Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: SD Pozo Sport 1 - 2 AD Orcasitas (Temporada 2018/19)

Autor:
13-03-2019
Fotos: futmadrid

 

La eficacia cara a puerta clave de la victoria del Orcasitas ante un Pozo que mereció mejor suerte por su entrega y determinación

 

Un gran paso logró este pasado domingo 10 de marzo de 2019 la A.D. Orcasitas tras lograr el triunfo en la cancha del Pozo, una victoria que le permite consolidarse en zona de ascenso a Primera Regional, aunque todavía no hay nada escrito habida cuenta de la igualdad en el grupo 6º de Segunda Regional.

La Sección Deportiva del Pozo se dejó la piel en el partido, derrochó esfuerzo y determinación, sobre todo en la segunda parte, pero no se vería reflejado en el marcador.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2018/19)

S.D. Pozo Sport

A.D. Orcasitas

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

0-1 Nono - (70´m.)

1-0 Alfonso (76´m.)

1-0 Ángel (77´m.)

ARBITRO:

Abel Cotillo Calderero, sin asistentes.

 

INCIDENCIAS:

Asociación de Vecinos del Pozo - (Distrito Puente de Vallecas - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones, se regó antes del inicio del encuentro. Hay que hacer hincapié en que los accesos alrededor del terreno de juego siguen en obras desde el cambio de tierra a césped artificial. Gran entrada para presenciar el partido, unos 200 espectadores. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA // Futmadrid

Si hemos de ser sinceros, en el fútbol no siempre gana el que más ímpetu ofensivo demuestra o el que más ocasiones genera, no hablamos de merecimientos puesto que en este deporte los merecimientos se miden por goles, y fue el Orcasitas quien estuvo más acertado cara a gol para llevarse tres importantísimos puntos en un grupo 6º de Segunda Regional de lo más emocionante.

Durante la primera parte el encuentro resultó muy igualado, hubo dominio alterno según la fase en que se encontraba, además de generar muy pocas ocasiones de gol, sería el trabajo táctico desde los banquillos lo más destacado, con ambos contendientes dispuestos a dejarse la piel sobre el novedoso césped artificial del campo vallecano.

Desde el inicio el equipo local quiso llevar la iniciativa, el joven técnico Jaime Román colocaba una defensa de tres con dos carrileros que bajaban a defender en el momento que se necesitaba, a la vez que intentaban generar jugadas en superioridad por banda, sobre todo con Cáceres en banda izquierda, por delante de la defensa se situaban Caba y Javi García como ordenadores del juego y en funciones de más contención en el caso que el Orcasitas quisiera elaborar su juego en el centro del campo, en ataque se situaban Isma, y su hermano Christian, que a día de hoy es el máximo goleador del equipo con 14 goles, y uno de los más anotadores del grupo, por detrás de ellos se posicionaba David.

En cuanto al Orcasitas, el técnico Víctor Alonso situaba una defensa en línea de 4 hombres con Sergio como mediocentro defensivo, Pitu y Junior por bandas, con Cintas y Salas en el centro del campo y la aportación ofensiva de Nono, todo un peligro arriba.

El Pozo comenzó presionando arriba, en estos primeros minutos Cáceres estuvo muy activo, intentado subir por su banda una y otra vez, a la par que el Orcasitas se mantenía firme en defensa sin dejar fisuras en su distribución sobre el campo.

Cuando el Pozo pasaba a tres cuartos de la cancha del rival, los jugadores del Orcasitas se pegaban como lapas dificultando en extremo las evoluciones ofensivas del conjunto vallecano, pero tras los primeros 10 minutos que transcurrieron sin ocasiones claras, el equipo orcasiteño dió un paso adelante para presionar más arriba, logrando quitarle el balón a los "rojillos".

El primer disparo del encuentro llegaría en el minuto 14 con un lanzamiento lejano de Cintas que se marchaba por encima del travesaño de la portería defendida por Alberto, el Orcasitas lo intentaba desde lejos.

Tan solo dos minutos después llegaba el primer disparo entre los tres palos tras una falta a favor del Orcasitas en el pico del área grande en banda izquierda cometida sobre Cintas, el encargado de lanzar la falta sería el capitán Salas, quien la ejecutó directamente a puerta para que Alberto de puños despejara a corner.

El partido entraba en una fase muy dinámica dónde apenas había paradas en el juego, intensidad a su vez en cada lucha por el balón, y desde el minuto 30 volvía a ser la Sección Deportiva del Pozo quien llevara cierta iniciativa.

El primer acercamiento con peligro por parte local sucedería en el minuto 32 tras una gran combinación iniciada por David con un balón a Isma quien de primeras colocaba un pase en profundidad hacia Chrisitan quien lograba zafarse de su defensor pero un atento Jorge lograba salir a sus pies para que el delantero local no pudiera definir con comodidad, al final el balón se quedó suelto y el arquero visitante lograba atraparlo.

Poco después llegaría la segunda gran opción local, falta lateral en banda izquierda que Caba colgaba al área, tras algún rebote el balón lo recogía Díaz para intentar el disparo a puerta, pero de nuevo el meta del Orcasitas Jorge, muy atento acudía al recate para taponar el lanzamiento.

