Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica futmadrid - CD Latina 0 - 2 CD El Álamo (Temporada 2015/16)

Autor:
09-03-2016
Fotos: Futmadrid
 
Victoria a domicilio del C.D. El Álamo ante el C.D Latina para seguir luchando por el ascenso

 

Buen espectáculo el vivido el pasado domingo 6 de marzo de 2016 en las instalaciones federativas del Ernesto Cotorruelo entre el C.D. Latina y el C.D. El Álamo, dos equipos recién ascendidos a Preferente y que están realizando una temporada de escándalo.

En el partido resultó vencedor el conjunto visitante merecidamente, con un gol de penalti y otro en propia puerta, acabando el choque con 0-2 en el marcador, tras una primera parte sin goles.En el encuentro de ida ya ganó el C.D. El Álamo por 2-1.

PREFERENTE GRUPO 2º (2015/16)

C.D. Latina

 

C.D. El Álamo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (66´): Jony (penalti)
0-2 (85´): Valdun (propia puerta)

ARBITRO:  Mario Vidal Tormo, asistido en bandas por Christian Ibáñez Gutiérrez y Lyubomir Atanasov. El trio arbitral fue protestado por el equipo local, a parte de decretar un penalti en contra del Latina resultarían expulsado los jugadores Javi Ibáñez y Ruso (este último con roja directa), además del delegado del equipo Antonio Padilla.

 

 

INCIDENCIAS:

Ernesto Cotorruelo . Campo nº 1 - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial. Jornada matutina soleada pero fría, el viento fue otro de los protagonistas . Unos 150 espectadores en las gradas. Entrada 2 Euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El C.D. El Álamo dio un recital el pasado domingo ante un C.D. Latina que no dio de sí lo que lleva demostrando durante toda la temporada, las diversas bajas que sufre el equipo les está penalizando en su esfuerzo. El conjunto dirigido por César Garzón demostró el porqué está situado en la zona de privilegio, con un fútbol directo sin especulaciones, llevó mucho peligro sobre la portería contraria, dónde destacó sin duda el arquero local Salcedo,  los hombres de ataque del conjunto alameño tuvieron en sus botas varias oportunidades claras de gol para haber marcado mucho antes, pero se tendría que ir a la segunda parte con una pena máxima discutida por el equipo local, para que el C.D. El Álamo abriera el marcador.

Otro secreto del buen hacer del conjunto visitante fue el extraordinario trabajo en el centro del campo de Rueda, un futbolista que marcó las pautas de su equipo en el centro del campo, incansable, siempre estaba presente en las segundas jugadas rebañando balones y distribuyendo juego.

El C.D. Latina presentaba en el campo una defensa en línea de cuatro hombres, mientras los encargados de llevar el centro del campo eran Adri y Koke, mientras el técnico "Kuko" Álvarez situaba dos hombres en punta con Rober y Sho, mientras Juanjo se situaba en banda derecha y Javi Ibáñez en izquierda, aunque tenía libertad para jugar en posiciones más centradas.

El futbolista japonés Sho, era el encargado de recibir los balones, pero tenía que hacerlo casi siempre de espaldas a portería, facilitando la labor defensiva de un C.D. El Álamo perfectamente situado, en la segunda mitad se pudo ver sus enormes cualidades de desborde y regate en diversas ocasiones, recibiendo la pelota en movimiento de desmarque.

Por su parte el técnico visitante César Garzón, situaba la típica defensa de cuatro hombres con Paco por delante de la defensa y un enorme Rueda en la medular, mientras Ortiz y Jony actuaban por banda, Ángel como referente ofensivo y Nano en funciones de mediapunta.

Si el C.D. El Álamo llevó peligro durante casi todo el partido, sería el equipo "rojillo" quien tendría la primera gran ocasión del partido sin haberse consumido el primer minuto de encuentro, jugada rapidísima sorprendiendo a la defensa que acaba con un balón franco que logra rechazar in extremis el meta Rober, el intento de despeje posterior de la defensa foránea terminaría con el balón en  los pies de Rober quien dispararía rasa con potencia en un disparo cruzado que estuvo cerca de poner el 1-0 en el marcador.

De seguido a los 2 minutos, de nuevo el equipo local que comenzó volcado, enviaría un balón al área dónde el capitán Rober caía dentro del área ante la entrada de Mateos, el colegiado dejó seguir la jugada sin pitar infracción, siendo sinceros la jugada fue dudosa, aunque a decir verdad sonó un impacto.

Esas dos ocasiones del C.D. Latina fueron un espejismo, porque en el resto de la primera parte ya no volverían a poner en peligro el arco defendido por Rober. Tras el susto inicial y aprovechando perfectamente el viento a favor, el  C.D. El Álamo comenzó a poner en práctica su juego directo y rápido.

