Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 1 - 1 SAD Villaverde San Andrés (Temporada 2018/19)

Autor:
29-01-2019
Fotos: Joaquín Morcuende

 

Reparto de puntos entre San Fernando y Villaverde San Andrés, con dos golazos de falta como protagonistas

 

Crónica /// Aficionado

Buen partido el vivido este pasado domingo 27 de enero en el Santiago del Pino entre el C.D. San Fernando y el Villaverde San Andrés, jugándose la cuarta plaza.

Tras el minuto de silencio por la fatal muerte del niño Julen en la localidad malagueña de Totalán rodaba el balón con unos primeros minutos de tanteo dónde ambos rivales comenzaron a estudiarse antes de comenzar los hostigamientos.

El conjunto visitante estaba muy atento a todas las evoluciones del juego, con sus jugadores muy activos y metidos en el partido, por su parte el C.D. San Fernando no quería dar opciones al rival, metiendo una presión axfisiante en la medular.

El primer disparo del conjunto local llegaría a los 25 minutos en un lanzamiento de falta que atrapaba con facilidad Nacho, poco después el Villaverde tenía su primera aproximación con peligro en un balón que tenía que sacar la defensa en el último momento tras un lanzamiento escorado que superaba a Edu Padilla.

Pasada la media hora de juego el encuentro estaba en pleno auge, hasta que a los 33 minutos llegaba el primer tanto de la mañana, falta en la frontal del área cometida por Leandro sobre Dani García, el colegiado le mostraría la cartulina amarilla mientras Nouman preparaba el lanzamiento directo a puerta, su perfecto toque con pierna derecha alojaba como un guante la pelota dentro de la portería de Edu Padilla que veía como el balón entraba en su portería sin poder hacer nada, un auténtico golazo para el conjunto de David Galán.

Tras el gol los de Chiqui lo intentarían sin éxito, a la vez que el Villaverde San Andrés se crecía con el gol haciendo imposible para el Sanfer llegar con comodidad al área de Nacho Esteban.

Tras el descanso ambos conjuntos volvían a saltar al césped, y el arranque fue con un juego directo que llevó peligro en la primera acción en la portería del San Fernando, centro de Manu Rosales que recogía Adnan para empalar un chut raso que se marchaba fuera por muy poco, ocasión perdida para los villaverdinos.

Tras el susto inicial el conjunto del Henares se recompuso y mantuvo cierta iniciativa en un partido de mucho desgaste y trabajo tremendo. En el minuto 54 llegaba una falta lejana en la frontal del área para los locales, que Alain sacaba directamente a portería sin encontrar el arco.

Los contínuos acercamientos del San Fernando presagiaban el gol, para el minuto 63 lo intentaba desde lejos Shafa, pero otra vez el balón era repelido por Nacho con una buena estirada, poco después sería David López quien pusiese a prueba a Nacho, sin lograr perforar la portería visitante.

El ritmo del San Fernando era alto, mientras el Villaverde se mantenía firme con sus líneas juntitas y bien posicionadas, incluso en una contra pudo marcar su segundo gol pero Juanan no lograba introducir la pelota en la portería.

En el minuto 74 llegaría el gol del empate, precedido de una falta escorada al borde del área por manos de Richi, quien vería la cartulina amarilla, recogía la pelota Chema y con pausa la colocaba sobre el césped para posteriormente pegar un zurdazo que superaba a la barrera de dos hombres colocado por Nacho Esteban para entrar el balón como un meteorito por la escuadra izquierda de la portería visitante, era el empate.

Entrado en el momento final del partido el San Fernando insistía en su presión en la salida de balón, a los 85 minutos el disparo sería de Jandro para que Nacho no se dejara sorprender. El partido entraba en el descuento con 1-1, siendo expulsado el entrenador del Villaverde, David Galán, por doble cartulina amarilla.

Tras cinco minutos de prolongación se llegaba al final con reparto de puntos en un encuentro lleno de emoción y con dos golazos de falta como protagonistas.

Ficha del partido

 

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner