DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Avance 0 - 0 CD Unión Elipa (Temporada 2019/20)

Autor:
10-03-2020
Fotos: CD Avance

 

El Avance pierde la oportunidad de acercarse más al liderato al empatar ante el colista del grupo

 

Crónica /// Aficionado

El Club Deportivo Avance perdió una gran oportunidad para acercarse más al liderato del grupo 2º de Primera Regional, el equipo avancista jugaba su partido en horario de tarde ante el Unión Elipa, colista del grupo, pero tan solo pudieron sacar un punto al finalizar el choque 0-0.

En la jornada matutina el San Sebastián de los Reyes "B", que llegaba a la jornada 23ª como líder, empataba ante el filial del Alcalá, a la vez que el Recuerdo salía derrotado de su visita al U.D. Jarama 2012, por lo que era un momento propicio para alejarse del tercer clasificado y quedarse a un solo punto del filial sansero, algo que no se consiguió, aunque los pupilos del técnico Ramón Blanco lo intentaron hasta la extenuación.

El partido daba comienzo a las 17:00 horas, con un Unión Elipa dispuesto a ponerle las cosas complicadas al segundo clasificado, pero sabedores del potencial futbolístico del conjunto alcalaíno, el conjunto local no tardaría en llegar con peligro a los dominios de la portería madrileña.

Durante la primera parte el dominio de balón y del juego sería claramente del C.D. Avance, el equipo local dispuso de varias ocasiones claras de gol que no materializaron, sobre todo por el acierto bajo palos de Rubén, quien estuvo inconmensurable.

El gran trabajo defensivo por parte del Unión Elipa también era digno de valorar, sobre todo ante un equipo que practica un gran fútbol, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el pertinente descanso los locales salieron al terreno de juego espoleados, querían anotar el primer gol rápido, y eso les llevó a generar ansiedad en sus acciones, era evidente que los visitantes no iban a dar facilidades, y así sería en la segunda parte, entrega y determinación frente a un juego con prisas que no beneficiaba el juego combinativo particular del conjunto avancista.

Los minutos irían pasando ante la impotencia de un equipo superior, y es que en el fútbol a veces las prisas no son buenas consejeras, proverbio castellano que le venía como anillo al dedo al partido.

En todo caso, el equipo local bien pudo llevarse el encuentro en varias acciones de peligro que no se convirtieron en gol por el poco acierto y la buena actuación del portero rival, ya en el descuento el balón pegaba en el larguero tras un remate de cabeza, el Unión Elipa se salvaba de la derrota en el último momento,

Con 0-0 se daba por finalizado el partido, un punto que deja al Avance en segunda posición con 1 punto de ventaja sobre el tercer clasificado, y con las opciones intactas para lograr el ascenso a Preferente, por su parte el Unión Elipa sumaba por segundo partido consecutivo tras una racha negativa de 3 partidos seguidos perdiendo, la empresa de la salvación cada vez está más complicada, y es que sumando de uno en uno no será suficiente para permanecer en la categoría.

Ficha de partido

Ajax Spinner