Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: CD San Viator 0 - 0 EF Carabanchel (Temporada 2018/19)

Autor:
06-03-2019
Fotos: futmadrid

 

Justo empate entre San Viator y EF Carabanchel en un partido con poco fútbol

 

Justo el resultado entre dos equipos que tuvieron muchas precauciones durante los 90 minutos, tras una primera parte dónde el San Viator llevó la posesión de balón, se cambiarían las tornas en el segundo periodo con una EF Carabanchel más dispuesta a generar peligro pero sin mordiente ofensiva.

Con este 0-0 se comprime más si cabe el grupo 6º de Segunda Regional en una apasionante competición con numerosos equipos implicados por dos puestos de ascenso

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2018/19)

C.D. San Viator

E.F. Carabanchel 

 

ALINEACIONES:

 
 

GOLES: 

Sin goles

ARBITRO:

Sergio Vicente Guerrero, sin asistentes. Aceptable.

 

 

 

INCIDENCIAS:

Campo nº III "Ernesto Cotorruelo" - (Distrito Carabanchel - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego en buenas condiciones. Agradable mañana de fútbol con buena temperatura para la práctica del fútbol teniendo en cuenta que estamos en el mes de marzo. Alrededor de 50 aficionados presenciaron el partido. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid

El grupo 6º de Segunda Regional está siendo una de las competiciones más emocionantes en esta campaña 2018/19, diversos equipos se encuentran implicados en  la lucha por el ascenso a Primera Regional. El C.D. San Viator recibía la visita de la E.F. Carabanchel, un equipo en auge que llevaba 10 victorias de sus últimos 11 partidos jugados, 

En principio era un partido con visos de ser atractivo, sin embargo el encuentro defraudó, apenas hubo ocasiones de gol, las defensas de ambos conjuntos fueron superiores a sus ataques, y eso daría como resultado el lógico 0-0.

En todo caso, en cuanto a táctica se pudieron sacar algunas conclusiones, y se pudieron detallar tipos de juego dónde el balón era uno de los protagonistas.

Durante la primera parte el C.D. San Viator fue un equipo serio, bien posicionado sobre el terreno de juego y con la idea de salir siempre con el balón controlado, sus hombres en ataque estuvieron cambiado de posición frecuéntemente pero no lograron hacer daño a una E.F. Carabanchel mucho menos activa, y que no lograba encadenar jugadas con su principal punta, Josesan, quien es el máximo anotador del equipo y uno de los goleadores de la competición.

El respeto mostrado por el cuadro dirigido por Juan Carlos Mazuecos era palpable, la EF Carabanchel se posicionaba bien en su zona de influencia para comenzar a presionar una vez que el San Viator intentaba entrar en su terreno de juego, con un clásico 4-4-2 y la opción de robar en la medular para aprovechar contras con Josean y Dudley como protagonistas.

Sin acercamientos de peligro y con mucho respeto las ocasiones apenas aparecían, la primera llegada sería en el minuto 4 en un centro lateral desde banda derecha de Josean que Gonzalo no acertaba en el remate de cabeza.

De vez en cuando la EF Carabanchel intentaba presionar más arriba en la salida de balón pero con poca efectividad, a su vez el cuadro colegial con más posesión de pelota seguía sin encontrar resquicios y pases seguros a un frente de ataque dónde Manu, Chus e Ibáñez no estaban entrando en juego.

El partido estaba siendo bastante soso, hasta que llegó la primera ocasión clara de todo el partido y quizá la mejor para los visitantes, presión en la salida de balón que acaba con un robo de balón por parte de la Escuela logrando Josean llevarse la pelota ante el meta Villaverde, el goleador visitante perseguido por el arquero lograba chutar desde la frontal pero el balón se marchaba por encima del larguero cuando en la portería ya no había guardameta, era el minuto 12 de partido.

Esta ocasión le daría algo de oxígeno al cuadro blanquimorado, llegando a tener bastante bien controlado el juego llegando a montar una nueva contra tras robo de balón en la medular con un balón colocado al desmarque en carrera de Josean hacia Turbo, pero un rapidísimo Villaverde salía de portería para interponerse milagrosamente a la llegada de Turbo al balón.

Tras esta nueva ocasión visitante volvería el San Viator a llevar el control de la pelota y del juego, pero nada más, y no sería hasta el minuto 25 cuando los locales llegaron a portería, falta lejana en banda derecha colocada al segundo palo dónde Candela lograba remater de cabeza abajo para dar la pelota en el lateral de la red pero ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Isaac.

La inoportuna lesión de Dudley en el minuto 28 no varió el partido, entraba en su lugar Amara quien estuvo más activo en la segunda parte. A falta de un cuarto de hora para el final de la primera parte la EF Carabanchel cedió claramente la posesión de balón, y el C.D. San Viator mantuvo la iniciativa hasta el final de los primeros 45 minutos, aunque eso sí, sin llegadas claras a portería, alguna acción a balón parado y poco más.

En esta fase final de la primera parte Ibáñez quiso echarse el equipo a la espalda, pero la tarea resultó complicada ante el órden táctico defensivo del conjunto visitante. La última ocasión, si se puede llamar asi, de esta primera parte, sería un disparo a las nubes de Álvaro para la Escuela. Sin más se daba por finalizada la primera parte sin goles y con un juego romo.

Tras el descanso ambos técnicos realizaron un cambio en sus onces iniciales, David Ruiz colocaba en el campo a Javi Casatejada, a la vez que la EF Carabanchel incluía en el terreno de juego al delantero Kone.

Los cambios tampoco dieron mucho más fútbol que en la primera parte, aunque esta vez la EF Carabanchel intentó llevar más protagonismo en el juego, se colocó Kone en punta junto a Josean, a la vez que Amara y Gonzalo actuaban en bandas, evidentemente sin éxito, a la vista de las pocas ocasiones y escasas llegadas claras a portería.

En el minuto 49 tras un saque de esquina a favor de la EF Carabanchel botado por Josean, Kone remataba de cabeza en el segundo palo desviando al defensa de nuevo a corner. La entrada al campo de Andrés certificó el nuevo cambio de rumbo del partido con la EF Carabanchel haciéndose dueña de la posesión del balón.

Ese paso adelante de la Escuela carabanchelera supuso a su vez que el San Viator decidiera colocarse con sus líneas juntas con la opción de salir al contragolpe. En todo caso el juego seguia siendo plano sin ocasiones claras de gol.

Una primera llegada por parte del San Viator en esta segunda parte sería una contra iniciada por Chus con pase en profundidad a Manu a los 59 minutos de partido, cuyo remate forzado en carrera salía por encima del larguero.

El poco fútbol generado se mantenía según avanzaba el partido, a la EF Carabanchel le falta acertar en el último pase, lo que dejaba al meta Villaverde prácticamente sin intervenir. El equipo dirigido por Juan Carlos Mazuecos quería ir a por el partido, pero no lo lograba, con el paso de los minutos entró en escena también la ansiedad y eso le pudo crear complicaciones a la Escuela.

Primó la fortaleza defensiva del San Viator, el balón era claramente de la EF Carabanchel, pero no había profundidad. A falta de 10 minutos para el final por fín lograba llegar con peligro el equipo visitante después de su dominio de pelota, acción combinativa que acababa en los pies de Trevi para introducir la pelota dentro de la portería, pero el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego.

A estas alturas de partido el contragolpe del San Viator parecía llevar cierto peligro. En el minuto 83 en una falta lateral al área lo remataba Mario de cabeza saliendo la pelota por encima del travesaño. Tres minutos después el San Viator dispuso de una nueva contra con una subida por banda izquierda de Mario con centro al segundo palo dónde remataba de primeras Manu para estrellar el remate en el cuerpo de Adrián.

Pero la gran ocasión del partido llegaría en el descuento en una acción rápida del equipo local con un balón filtrado a Ibáñez quien dentro del área se acomodó el disparo dándole tiempo a Trevi para cruzarse y evitar el disparo franco.

Tras cuatro minutos de descuento se llegaba al final del partido con un 0-0 merecido, por juego y por ocasiones de ambos equipos.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner