DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: EMF Villarejo 2-1 CD Ciudad de los Ángeles (Temporada 2019/20)

Autor:
10-03-2020
Fotos: Blog CD Ciudad de los Ángeles

 

El Ciudad cae por la mínima en Villarejo

 

Crónica realizada por //// Blog CD Ciudad de los Ángeles

Partido disputado en la tarde del domingo, 8 de marzo, con cielo gris y temperatura de 15ºC.

Alineación EMF Villarejo: Nando, Crespo, Del Pozo, Martín, Saúl, Parla, Juan José, Francisco López, Díaz, Alberto y Delgado.

Alineación Ciudad: Amancio, Pablo Fernández, Esteban, Rayber, Óscar, Galache, Dani Méndez, Álex, Viti, Garrido y Bravo.

El partido comenzó con retraso. El árbitro que venía con un exceso de protagonismo amonestó a varios jugadores locales por un tema de vestimenta, según entendemos. Cosa inaudita. Además, cualquier comentario fuera de tono desde la grada no lo quería tolerar y con poca cosa que ocurrió en el primer minuto advirtió al delegado de campo que se marchaba de no cumplirse. El delegado de campo tuvo que solicitar a cierto público local que no hiciera algún comentario sobre el trío arbitral. Esto más que ayudar puso más tensión al partido.

Primeros minutos de juego enrarecido, dadas las circunstancias. El Ciudad manejó el balón al principio pero con poca llegada. El Villarejo fue equilibrando y empezó a llegar a la puerta de Amancio. Resultó curiosa una jugada en la que el línea señaló mano de un jugador local, el árbitro le apoyó en la decisión, pero terminó cambiando de criterio sobre la marcha sin explicación alguna.

Con poco fútbol, por ser generosos, el partido empezó a centrarse en el duelo de los dos jugadores con dorsal 24. Rayber y Alberto. Parecía que todo giraba en torno a ellos. El público muy vigilante presionaba cualquier acción supuestamente punible de Rayber. Alberto, hacía su trabajo oscuro, que era provocar y gritar según recibía algún contacto.

Partido muy dividido sin ocasiones de gol claras. De lo poco destacable, cabezazo del Villarejo que salió alto y disparo de Rayber, desde la frontal, que salió fuera. 

Llegó la primera amarilla para Rayber. Hace falta a Alberto y este se revuelve de forma antirreglamentaria también soltando el brazo en la cara de Rayber, haciendo su caída muy aparatosa para aparentar mucho más de lo que fue. Empate a 1 en tarjetas, dado que Alberto ya salió con la suya desde el inicio. Minuto 30.

Seguía la lucha de ambos jugadores. Rayber, completamente vigilado por el público, que iba haciendo efecto en el árbitro a cualquier acción que hacía, fue sujeto de falta por Alberto que se movía también en terreno pantanoso con la tarjeta. 

Poco después, el árbitro señaló una falta de Esteban en tres cuartas partes de campo. Falta como tantas otras que el colegiado pasó como desapercibidas y que señalaba según le convenía. Era lejana, pero el chut de Óscar Delgado se coló en las mallas, junto al palo izquierdo de Amancio. 1-0 y minuto 33.

A renglón seguido, Parla recibió una asistencia que terminó con disparo algo blando y centrado que quedó en los brazos de Amancio.

Alberto tenía licencia para matar. Juego subterráneo y faltas. En esta ocasión agarró a Esteban, según le ganó la posición, y el árbitro no señaló nada para perplejo de todos. La jugada siguió y pitó falta a favor del Villarejo. Pero era Rayber el que estaba en el punto de mira del colegiado y del respetable.

Llegó el descuento. Balón largo a Alberto y Rayber metió el pie. Alberto gritó y quizá su rugido se escuchó en Arganda. Quizá ni hubo falta; Rayber según se hizo con el balón lo chocó con violencia hacia un lateral contra la protección metálica. El árbitro le sacó tarjeta amarilla y le expulsó. Alberto, seguía en el campo. 

Alberto celebrando la expulsión. Se llevó su premio. Con un árbitro imparcial, quizá no lo hubiera hecho, porque no habría estado en el campo. Pero en este campo todo es posible. Final del primer tiempo con 1-0.

Se reanudó el encuentro con un Ciudad más avanzado tratando de igualar la contienda, con uno menos. Yendo arriba el Ciudad posibilitó las contras locales. En una de ellas, un disparo de Adrián, desde lejos se incrustó en el travesaño. 

Las acometidas del Ciudad eran por alto. No sabemos como calificar esta jugada. ¿Mano? Parece clara según video. Minuto 54.

Las llegadas del Villarejo en ataque iba por rachas pero no tenía acierto en el último pase para concretar algo más peligroso. El Ciudad, por medio de Alex, tuvo una falta lejana a favor que salió por poco fuera, en el palo derecho de Nando. Minuto 62.

Los recados de Alberto, un jugador que debía haber sido expulsado en la primera parte, fueron con Esteban esta vez. Dejó sus tacos en el pie de Esteban según el balón se iba fuera de puerta. Barra libre para el que campaba por sus anchas en el terreno de juego.

El Ciudad no terminaba por hacerse con el partido, tenía un hombre menos sobre el campo, y el Villarejo terminó haciendo daño a la contra. Una galopada de Del Pozo por banda derecha asistió a Alberto, que dentro del área, terminó centrando para que entre Díaz Santander y Parla enviaran el balón a las mallas en un remate poco ortodoxo, fueron con todo en línea de gol. El Ciudad, al unísono, reclamó mano en el remate. Las miradas de reojo de los rematadores al árbitro según decretaba gol y lo celebraban podrían decir algo de la legalidad de la jugada. En video no se puede asegurar nada, por lo que no nos pronunciamos. En cualquier caso, el gol subió al marcador. 2-0. Minuto 68.

El Ciudad padeció el segundo y quedó grogui varios minutos. Poco después del gol, un remate se fue al palo, tras centro de Adrián. Parla hacía estragos cuando llegaba al espacio. En un pase suyo a Alberto, el disparo casi a bocajarro, lo rechazó Amancio a saque de esquina. Minuto 74.

En el saque de esquina, Amancio atrapó el balón en el segundo palo ante la presencia de Alberto. No comprobamos nada que Alberto hiciera algo más que estar en el salto. El árbitro pitó falta, coherente por estar el guardameta en su propia área pequeña, y sacó la segunda tarjeta amarilla a Alberto. Es cuanto menos ridículo que el árbitro expulsara a Alberto por esta acción en la que no mereció la amonestación y lo dejara por otras faltas en el campo hasta el minuto 75. Ciertamente el 75, cuando casi todo estaba hecho.

Y si no estaba hecho, para bienes locales, el árbitro sin ruborizarse, no pitó unas manos flagrantes de Del Pozo para que todo fluyera bien para sus intereses. Minuto 76.

Cuanto menos curioso, otra vez, en la salida del balón de Esteban fue agarrado por Parla con clara intención de cortar la jugada. El árbitro se "olvidó" de la tarjeta y así era su condición. Parcial.

Tras la roja a Alberto el árbitro impidió cualquier tipo de reacción del Ciudad. Sabía lo que tenía entre manos. Machacó al equipo blanquinegro con su actitud prepotente y de hacer este "arbitraje" en contra de los locales podría haber ocasionado un altercado público. Ya vivimos una experiencia única en este campo.

El árbitro paró el partido, una vez que el línea situado en la banda con público fue objeto de comentarios o lo que fuese. No lo oímos. Un integrante del cuerpo técnico del Ciudad fue honesto y se inculpó de los comentarios siendo expulsado de la instalación. Si esto se hace como regla común la aplaudimos pero dudamos que esto se aplique regularmente, dado además que de comentarios en este partido había con anterioridad para haber suspendido el partido, según las reglas del colegiado. Minuto ya 80.

El partido perdió ritmo, más si cabe. No había juego. El Villarejo hacía bien sus deberes, conteniendo, contra y simulación de faltas para parar el partido. 

Llegó la prolongación y el Ciudad recortó distancias. Un remate de Viti, muy suelto, puso el 2-1. 

No dio para más el partido. Victoria de la Escuela por 2-1. 

Nota 1: El Ciudad es un equipo humilde de la capital que se mantiene por patrocinadores, socios principalmente. Subsiste con lo mínimo y no se cobra a nadie en la instalación. No es de recibo que a los directivos del Club Deportivo Ciudad de los Ángeles le traten de denegar la entrada si no pagan. Inaudito en cualquier campo de Madrid, pero SI en Villarejo. 

Nota 2: El Ciudad no pudo competir de igual a igual. Fue una encerrona. El árbitro no permitió un partido, hizo lo que le vino en gana. Perjudicó al Ciudad sistemáticamente. Con la igualdad existente en esta categoría el Ciudad fue despojado de su trabajo por razón de un árbitro que no debería volver a arbitrar. 

Ficha del partido

Ajax Spinner