Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 0 CD Griñón (Temporada 2015/16)

Autor:
29-02-2016
Homenaje al que fuera entrenador ribereño Ángel Jaraiz, fallecido recientemente /// foto: Julio Montero
 
El Aranjuez homenajea a Ángel Jaraiz venciendo, sin convencer, a un voluntarioso Griñón
 
Crónica /// Julio Montero

Después de la debacle que supuso el 2-2 de la semana pasada frente al Arganda, el conjunto ribereño afrontaba este pasado domingo en su feudo, en “El Deleite”, un partido en el que tenía que ganar o ganar para redimirse de ese partido pasado y por otro lado para hacerse con los tres puntos en juego y seguir apretando a los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria para continuar así aspirando a pelear, inalcanzable la primera posición, por la segunda plaza en juego.

El encuentro, cargado de una alta dosis de emotividad en los prolegómenos del mismo con el homenaje que se rendía al recientemente fallecido técnico Ángel Jaraiz, enfrentaba al Aranjuez con un Griñón que llegaba a Aranjuez con la también necesidad imperiosa de sacar algún punto para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso.

Un partido, en sus inicios, en el que era el equipo visitante que dirige José Manuel Blázquez el que, como prácticamente viene siendo habitual en “El Deleite”, daba la sensación de que saltaba al terreno de juego más enchufado que el equipo local.

El Griñón, sin llegar, eso sí, a deslumbrar, encaraba mejor que el Aranjuez los primeros quince minutos del comienzo del partido.

Se le veía algo más suelto al conjunto de Blázquez y fruto de ello fue la primera ocasión de peligro sobre la portería de Pablo en una acción, en el minuto doce, en la que el gol estuvo cerca de haber subido al marcador.

Aunque no es menos cierto que seis minutos después llegaba la respuesta ribereña en una acción brillante, en jugada personal de Fran en la que cerca estuvo igualmente el 1-0.

Curiosamente a partir de ahí, el Griñón comenzó a perder fuelle, comenzó a desinflarse y a ceder el protagonismo con el balón al Aranjuez.

Un Aranjuez que, a partir de esos momentos, comenzaba a mostrar otra cara a la del comienzo del partido con Fran como protagonista. Era el delantero ribereño el que, con el balón en los pies, creaba y daba siempre sensación de peligro sobre las inmediaciones del área y la portería defendida por Gaitán.

Así fue como el delantero local, tras recibir un perfecto envío al hueco de Casado, en el minuto treintaiuno, conseguía resolver con acierto para poner el 1-0 en el marcador. Un gol que servía para comenzar a encauzar la victoria al equipo de Rafa Pérez “Rafita” ante un Griñón que comenzaba por otra parte a ver como el partido se le empezaba a complicar.

No había hecho mucho el Aranjuez como para ponerse con ventaja en el marcador pero por el momento servía y valía el gol de Fran para comenzar a encauzar la victoria. Con ese 1-0, el partido transcurría con más pena que gloria. Iban transcurriendo los minutos y el fútbol seguía sin brillar aunque era el Aranjuez el equipo que controlaba ante un Griñón que, aunque lo intentaba, a falta de juego y ocasiones solo mostraba voluntad. Pero fue, en el minuto treintainueve, en una acción a balón parado, en un lanzamiento de córner, cuando Juanlu, de cabeza en el segundo palo, acertaba a conectar con el balón para hacer subir al electrónico el 2-0.

Un gol que obviamente le daba aún más tranquilidad al equipo ribereño viendo además cercano el camino de los vestuarios a la conclusión de la primera mitad.

Un final de los primeros cuarenta y cinco minutos que estuvo marcado por el accidente, la lesión del capitán ribereño Sergio Romero, quien al caérsele en el suelo encima Greuchi, tenía que posteriormente abandonar el terreno de juego y después “El Deleite” en una ambulancia camino del Hospital del Tajo, al sufrir un hundimiento del pómulo izquierdo.

Ya en la segunda parte, con Juan por Sergio en el equipo de Rafa Pérez, se pudo comprobar cómo el Aranjuez comenzaba esta muy atrás. Peligrosamente, el equipo ribereño cedía la iniciativa al Griñón para fiar toda su suerte a alguna contra en la que poder matar ya el partido. Daba la sensación de que el conjunto ribereño se daba por satisfecho con ese resultado de 2-0 ante un rival al que, aunque el trato del balón no era malo hasta llegar a posiciones ofensivas, le seguía faltando algo de pegada. 

Mientras, el Aranjuez, sin llegar sobre el área visitante de manera constante, cada vez que se acercaba lo hacía dando síntomas y muestras de peligro. En una de estas llegadas, Villegas, que minutos antes había entrado por Lindo, obligaba a Gaitán, en el minuto setentaidos, a responder con acierto en un disparo dentro del área que podría haber supuesto el 3-0. Y de un portero a otro, ya que dos minutos después de esta jugada era ahora Pablo el que evitaba que el Griñón hubiera recortado diferencias en el marcador.

A partir de ahí y sobre todo con las entradas de Cerra, Iván y Cholo en el CD. Griñón, el equipo de José Manuel Blázquez se mostraba  algo más incisivo ante un Aranjuez que seguía sin tener el mando del partido. Era el Griñón el equipo que llevaba la iniciativa ante un Aranjuez que se defendía y sufría quizás más de la cuenta aunque, eso sí, el marcador le seguía siendo favorable.

En esa peligrosa dinámica para el Aranjuez se entraba en la recta final del partido donde había que resaltar dos acciones con los dos porteros de nuevo como protagonistas. En una de ellas, en el minuto noventa, una brillante acción de Pablo impedía el 1-2 y un minuto después Gaitán derribaba a Dani Calvo dentro del área pasando esta acción por alto el colegiado del encuentro Hidalgo Salcedo.

Al final, con ese inamovible 2-0 de la primera mitad, el Aranjuez lograba el objetivo de la victoria y los tres puntos en juego para, esta vez sí, aprovechándose del empate del Villaverde, colocarse ahora a solo cinco puntos del ascenso.
Mientras que al Griñón, tras esta nueva derrota que le coloca en descenso, le queda seguir luchando para salir precisamente de ahí.

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Luismi, Casado, Plata, Juanlu, Sergio, Cavero, Lindo, Fran, Plaza y Dani Calvo.
 

Cambios: Juan (mto45) entró por Sergio, Villegas (mto.52) por Lindo, Akito (mto.81) por Plata y Kazuki (mto.92) por Cavero.
 

CD. GRIÑÓN: Gaitán, Pedro, Isaac, Abad, Marco, Lalo, Durango, Mansi, Martín, Greuchi y David.
 

Cambios: Lolo (mto.64) entró por Greuchi; Cerra por David (mto.74), Iván (mt.80) por Abad y Cholo (mto.85) por Martín.
 

ARBITRO: Hidalgo Salcedo. Mostró cartulinas amarillas a Pablo, Casado, Cavero, Sergio y Villegas por parte local y a Isaac, Durango, Mansi, Martín, David y Lolo por parte visitante.
 

GOLES
1-0    mto. 31: Fran define con acierto ante Gaitán tras un envío de Casado.
2-0    mto. 39: Juanlu remata de cabeza en el área tras un lanzamiento de córner.

INCIDENCIAS

En los prolegómenos del partido, el Real Aranjuez CF. rendía homenaje al que fuera entrenador ribereño Ángel Jaraiz, fallecido recientemente.

Un entrenador con el que el conjunto ribereño consiguió, en dos ocasiones, el ascenso a Segunda “B”.

Los jugadores del Aranjuez saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer “Gracias Ángel. El club y su afición estarán eternamente agradecidos” para posteriormente  con representantes de la entidad y el concejal de deportes del ayuntamiento de Aranjuez, hacerles entrega a sus familiares de algunos recuerdos. Antes del pitido inicial del partido se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de uno de los grandes entrenadores que , a lo largo de su historia, ha tenido el Real Aranjuez CF.

 

Ajax Spinner