Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 2 Real CD Carabanchel (Temporada 2016/17)

Autor:
05-03-2017
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez pierde el liderato ante un práctico y efectivo Carabanchel. Debutó en el equipo ribereño Roberto Ortiz

 

 
Crónica /// Julio Montero
 
No pudo seguir manteniendo el equipo ribereño su condición de líder de la categoría en su enfrentamiento ante el Carabanchel en el duelo de históricos del fútbol madrileño que enfrentaba a ambos en “El Deleite” este pasado domingo.

Un Carabanchel practico ,y sobre todo efectivo, conseguía una victoria que permite ahora al equipo que dirige Alberto Manzano acercarse a los equipos que siguen en la pelea por los puestos de ascenso.

Aunque, en lo que a futbol se refiere, no fue un encuentro como para enmarcar, no es menos cierto que, reeditando confrontaciones anteriores entre ambos clubes, el partido tuvo otros alicientes que hicieron que fuera seguido con mucho interés por parte de los aficionados que se daban cita en el estadio ribereño.

Desde el pitido inicial del encuentro se pudo comprobar cómo tanto uno como otro equipo saltaban decididos al menos a competir, a disputarse los tres puntos en juego.

La actitud en este sentido por parte de ribereños y carabancheleros se veía claramente reflejada sobre el terreno de juego en un partido en el que el balón no tenía dueño.

Entraron los dos equipos al partido con las ideas muy claras y muy concienciados. El Aranjuez, para seguir manteniéndose líder necesitaba la victoria y el Carabanchel, para recortar puntos con los equipos que le precedían, perseguía el mismo objetivo.

Primeros minutos de toma y daca por parte de los dos conjuntos hasta que llegaba el 0-1 cuando el capitán del Carabanchel, Vera, en el minuto nueve, conseguía, con una espectacular volea desde la frontal, batir a Guille.

Había conseguido el equipo de Manzano en esos instantes iniciales del partido adelantarse en el partido ante un Aranjuez que, a partir de ahí, comenzaba a remar contracorriente.

A partir de ese 0-1 , el partido entró en una fase de juego igualado y sobre todo con un fútbol muy trabado en el que el escaso juego propuesto por uno y otro equipo se desarrollaba lejos de una y otra área.

 

 

Empujaba el Aranjuez a un Carabanchel que con orden y acierto se metía atrás fiando su suerte al trabajo de contención y a los balones en largo hacia los puntas para intentar crear peligro sobre la portería ribereña.

Por su parte, el Aranjuez, aunque conseguía que buena parte de esta primera mitad se jugara en campo contrario, no era capaz de originar ninguna jugada de peligro sobre el marco defendido por Barcenas.

Así las cosas, el partido, en su primera mitad, se veía abocado a ese 0-1 con el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

En la segunda parte, en la primera jugada, fue el Carabanchel el equipo que estuvo cerca del 0-2 en un remate de un jugador que finalizaba golpeando el poste de la portería de Guille.

Una segunda mitad en la que el técnico ribereño Rafa Pérez “Rafita” se veía obligado, a los cuatro minutos de comenzada esta, a retirar del terreno de juego a un jugador como Noé que, muy castigado por las marcas rivales, venía arrastrando problemas físicos desde antes del descanso.

Acusó el equipo ribereño la marcha de Noé y sobre todo lo que este jugador viene ofreciendo al equipo (desborde, verticalidad, descaro…) y aunque aún había tiempo para seguir trabajando en la posible remontada, el Aranjuez seguía intentándolo pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

No era capaz el equipo de “Rafita” de percutir con peligro sobre la portería rival ante un Carabanchel que seguía mostrándose muy acertado en la faceta defensiva.

El entrenador ribereño, con la idea de originar más peligro y sobre todo hacerlo entrando por banda, decidía, en el minuto cincuenta y cinco, hacer debutar a Roberto Ortiz, ultima incorporación al equipo (procedente del Mostoles CF.) para que este por la derecha y Adrián por la izquierda, pudieran surtir de balones a un, en esta ocasión, desasistido y bien sujeto por la defensa carabanchelera, Borja Mozo.

Roberto Ortiz debutaba con el Real Aranjuez

Pero precisamente, cinco minutos después de la entrada de Ortiz, en un balón pasado al área desde la esquina derecha del ataque ribereño, llegaba la ocasión para que pudiera haber llegado el gol del empate.

Remataba de cabeza el goleador ribereño Borja Mozo y cuando el balón ya entraba un defensa del Carabanchel conseguía, sobre la misma línea de gol, enviar el balón a córner.

A partir de ahí, el Aranjuez puso cerco con más ahínco sobre la portería rival con un Carabanchel que seguía sin dar ningún tipo de concesiones.

Se defendía y sufría el equipo de “La Mina” hasta que en el minuto setenta y dos, en una acción aislada, llegaba el 0-2 cuando Erick conseguía, con un remate dentro del área, batir de nuevo a Guille.

Poco tiempo por delante para la remontada le quedaba a un Aranjuez que tras la entrada de Briz por Plata, un minuto después de este gol, pasaba a jugársela el todo por el todo con una defensa de tres.

No le quedaba otra opción al entrenador ribereño que asumir un riesgo como ese que, en un par de ocasiones, llevó consigo el peligro sobre su portería.

De no haber sido por las felices intervenciones de Guille, en los minutos setenta y seis y ochenta y cuatro, el Carabanchel podría haber conseguido aumentar su renta en el marcador.

Al final, la efectividad fue el factor desequilibrante de un partido en el que el Carabanchel se mostró más convincente y, sobre todo, resolutivo ante un Aranjuez que terminaba pagando cara su, en el día de hoy, falta de verticalidad para generar peligro.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Plata, Bulga, Juanlu, Cerón, Alfonso, Plaza, Noé, Adrián y Borja Mozo.

Cambios: Ors (mto.49) entró por Noé; Ortiz (mto.55) por Plaza y Briz (mto.73) por Plata.

RCD. CARABANCHEL: Bárcenas, Camilo, Esteban, Jaime, Nico, Sánchez, Alcalde, Erick, Ivanof, Vera y Torres.

Cambios: Ledesma (mto.69) entró por Vera; Abel (mto.75) por Ivanof; Rubén (mto.80)por Esteban y Alberto (mto.87) por Torres.

ARBITRO: Castro Martín. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Juanlu, Borja y Bulga y a los visitantes Bárcenas, Camilo y Nico.

GOLES

0-1 mto. 9: Vera, desde la frontal del área, en un balón que sale suelto, remata de espectacular volea para finalizar con el esférico en el fondo de la red.

0-2 mto. 72 : Erick, dentro del área, resuelve con acierto ante Guille.

Ajax Spinner