha, pero el jugador en boca de gol remataba desviado. No era el día del gol en El Soto y el partido se iba a terminar con 2-0.
 
A pesar del resultado, corto para lo expuesto por parte de los locales, la victoria toma de nuevo más valor. Los perseguidores del Móstoles caían en sus respectivos partidos. Tan solo aguantaba el envite el Lugo Fuenlabrada, que otra semana más se mete con los mostoleños en puestos de ascenso, pero ahora con una ventaja de siete puntos. El Móstoles ha despegado y las distancias empiezan a ser muy importantes, máxime a estas alturas de la temporada.
Ajax Spinner