Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: CD Tajo-Fuentidueña 1 - 1 Fútbol Sala Chinchón (Temporada 2014/15)

Autor:
11-03-2015

  

Crónica /// www.cdtajofuentiduena.es

El Tajo pierde otra buena oportunidad de volver a acercarse a la zona de ascenso que se pone ya a nueve puntos, aunque con un tercio de temporada por disputarse.

Justo reparto de puntos entre fuentidueñeros y chinchonetes en un buen partido donde la balanza se pudo decantar para cualquier equipo y donde una nueva expulsión para los balleneros impidió afrontar la recta final del encuentro con mayores fuerzas físicas para la lucha por los tres puntos.

Mañana primaveral en el Justo Terrés con muy buena entrada para acoger un bonito duelo regional y donde el TAJO quería resarcirse tras encadenar varios resultados negativos. El conjunto ballenero presentaba un once muy distinto al de fechas anteriores con ciertos aires de revolución con Javi en puerta Riky, Miguel Ruiz, Carlos y Titi en la zaga, Saúl, Luismi, Edu, Chelle en la medular con Fran y borre en la punta del ataque blanquiazul.

C.D. Tajo-Fuentidueña

 

Fútbol Sala Chinchón

El partido comenzó con un buen ritmo por parte de los conjuntos con una puesta bien clara de mantener largas posesiones por partes de los visitantes y un fútbol de transiciones rapidas y eficaces para llegar rápidamente al área rival por parte de los locales, que comenzaron haciéndose dueños del encuentro a base de una velocidad vertiginosa en cada acción ofensiva. Muchos eran los acercamientos pero sin concretar grandísimas ocasiones de gol, todo este caudal ofensivo obligaban a los visitantes a recular metros y defender en campo propio, aunque sin nunca renunciar a intentar tener posesiones con varios centrocampistas que le dan muy buen trato al balón, pero constantemente chocaban con un Tajo muy equilibrado e intenso, lo que le permitia robar el esférico rápidamente.

Sobre el minuto 20 comenzaron a llegar las ocasiones claras para los balleneros, primero tras el lanzamiento de una falta lateral votada por Fran, que rechazó un defensor visitante hacia su propia portería y que obligó al portero a realizar un paradón antológico. Varios minutos después tras enlazar una bonita jugada entre Fran y Luismi por banda derecha, este último realizó un cambio de juego hacia la izquierda, donde recibió Edu y tras un buen reverso para deshacerse de su marca lanzó un golpeo a media altura, donde el cancerbero chinchonete consiguió atajar sin problema. Eran buenos minutos de los balleneros ante un gran rival que en esos momentos se defendía con uñas y dientes, enseñaba sus bazas en buenos contragolpes.

Corría el minuto 34 cuando tras una buena circulación le cayó la pelota a Fran que se encontraba volcado en la izquierda y vio el desmarque de ruptura de Borre al que le asistió con un magnífico pase que le plantó solo delante del portero pero al recibir fue litelalmente arrollado por el zaguero visitante, por lo que el colegiado señaló inmediatamente el penalti. La pena máxima se encargó de lanzarla Carlos, que engañando al portero subió el 1-0 al marcador, lo que hacía justicia por lo visto hasta ahora en el césped.

A partir de este instante el conjunto vistante adelantó sus líneas unos metros más, pero un buen sistema defensivo de los pupilos de Abel impidieron cualquier acercamiento con peligro y así conseguir llegar con la ventaja en el electrónico al descanso.

En los segundos 45 minutos parecía que el Tajo intentaba llevar las riendas en el juego pero no duró mucho esta dinámica porque al poco de reanudarse el encuentro una inoportuna lesión de Fran le obligó a ser sustituido y el conjunto ballenero perdió un poco de fuelle en la creación del juego, todo esto añadido a que el conjunto visitante modificó varias posiciones tácticas, metiendo un centrocampista más le convirtió en el valedor del juego y comenzar a disfrutar mucho más de posesiones largas y transiciones largas que con el paso del tiempo desgastarían físicamente a su rival.

Esta parecía ser la estrategia del conjunto naranjón que a medida que corrían los minutos se veía más superior en el juego, al conjunto local se le podía ver más mermado en el aspecto físico a medida que corrían los minutos, lo que poco a poco le iba encerrando un poco más en su campo y es que el conjunto blanquiazul había corrido mucho en la primera mitad y este hecho le estaba pasando factura a algunos futbolistas.

El fútbol sala Chinchón comenzó a irse desesperadamente a por el empate dándole velocidad en el juego y de ahí comenzaron a caer las ocasiones, primero en la salida de un córner donde Javi estuvo muy acertado, varios golpeos que salieron por pocos centímetros de la meta fuentidueñera, y la más clara tras el golpeo de una falta que golpeó en la barrera y el rechace salió envenenado hacía la portería lo que hizo intervenir a nuestro guardameta en una acción de excelentes reflejos.

Eran minutos en los que el Tajo no estaba y el conjunto de Chinchón era muy superior merecedor del empate que llegaría minutos después tras una perdida en la salida del balón fuentidueñera propició el ataque de los visitantes, donde el centrocampista solo tuvo que abrir su banda izquierda donde recibió Iván Domingo, que se sacó una excelente vaselina que entró por la escuadra y hacer inútil la salida de Javi para subir el 1-1 al marcador y hacer justicia, con lo que se estaba viendo en el segundo periodo.

Por si fuera poco el empate tan solo dos minutos después de recibir el gol los balleneros se quedarían con un futbolista menos por la doble amonestación de Eduardo, por lo que tocaba “machada” un Domingo más. Con 18 minutos por delante de encuentro parecía que al Tajo le costaría un mundo solamente conservar el punto por la inercia que llevaba el partido, pero no se sabe de donde sacaron las fuerzas y la energía o si fue un ataque de orgullo, pero empezaron a desplegar un fútbol de velocidad con paredes y transiciones rápidas para aprovechar cada contragolpe y fueron varias las opciones que tuvieron para adelantarse, todas ellas finalizadas por Borre que estaba cuajando una actuación mayúscula omnipresente por todo el frente de ataque y con contínuos desmarques para hacerles el fútbol más sencillo a los pasadores Dani y Luismi, que entre los tres traían en jaque a los zagueros chinchonetes.

El derroche físico de los balleneros estaba siendo admirable y estaban consiguiendo que no se notase la diferencia numérica entre uno y otro, cuando el partido se sumergía en el descuento llegó la ocasión mas importante y determinante del partido cuando Dani abrió para Borre hacía la banda, éste que vio como Luismi le doblaba se la pasó y Luismi, ya dentro del área vio como llegaba Carlos solo a la altura del punto penalti y le asistió y éste remato con su pierna mala, con el portero ya doblegado pero con tan mala suerte que el balón se marchó por escasos centímetros del poste en lo que habría sido una jugada maravillosa, sin tiempo para más se llegó al final del encuentro, donde los dos equipos brindaron un bonito espectáculo con una clara apuesta por el buen fútbol.

Tocaba pensar en el próximo partido con la conciencia tranquila de que se han hecho cosas bien y aunque queda por mejorar la actitud ha sido encomiable de todos los futbolistas.

¡¡¡ANIMO TAJO!!!

Vídeo gol C.D. Tajo:

 

      Galería de fotos del partido (pinchar aquí)     

Ajax Spinner