Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: AD Villaviciosa de Odón "B" 0 - 1 Electrocor Las Rozas (Temporada 2018/19)

Autor:
13-03-2019
Once inicial del Electrocor // Foto: Electrocor Las Rozas

 

El Electrocor arrebata el liderato del grupo 1º de Segunda Regional al Villaviciosa de Odón "B" tras su enfrentamiento directo

 

Crónica /// Aficionados

El estadio Municipal de Fútbol de Villaviciosa de Odón acogía el domingo por la tarde uno de los grandes encuentros que esta categoría puede regalarnos. El conjunto local, líder hasta esa jornada, recibía al segundo clasificado. Un partido que nos iba a deparar una preciosa batalla por el ascenso.

Villaviciosa, fiel a su estilo dominador sobre todo en su campo, se convirtió en el protagonista con balón. El conjunto roceño por su parte, se plantó sobre el verde con un repliegue de tres líneas bien juntas y diferenciadas.

Y fue precisamente el conjunto rojillo el que tras un robo en campo propio, trenzó una preciosa transición ofensiva para dejar con tan solo dos pases a Jaime Lombo mano a mano ante el guardameta Luengo. El 18 de Electrocor no falló y estableció el tempranero 0-1 en el marcador.

La idea de ambos conjuntos se iba a agudizar más si cabe. Los de Nacho Pérez iban a ceder la total iniciativa del esférico al conjunto local, que sin embargo, no supo como generar ocasiones de peligro real. Todas las circulaciones de balón e intentos de progresar también a través de juego directo iban a ser contrarrestados gracias al buen hacer defensivo e inteligencia táctica de Electrocor.

Llegados al descanso y tras una primera mitad de ritmo trepidante propio de otra categoría, Villaviciosa saldría al segundo periodo con línea de tres centrales y más carne en el asador en busca del empate. Al igual que en la primera mitad, el conjunto de Las Rozas mostraría un altísimo poder defensivo para neutralizar el caudal ofensivo de los villaodonenses. Sí que pudo empatar el encuentro, sin embargo, el equipo local tras un error en salida de balón de ELC, que Carlos Mondéjar, con todo a favor y tras un rechace, manda el balón por encima del larguero.

Llegados al último tramo de partido, fue Electrocor el que pudo sentenciar de nuevo a través de su mejor arma, el contragolpe y la velocidad de Almirall, que tras dejar atrás hasta a dos rivales en línea de fondo, asiste en área pequeña y el balón se sale fuera tras una serie de rechaces. También dispuso el mediocentro rojillo Rubio de dos ocasiones a balón parado para poner anotar.

Una vez más, el oficio y saber leer los tiempos, el marcador, las situaciones de partido y la aportación de los jugadores que ingresaron al terreno de juego en la segunda mitad, se convirtieron en un valor decisivo para dar los tres puntos a Electrocor Las Rozas, que supo sufrir de lo lindo para evitar que las últimas envestidas de su rival pudiesen generar peligro.

Partido de altos vuelos entre dos equipos que se dejaron todo sobre el campo para hacer disfrutar a la colorida grada de un partido precioso. Victoria que cae del lado roceño para colocarle líder de la tabla. Villaviciosa visitará a Villanueva de la Cañada en la próxima jornada mientras que Electrocor recibirá en Navalcarbón a Gimnástica Colmenarejo.

Ficha del partido

Ajax Spinner