El Pozo vio claramente la dificultad en la transición, por lo que decidieron que David se descolgara hacia el centro del campo para tener mejor salida de balón, el partido lógicamente no era brillante, pero la lucha y entrega siempre estaba presente.

Se llegaría al último tramo de la primera parte con dominiio alterno, pero ya no se volveria a llegar con claridad en ninguna de las dos portería en esta primera mitad, tan solo un remate alto de cabeza de Nono tras un saque de esquina a favor del Orcasitas en el minuto 43, y un chut desde la frontal en carrera de Cintas que Alberto lograba desviar a corner con solvencia un minuto después.

Tras el descanso el partido cambió radicalmente, sería la S.D. Pozo quien desde el inicio llevara claramente la iniciativa metiendo al Orcasitas en su área, los pupilos de Jaime Román estaban decididos a llevarse los tres puntos, y para lograrlo subieron la presión y se dejaron el "alma" en cada acción, en cada disputa de balón, por su parte el Orcasitas viéndose superado apostó por el contragolpe, situación que le llevaría a una gran efectividad para marcar sus dos goles en sus dos lanzamientos del segundo periodo.

Si el Orcasitas no había realizado cambios, sí lo hizo el Pozo para colocar en punta a David, y situar más atrasado a Isma, un cambio que dio más control de juego a los del Pozo del Tío Raimundo. La labor defensiva del Orcasitas sería inmensa.

En el minuto 47 Rober lograba cruzarse en la penetración de Isma cuando se dirigía a portería tras una bonita combinación del conjunto local, en el minuto 50 sería Monte quien se interpusiera en el último instante a la entrada en el área de Christian para evitar el disparo del delantero local.

El Pozo inició la segunda parte con muy buen ritmo, siendo vertical y con Caba junto a Javi García manejando el centro del campo. Y llegó la gran ocasión para que el Pozo se pudiera adelantar en el partido, tras una jugada por banda izquierda el centro pasado al segundo palo lo recogía Isma para ceder de frente a la llegada en carrera de Díaz, el jugador local caía dentro del área para que el colegiado sin dudas decretase la pena máxima, era el minuto 62 de partido, Isma lanzaba el penalti engañando al guardameta pero la pelota pegaba en el poste derecho y en el rechace llegaba Salas para despejar a corner, oportunidad perdida del Pozo de la que se resentería, y más después de acabar en gol la primera llegada visitante.

Pero antes, tendría una nueva oportunidad clara el conjunto local, Caba sacaba un corner al área para que de cabeza y en boca de gol Díaz lograse rematar tan picado que el balón tras tocar el césped salía por encima del travesaño, estábamos ya en el minuto 67 de partido.

No sería la primera vez que en el fútbol se cumple el dicho de quien perdona la paga, y eso sería lo que ocurrió poco después, en el minuto 70 el equipo del técnico Víctor Alonso montaba una espectcular contra iniciada desde zona defensiva superando la gran presión local, finalizando la pelota en los pies de Sergio en banda derecha para colocar un gran pase al lado contrario por dónde llegaba en velocidad Nono, quien con gran calidad lograba controlar el balón con el pie derecho y con el exterior colocaba perfectamente la pelota fuera del alcance de Alberto en su salida, un gran gol para el 0-1 en la primera llegada del Orcasitas en esta segunda parte.

Tras unos momentos de desconcierto con un  segundo disparo por parte del Orcasitas en el minuto 73 quese marcharía por encima del larguero, el Pozo volvería a insistir con orgullo y determinación con la entrada al terreno de juego desde el banquillo de Borja, Rafa y Eliot.

Gracias a una recuperación de balón en el centro del campo llegaría el empate para el Pozo, balón largo que lo pelea Alfonso y ante la indecisión de defensa y portero logra meter la pierna para alojar la pelota dentro de las mallas, el equipo local lograba el merecido empate a los 76 minutos.

Pero tan solo un minuto después el Orcasitas volvía a ponerse por delante, balón largo defensivo que Nono logra lucharlo ante Cuéllar, mientras Alberto salía de su portería a su vez en busca del balón, el delantero visitante empujaba por la espalda al zaguero llegando la pelota a Ángel quien con calidad la elevaba por encima del arquero para subir el 1-2 al marcador.

De nuevo tenía que remar en contra el cuadro vallecano, pero esta vez quedaba apenas un cuarto de hora de juego, a pesar del mazazo el equipo local no se rindió, en el minuto 79 estuvieron cerca de empatar tras un pase al segundo palo de Borja que Alfonso lo intentó definir estrellándose la pelota en la defensa.

Los locales se volcaron completamente sobre el campo del Orcasitas, que seguía manteniendo una buena disposición defensiva, demostrando una buena forma física. El juego vallecano era más deslavazado, y las prisas tampoco ayudaba.

Con el Pozo volcado pudo llegar el tercer gol a favor del Orcasitas tras un robo de balón en la medular que acababa con un pase al hueco sobre Nono, el delantero visitante se acomodaba dentro del área pero no lograba ajustar la pelota dentro de la portería, marchándose por línea de fondo por poco.

Tras 6 minutos de descuento finalizaba el partido con una importante victoria del Orcasitas en la lucha por el ascenso a Primera Regional.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner