Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: EF AV La Chimenea "B" 1 - 1 CD Halcones (Temporada 2014/15)

Autor:
10-03-2015
Fotos: futmadrid
 
Un tiempo para cada equipo

Partido de dos caras entre dos conjuntos recién ascendidos a Segunda Regional. En la primera vuelta el C.D. Halcones derrotó por la mínima al filial de La Chimenea.

En la primera parte sería el Halcones quien llevara el peso del partido, aunque tampoco hubo muchas ocasiones de gol y en la segunda parte serían los locales quienes se impusieron en todas las líneas.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2014/15)

E.F. A.V. La Chimenea "B"

 

 

C.D. Halcones

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:
0-1 (17´): Cristóbal
1-1 (80´): Hervás

ARBITRO: Farid El Ouaazizi Benaissa, sin asistentes. 

 

 

INCIDENCIAS:

Asociación de Vecinos La Chimenea - (Usera - Madrid) - Hierba Artificial - Extraordinaria mañana de domingo con una temperatura agradable a pesar de ser aún invierno. Terreno de juego de hierba artificial. Unos 125 espectadores presenciaron el partido. El técnico visitante Isaías Serna no pudo dirigir a su equipo al estar sancionado, llevando las riendas del equipo Iván Acebes. Entrada gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid

Un tiempo para cada equipo fue la conclusión que se sacó del encuentro disputado el domingo 8 de marzo entre La Chimenea "B" y el Halcones, dos equipos recién ascendidos a Segunda Regional con diversas y diferentes armas.

Saltaba al terreno de juego el filial de La Chimenea proponiendo un juego de contención ante un Halcones más vertical y veloz en sus acciones, en la primera mitad tuvo un inicio con cierta igualdad pero según pasaban los minutos los hombres dirigidos esta vez por Iván Acebes al estar sancionado el técnico Isaías Serna, comenzaron a dominar más a su rival con una terna atacante llena de movilidad y peligro.

La primera acción de disparo llegaría nada más sacar de centro el conjunto foráneo con un disparo desde el centro del campo de Cristian tratando de sorprender al meta local Fer aprovechando las pequeñas dimensiones del terreno de juego, pero el disparo no llevaría peligro.

El Halcones colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Juli como mediocentro defensivo, y Cristian como catalizador principal del equipo, era la "brújula" de su equipo y por él pasaban todos los balones que buscaban profundidad, Adrián se colocaba como apoyo, mientras arriba se situaba por el centro Cristóbal y por las bandas Simo y Aitor, aunque en esta primera mitad fueron constantes sus intercambio de posiciones.

Por su parte el conjunto dirigido por Juan Tenorio presentaba una defensa de cuatro hombres con Néstor por delante de la defensa y y Adri y Chino en el centro del campo, éste último en la primera parte fue un derroche físico tremendo ocupando espacios y trabajando en todos los aspectos a destajo, pero lógicamente con el tiempo el desgaste físico haría mella y el solo no pudo evitar la superioridad del conjunto rival en esta primera mitad. En ataque se colocaba Jose como referencia, mientras Hervás y Rolando ocupaban las bandas.

Durante los primeros compases del encuentro si bien el Halcones proponía llevar la iniciativa, La Chimenea "B" también quería llegar a los dominios del rival, entablándose una lucha que caería del lado amarillo, a los 6 minutos de partido sería Cristian quien volvería a probar fortuna con otro disparo lejano que se marcharía muy desviado.

Un minuto después sería Chino por parte local quien probase el disparo lejano, pero al igual que su contrincante el esférico saldría desviado de la portería. En estos momentos del partido el Halcones ya daba muestras de querer buscar la velocidad por banda de sus hombres, con balones diagonales buscando la superioridad por banda.

A los 9 minutos Rolando en banda derecha colocaba un balón al área que Jose lograba rematar de cabeza gracias a su envergadura pero la oposición de Duvi hizo que no rematase con comodidad, haciéndose con el balón el meta Alberto. A los 12 minutos sería Juli quien desde muy lejos chutase a puerta, saliendo la pelota por línea de fondo a la izquierda de la portería defendida por Fer.

Para el primer cuarto de hora el partido ya estaba del lado visitante, Cristian controlando la posesión de balón y lanzando balones rápidos en busca de velocidad, una falta en el centro del campo la ponía Juli al segundo palo dónde Simo lograba rematar de cabeza al lateral de la red.

Y al los 17 minutos de partido el Halcones lograba su gol, acción en el centro del campo de Juli colocando un balón entre líneas para la subida en carrera en el lado izquierdo de Cristóbal, su velocidad le permite llegar al balón para plantarse ante la salida a la desesperada de Fer, colocando el balón perfectamente al palo largo y anotando el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el conjunto visitante acrecentó más su dominio frente a un filial completamente desarmado y que no era capaz de llevar la iniciativa. A los 20 minutos Cristian pegaba a la pelota desde lejos, llegando a las manos de Fer sin problemas.

Tanto Juli como Cristian se hicieron dueños del centro del campo, mientras que en La Chimenea "B" el tesón y el esfuerzo de Chino no era suficiente, aunque algunas veces llegaban a puerta como en un saque de banda a los 22 minutos de partido que acabaría con un intento de remate en el área pequeña de Adri pero el lateral Avi se interpondría perfectamente.

Las bandas del Halcones eran un auténtico peligro, a los 26 minutos Aitor desde banda izquierda recortaba y colocaba un centro medido para el remate de cabeza del pequeño Cristóbal, pero el meta Fer muy atento lograba hacerse con el balón tras chocar con el goleador del grupo 7º de Segunda Regional, Cristóbal lleva ya en la temporada 19 goles.

Movilidad, desmarques, velocidad, un repertorio de movimientos de la delantera del Halcones que volvían loca a la zaga del conjunto local, sin que los pupilos de Juan Tenorio reaccionasen. A los 30 minutos desde el pico del área grande en banda izquierda y ante la salida cubriendo hueco del meta local Fer, Cristóbal probaba suerte con una vaselina que un atento Jaime lograba sacar de cabeza cuando el esférico se dirigía dentro de la portería.

Se llegaba al minuto 32 de encuentro con una acción de ataque de Cristian que tras recortar al borde del área disparaba a puerta con potencia pero sin precisión, poco después llegaría una tímida réplica de Adri con un remate lejano sin convicción que atrapaba perfectamente Alberto.

La jugada más peligro tras el gol visitante llegaría a los 34 minutos de partido en una acción dónde el Halcones jugó dos velocidades por encima del conjunto local, falta en campo propio del Halcones que se ejecuta al área, el balón resulta pasado pero Simo se hace con la pelota ante Kiko, el balón llega a Cristian que cede a Adrián quien en velocidad se marcha por banda derecha de Chino para colocar un centro al área que logra cabecear Cristóbal anticipándose al defensor, el balón rozaría el poste izquierdo de la portería de "La Chime", jugada que no acabó en gol de milagro.

Un minuto después sería Durán quien disparase a puerta desde lejos, pero el balón saldría por encima del travesaño de la portería local. El partido seguía 0-1 para el Halcones y seguía dominando a su rival. A los 36 minuto se producía una nueva llegada visitante por medio de Adrián que pasaba a Cristóbal a su izquierda para chutar a portería con pierna izquierda, pero esta vez Fer muy atento lograba blocar el balón.

La Chimenea "B" no era capaz de mantener el balón en su poder aunque lo intentaba, a los 41 minutos Pepe colocaba un balón al área tras una falta lateral lejana, pero el meta visitante Alberto muy valiente, lograba quedarse con el balón en dos tiempos en un balón aéreo. Antes del final de los primeros 45 minutos llegaba una última oportunidad para los de casa que no tendría consecuencias, con el 0-1 se marchaban a la caseta.

La segunda parte fue totalmente diferente, si en la primera el Halcones destacó por su verticalidad y velocidad, en la segunda parecía que se hubiesen tomado un somnífero, apáticos, con las líneas totalmente separadas, se vieron completamente superados por La Chimenea "B" que comenzó la segunda parte mucho más enchufados que su rival.

Con un primer cambio desde el inicio entrando en el terreno de juego Jorge, los hombres de Juan Tenorio se pusieron el mono de trabajo desde el principio, la presión ejercida sobre el Halcones impedía al conjunto de "Puerto Rico" enganchar con la delantera, pasando totalmente inadvertidos en la segunda parte después de demostrar sus excelentes condiciones en la primera parte.

De todas formas el partido era trabado y sin continuidad, algo que beneficiaba al conjunto visitante con el 0-1 en el marcador, dilaciones y parones que se prolongarían hasta el gol del empate a los 80 minutos de partido, momento en que el C.D. Halcones dio un paso al frente, aunque cinco minutos después La Chimenea "B" dispuso de una pena máxima que el meta Alberto se encargó de detener, evitando así la derrota del equipo foráneo.

Faltas laterales y saques de esquina en los primeros minutos de la reanudación a favor de "La Chime" pusieron de manifiesto la nueva situación del partido, el primer remate con cierto peligro llegaría a los 47 minutos de partido tras un saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque del conjunto local que Chino ponía en el centro del área y Jaime lograba elevarse para cabecear, saliendo el balón por encima del travesaño.

En esta segunda parte Adri participó muchísimo más en el centro del campo, algo que se notó de forma notable en el rendimiento del equipo. El primer remate del Halcones llegaría a los 49 minutos de juego con un disparo muy lejano de Juli que acabó saliendo desviado. Un minuto después en una de las pocas acciones de ataque visitante Adrián intentaba el disparo siendo tapado por Jaime en defensa y el rechace posterior acabaría en los pies de Cristian que empalaba sin mucha convicción.

A los 55 minutos sería Fran para el equipo local quien chutara desde lejos, disparo que saldría fuera, poco después tras una jugada trenzada de ataque por parte de La Chimenea "B" Jorge lograba disparar a la media vuelta pero ahí estaba Durán para interponerse multiplicándose en defensa.

El partido avanzaba sin que el Halcones reaccionase, por su parte el conjunto local llegaba arriba más por corazón que por calidad, pero hay partidos dónde el corazón es necesario para sacar algo positivo. A los 61 minutos se cometía falta sobre Jose en la frontal del área y tras un receso interminable Fran sería el encargado de lanzar estrellando el balón en la barrera por dos veces, la jugada continuaría con el rechace en posesión de Jose cuyo centro desde banda derecha acabaría cabeceando Jaime al palo largo, pero un atento Alberto no tendría problemas para hacerse con el cuero.

La pelea de Jose y Hervás en ataque era constante, a falta de jugadas enlazadas el aporte físico tendría su importancia. El ataque del Halcones pasó desapercibido en la segunda mitad, siendo una de las mejores ocasiones una jugada dónde el meta local Fer en un intento de despeje en largo tras una cesión estrellaba el balón en Cristóbal volviendo a sus manos entre el clamor de la grada, era el minuto 68 de partido y el tiempo se acababa para la remontada del conjunto local.

El partido pudo cambiar el rumbo si a los 73 minutos de encuentro hubiese entrado a portería un lanzamiento de saque de esquina directo realizado por Cristian, pero el balón se estrellaba en el larguero. En todo caso seguía dominando claramente el juego el conjunto verdiblanco, en el minuto 76 sería Jose quien disparase a puerta sin éxito.

Las aproximaciones a portería eran tan continuas que al final el cántaro se tuvo que romper, gran jugada en la izquierda de Jorge que tras penetrar entre varios contrarios hasta línea de fondo lograba colocar el balón atrás hacia la posición de Hervás, quien de primeras con pierna izquierda y ante la salida a los pies de Alberto colocaba el balón en la misma escuadra para subir el deseado empate a uno, era el minuto 80 y el partido se igualaba.

La dinámica del choque favorecía a los hombre de Juan Tenorio, de todas formas tras el empate no tuvo más remedio el Halcones que estirar un poco las líneas, gracias a eso llegaría una ocasión para el conjunto dirigido por Iván Acebes, balón al lado izquierdo dónde Cristian ponía un centro templado a media altura al que Aitor lograba llegar pero tocando el esférico tan flojo que se marchaba fuera de la portería.

El partido pudo decantarse por "La Chime" a los 85 minutos de partido tras una contra perfecta iniciada con un saque rápido del portero Fer que llegaba a Hervás después de luchar la pelota dividida con dos jugadores rivales, el delantero local se hacía con el balón dentro del área visitante para ceder de frente sobre la carrera de un peleón Jorge, siendo zancadilleado por Durán, y auque no caería al suelo el colegiado decretó al pena máxima.

Faltaban solo cinco minutos para el final del partido y La Chimenea "B" tenía la opción de adelantase en el marcador, sería Hervás quien se encargaría de ejecutar la pena máxima, el chut centrado era rechazado por un gran Alberto, el rechace lo remachaba a bocajarro Jose pero Alberto sacaba una mano providencial para volver a despejar el balón, la tercera opción sí entraría el balón en la portería, pero el colegiado del encuentro ya había invalidado la jugada (habían entrado varios jugadores locales antes del lanzamiento).

La nota más negativa del partido llegaba a los 88 minutos en una acción fortuita dónde Borja y Manu golpeaban al balón a la vez, resultando lesionado el futbolista del conjunto de Usera, desde ese momento jugaría La Chimenea "B" con 10 jugadores.

La última ocasión del partido sería para el conjunto local a los 91 minutos, después de una falta de Álvaro sobre Jorge en la línea media del ataque de La Chimenea, que Fran colocaba al punto de penalti y Hervás de espaldas a la portería lograba cabecear con la coronilla para que un bien colocado Alberto blocara el esférico sin problemas.

Sin más finalizaba el partido con un justo empate a uno tras el cómputo global del encuentro.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

Juan Tenorio ( Entrenador La Chimenea "B" ):  

" Para mi el equipo en la primera parte no ha estado al nivel que tenía que estar, eso se ha notado por eso se han ido ellos al descanso con el 0-1 dominando prácticamente toda la primera parte, después de la charla del descanso el equipo ha reaccionado bien porque ellos saben que lo pueden hacer mucho mejor, y porque visto los últimos partidos el equipo está dando la cara, sobre todo contra los equipos de arriba, todos confiábamos que se podía hacer y hemos salido mucho más intensos en la segunda parte, hemos dominado al rival y no ha llegado casi a portería, hemos estado todo el rato prácticamente en su campo, de ahí ha venido el empate y hemos fallado un penalti ".

Isaías Serna ( Entrenador C.D. Halcones ):

" En la primera parte hemos dominado, hemos sido acreedores al gol que hemos metido, hemos podido meter alguno más, pero en a segunda parte sí es verdad que hemos aflojado un poco, ellos nos han acosado bastante bien por arriba, que van bien, para mí justo el empate ".

      VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí     

Vídeo resumen del partido 

 

[email protected]

Ajax Spinner