La réplica a la reclamación del penalti sobre Rober, llegaría a los 4 minutos en una jugada de banda que Rueda intentaba prolongar de cabeza pegando en la mano de Andrés, el Sr. Vidal Tormo dejaría seguir con buen criterio, ya que el central del conjunto local tenía el brazo pegado al cuerpo y el balón fue a la mano no a la inversa.

El ritmo del partido en el comienzo era frenético,  el primer intento de disparo a puerta por parte de El Álamo llegaría a los 6 minutos con un chut lejano de Nano que no encontraba portería, a partir de aquí sería el C.D. El Álamo quien dominaría el partido en la primera parte aprovechando el viento a favor y demostrando su clase, a los 9 minutos de partido Jony lograba centrar al área raso pero no encontraba rematador.

La primera gran ocasión de los visitantes llegaría a los 11 minutos, gran jugada colectiva que acaba con un balón sobre Jony, quien quedándose solo ante Salcedo, el arquero local saliendo a la desesperada con el cuerpo abajo lograba cubrir portería y sacar una mano prodigiosa que evitaba el primer tanto del partido, una parada de altura.

Con denuedo y sin descanso El Álamo seguía buscando la portería contraria, a los 12 minutos de nuevo se luciría el portero local Salcedo, jugada en banda derecha con centro al área de Nano que Ortiz se lanzaba de cabeza para rematar, los reflejos de Salcedo serían vitales para evitar el tanto con otra gran parada.

La anticipación de los futbolistas visitantes impedían que el C.D. Latina fuera capaz de trenzar jugadas ofensivas, alguna que otra subida por banda de Juanjo, pero faltando siempre el último pase, aún así el equipo quería controlar el juego, pero era evidente la falta de llegada del equipo. El siguiente disparo hacia portería llegaría a los 23 minutos de partido tras un balón luchado por la delantera visitante con Jony logrando tocar el balón de cabeza para que Ángel dejando pasar al ser presionado por Andrés, el balón le quedaba en la frontal a Nano, quien con pierna derecha golpeaba con potencia pero muy desviado. Un minuto después lo intentaba desde lejos Ángel para El Álamo, pero el golpeo defectuoso no encontraba portería.

El equipo dirigido por Javier "Kuko" Álvarez intentaba no perder la cara al partido, sin embargo, el viento en contra dificultaba mucho el tener un control real del balón. A los 27 minutos Paco realizaba una apertura en banda derecha para que Ortiz intentase penetrar en el área entre varios contrarios, al final caería al césped dentro del área reclamando penalti, el colegiado dejaría seguir la jugada. En el minuto 28 Rueda lograba robar el balón en el centro del campo y realizar un disparo que se marcharía alto, por encima de la portería defendida por Salcedo.

Sobre la media hora de partido el entrenador visitante César Garzón situaba a Nano en posicion de banda izquierda,  mientras Jony jugaba más por el centro, un cambio para intentar dinamizar más el ataque. El C.D. El Álamo tendría una nueva ocasión tras un saque de falta al área botado por Jony que Ángel entrando solo al área pequeña no llegaba a rematar y tras botar en el terreno de juego se envenenaba saliendo la pelota fuera por poco, era el minuto 36 y el C.D. El Álamo rondaba el gol, sin tiempo a respirar en otra acción rápida ofensiva los alameños por medio de Jony volverían a disparar a portería, y como otras veces el esférico saldría por línea de fondo.

El Álamo seguía intentando ir a por el partido, a los 39 minutos sería Nano que de forma acrobática de espaldas intentaba el disparo a puerta, llegando el balón mansamente a las manos de Salcedo. En el tramo final de la primera parte El Álamo dispuso de hasta cuatro corners consecutivos, en el último sería Jony quien probase suerte pero otra vez el balón se marchaba fuera de portería.

La última oportunidad de la interesante primera parte llegaría en las botas de Ortiz con un disparo en rosca que se marchaba rozando el larguero de la meta local, el colegiado pitaba el final de la primera parte con un C.D. El Álamo crecido.

Todo el mundo estaba expectante ante una segunda parte dónde el viento favorecería al C.D. Latina, a ver si lograban imponerse con el aire a favor, todo estaba por decidir en unos segundos 45 minutos por descubrir. Pronto se comprobó que el C.D. El Álamo estaba dispuesto a llevarse los tres puntos del Ernesto Cotorruelo, los pupilos de César Garzón entraron antes al partido, y en el primer minuto la parroquia local se llevó el primer susto del segundo periodo, perfecta jugada por banda izquierda con centro claro hacia Jony quien solo ante Salcedo no era capaz de batirlo con todo a favor, el guardameta local se volvía a lucir para salvar a su equipo.

En esta segunda parte Javi Ibáñez intentó echarse el equipo a la espalda, intentando intervenir en todas las acciones de su equipo, pero se notaba que físicamente aún no estaba al 100% el gran futbolista del C.D. Latina, en el minuto 48 una pérdida de balón en el centro del campo de Javi Ibáñez finalizaría con un disparo seco ajustado al palo izquierdo de la portería local de Nano, era el segundo susto de El Álamo en apenas tres minutos.

El partido comenzaba a pedir cambios, el primero en reaccionar sería el técnico local "Kuko" Álvarez que daba entrada a Ruso y el jugador japonés Yosh, éste último debutaba con el equipo incrustándose como mediocentro defensivo, en su primer partido poco pudo demostrar, aunque una vez acoplado al sistema se pudo comprobar sus grandes cualidades si coge confianza y minutos. Con estos cambios el sistema táctico se mantenía pero dejando a Ruso como lateral izquierdo, mientras David se colocaba en labores de interior por la zurda.

El ritmo del partido seguía vivo, llegando el primer cambio visitante con la entrada al campo de Quique, la implicación en el partido de Javi Ibáñez en esta segunda parte se pudo comprobar a los 59 minutos con una jugada individual que finalizaría con un disparo potente que se marchaba alto, por encima de la meta defendida por Rober. Y llegó la jugada polémica del partido que daría paso a la pena máxima para el primer tanto del partido, era el minuto 65 de partido cuando una buena jugada del conjunto foráneo acababa con un pase entre líneas a Ángel que encaraba solo al meta local, Salcedo salía a la desesperada cubriendo portería mientras Ángel colocaba el balón por encima del arquero, quien a pesar de tocar con los dedos la pelota caía sobre el delantero, mientras Darío sacaba con contundencia el esférico cuando se introducía en portería, el colegiado pitaría penalti y tarjeta amarilla para el portero del C.D. Latina ante las protestas de los de casa.

La pena máxima la transforma por la escuadra izquierda Jony, en un lanzamiento imparable, estableciendo de forma merecida el 0-1 en el marcador para el C.D. El Álamo. El 0-1 dio más templanza a El Álamo, que con el marcador a favor se asentó mejor en el terreno de juego, por contra, el C.D. Latina se iría del partido, el esfuerzo y el orgullo no eran suficientes ante un gran equipo, como demostró este pasado domingo el conjunto alameño.

En  el minuto 69 tras una galopada en banda izquierda de Nano acabaría con un centro al área para que cabecease prácticamente solo Quique, la pelota se marchaba por encima del larguero, en otra gran ocasión para los "forasteros". El C.D. Latina intentaba ser rápido, en eso destacaba Sho pero en contadas ocasiones, pero sus acciones eran paradas en falta por el contrario, evitando males mayores. En el minuto 75 se producía una falta sobre Yosh que la ejecutaba Javi Ibáñez, saliendo la pelota por encima de la madera. Las cosas se les pondría más de cara al C.D. El Álamo tras la expulsión por doble cartulina amarilla a Javi Ibáñez, tras un salto en un balón dividido apreciando el colegiado codazo, era el minuto 77 de partido y los locales se quedaban con un hombre menos, antes había sido expulsado el delegado del Latina,

A pesar de todos los contratiempos, el equipo local no cejó de pelear para intentar buscar el empate, tampoco tenía más opciones. El partido finalizaría prácticamente para los de casa tras la expulsión con roja directa de Ruso a los 80 minutos de partido, la acción en la frontal del área tras la recuperación de balón de Rueda acababa con una patada abajo sobre el centrocampista visitante que el colegiado estimó roja, antes se había producido un manotazo de Mario sobre el propio Ruso que el árbitro no sancionó.

Con 10 minutos para el final y dos jugadores menos la empresa del C.D. Latina era prácticamente imposible. En el minuto 84 Nano desde lejos chutó rasa ajustando el balón al poste derecho de la portería de Salcedo, saliendo la pelota fuera. El siguiente disparo sería por medio de Paco con un balón envenenado que botaba delante de Salcedo pero el arquero local atraparía el balón en dos tiempos.

El partido lo cerraría el conjunto visitante a los 85 minutos con el 0-2, balón que le llega al segundo palo a Pedro, su disparo a bocajarro lo detiene de forma excepcional Salcedo, su enésima parada de mérito, la continuación de la jugada con el balón bombeado al primer palo lo metía dentro de su propia portería de cabeza Valdun, en una acción de mala suerte, con el 0-2 todo ya estaba decidido.

En el descuento una nueva internada por banda izquierda acabaría con un disparo de primeras de Pedro que una vez más Salcedo muy bien situado detendría. El partido llegaría a su fin con una victoria merecida del C.D. El Álamo que le permite seguir soñando con un posible ascenso a Tercera División de la mano de César Garzón.

    Ver fotos del partido ( pinchar aquí )     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner