Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2018/19)

Autor:
28-01-2019
Foto: @rsda_oficial

 

Por fín el Alcalá suma tres puntos para alejarse algo más del descenso, superando al Santa Ana

 

Crónica /// Aficionado

La 22ª jornada en el grupo 7º de Tercera División daría comienzo el pasado sábado con el partido adelantado entre la RSD Alcalá contra el DAV Santa Ana, un encuentro dónde las "urgencias" alcalaínas por lograr la victoria vería sus frutos al final del encuentro frente a un Santa Ana que llegaba a "El Val" con una buena racha de resultados tras tres triunfos consecutivos.

Al igual que en el resto de campos de la Comunidad de Madrid, en la previa del partido se guardó un minuto de silencio en memoria  del niño Julen, un caso que ha conmocionado a toda España.

Comenzaría a rodar el balón con el conjunto alcalaíno intentando llevar el peso del partido, el conjunto dirigido por Jorge Martín tenía claro que no se podían permitir el lujo de volver a pinchar en casa tras los últmos empates, el primer acercamiento con cierto peligro llegaria sobre el minuto 14 con una ocasión para Del Valle.

Con el Alcalá teniendo la posesión de balón, el Santa Ana se mantenía discreto, pero sin dejar de buscar alguna jugada a la contra que le diera sus réditos en términos deportivos, en todo caso, el conjunto de Pablo Bueno no pasaba ningún tipo de apuro ante un Alcalá que no lograba llegar a portería.

Si bien el Alcalá tuvo en esta primera parte más posesión de balón, la sensación de mayor peligro la llevó el Santa Ana, al final de los primeros 45 minutos el marcador no se movería.

Para el segundo periodo el Alcalá no dejó de insitir, llegando la primera gran ocasión para sus intereses en una acción dónde Castiella estuvo cerca del gol, era el minuto 55 de partido.

El DAV Santa Ana confiaba en sus posibilidades a la vista del desgaste físico del rival, pero en una jugada con cierto desconcierto llegaría el tanto que le daría la victoria al equipo entrenador por Jorge Martín, balón en el área que Del Valle lograba definir en una maraña de piernas, era el minuto 67 y el Alcalá por fín estaba por delante.

El gol dio un giro al encuentro, ahora el Santa Ana fue el que lógicamente se hizo dueño del balón ante un Alcalá que decidió posicionarse en defensa para no perder su renta.

El equipo de Pablo Bueno se lanzó a por la portería defendida por Yunlin, meta defendida con pundonor por los complutenses, incluso el Alcalá pudo ampliar distancias a la contra sobre el minuto 80 con una clara ocasión de Merchán que no acertó en el remate con todo a favor.

El partido entraba en los últimos minutos con el conjunto visitante en busca del empate, la insistencia no encontraría su premio, el Alcalá lograba por fin sumar tres importantes puntos en un choque dónde se dejó la piel para lograr el objetivo.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner