Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 0 - 1 Móstoles C.F. (Temporada 2018/19)

Autor:
11-03-2019
Fotos: Julio Montero

 

El Móstoles corta la racha del Sitio. Un gol de Rubén le da la victoria al equipo de Mario Martín ante un equipo ribereño que nunca bajó los brazos

Crónica /// Julio Montero

El estadio “El Deleite” recibía este pasado domingo a dos equipos que en la actualidad, y mientras la clasificación no diga lo contrario, se encuentran peleando por no solo asentarse en los puestos de cabeza, sino también por conseguir alguno de los puestos de ascenso a la tercera madrileña.

Sitio y Móstoles, cogidos casi de la mano en la tabla, un punto por encima los mostoleños y con el objetivo del ascenso por bandera, llegaba al feudo ribereño tras caer la semana anterior en el derbi frente al Móstoles Balompié y lo hacía obviamente con la necesidad imperiosa de no salir derrotado para no alejarse de la segunda plaza mientras que el equipo del Sitio, que llegaba tras empatar en la jornada pasada a cero goles con los Yebenes San Bruno, sumando su décimo tercer encuentro sin conocer la derrota, afrontaba este compromiso también con la idea de no dejar pasar la ocasión, haciéndose con los tres puntos en juego, para sobrepasar precisamente al equipo mostoleño y por extensión acercarse aún más a la segunda plaza de la clasificación.

Así las cosas, en un partido de poder a poder, con dos equipos dándolo todo sobre el verde del estadio ribereño, se desarrollaba una primera parte en la que la igualdad fue la tónica de la misma como así quedaba reflejado en un marcador que reseñaba, al final de los cuarenta y cinco minutos, el 0-0 inicial.

Ya en la segunda parte, el encuentro comenzaba pronto a ponérsele de cara a los de Mario Martín cuando, a los dos minutos de comenzada esta, Rubén conseguía acertar con la portería defendida por Vacas para poner el 0-1 en el electrónico.

A partir de ahí, el Sitio, con notables ausencias en el día de hoy en sus filas, dio un paso adelante y fruto de ello originaba meter atrás, en su campo, al conjunto mostoleño.

Llevaba la iniciativa y el peso del partido el equipo dirigido por Honorio Cavero, pero le faltaba originar peligro sobre la portería que defendía Alex.

Lo intentaba el Sitio y aunque su insistencia no tenía recompensa también es verdad que el Móstoles, en alguna salida a la contra en la que le faltó acierto en el último pase, pudo haber conseguido el gol del 0-2 que hubiera hecho cambiar el panorama.

Un panorama que no pintaba mal para el equipo local tal y como se estaba desarrollando el partido sobre todo en los últimos minutos del mismo donde quizás con un poco de fortuna, al menos, podría haber llegado el empate.

Sobre todo en la última jugada del encuentro en un balón que sobre el área no acertó a despejar la defensa mostoleña y un jugador ribereño, casi bajo palos, no acertó tampoco a conectar con un esférico que de haberlo conseguido hubiera terminado en el fondo de la red.

Ahí estuvo la ocasión para el Sitio de haber conseguido un gol que le hubiera permitido seguir con esa racha de imbatibilidad anterior.

Una racha que era cortada, con ese 0-1, por un Móstoles que tiró de oficio para vencer y de paso recuperar lo perdido la semana anterior.

No obstante, tanto para quien venció como para quien salió derrotado en esta confrontación, ni uno ganó nada ni el otro perdió mucho puesto que aún restan doce jornadas por disputarse y en juego todavía un total de treinta y seis puntos; aunque no es menos cierto que ahora el Mostoles, con 42 puntos, se distancia algo más del Sitio que se queda con 38.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas. Naveira, Hugo, Óscar, Alex Figueroa, Fran, Cuchillo, Diego, Panocha, Javi Franco y Razvan.

Cambios: Eric (mto.45) entró por Javi Franco; Villegas (mto.52) por Diego y Adrián (mto.67) por Razvan.

MÓSTOLES CF.: Alex, Arquero, Sardi, Rubén, Sacha, Riego, Jona, Valdivia, Rober, Nano y Hugo.

Cambios: Paco y Pacheco (mto.63) entraron por Nano y Valdivia respectivamente; Yelos (mto.78) entró por Jona y Manzano (mto.85) por Rober.

Arbitro: Conde Clemente.

GOL

0-1 mto. 47: Rubén acierta ante Vacas para finalizar con el esférico en el fondo de la red.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ  0 - 1 MÓSTOLES C.F.   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Honorio Cavero…” Sabíamos que era un partido muy complicado ya que enfrente teníamos a un equipo que es de esos que en los pequeños detalles te puede ganar. Creo que el equipo ha estado bien, hemos hecho un buen primer tiempo como para merecernos hacer algún gol y habernos puesto por delante y en el segundo tiempo, prácticamente, hemos sido los dueños del partido salvo una jugada en la que no hemos estado muy acertados en el despeje y ahí nos ha hecho el 0-1… y a partir de ahí nos hemos volcado sobre su portería y les hemos tenido a ellos atrás en su área aunque no hemos conseguido el gol.

Creo que en esa segunda mitad hemos sido mejores que el Móstoles y el resultado justo hubiera sido un empate a cero pero ellos han tenido una ocasión y la han metido y ahí ha estado el partido.

La verdad es que me esperaba algo más del Móstoles.De un equipo que tiene en sus filas a jugadores de mucha calidad… pero si que es cierto que han venido a hacer su partido, a esperar su oportunidad, la han tenido, la han metido y han ganado el partido.

Sabían que se enfrentaban a un equipo que les iba a apretar mucho, que les iba a dar mucha guerra… y la verdad es que no les hemos dejado jugar mucho.

Nosotros en la segunda parte hemos sido un equipo valiente, les hemos apretado mucho y hemos asumido ciertos riesgos como meter a Naveira arriba a pesar de que sabíamos que nos podían haber metido el 0-2… pero no nos ha salido porqué nos ha faltado algo de remate.

A pesar de esto hay que estar con el equipo. Han dado todo a pesar de las bajas que teníamos”.

Mario Martín…” Hemos sufrido para conseguir la victoria sobre todo porqué nos hemos ido atrás en los últimos minutos para guardar el resultado, aunque también es cierto que a la contra hemos tenido nuestras opciones y al final lo que vale son los tres puntos.

Veníamos a por ellos, nos hacía mucha falta esta victoria para volver a entrar en la dinámica positiva de la que veníamos y lo hemos conseguido.

El Sitio es un equipo que compite muy bien y ha sido un partido muy igualado … y en detalle nosotros hemos acertado y ellos no. Ha sido un partido de preferente.

Una victoria al final sufrida que hace que estas te gusten más ante un rival que lo ha puesto muy complicado.

Nosotros hemos intentado mostrar nuestras virtudes y tapar las del Sitio y creo que hemos conseguido lo más importante: ganar.

Queda aún mucho en juego. El resultado de hoy no es definitivo ni para nosotros ni para el Sitio. Hay que seguir peleando, hay que ver donde estarán los equipos colocados cuando queden cinco o seis jornadas que será cuando se vaya a decidir todo.

Esta victoria para nosotros es muy importante y muy necesaria para volver a creer en nosotros y seguir optando al ascenso. Hoy el partido no ha sido un paseo para nosotros.”

 

 

 

Ajax Spinner