DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 2 - 0 CD Guadalix de la Sierra (Temporada 2019/20)

Autor:
11-03-2020
Tolerancia cero a la violencia /// Fotos: Tres Cantos CDF

 

Cómodo triunfo del Tres Cantos "B" para volver a los puestos de honor

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

TRES CANTOS “B”: Mario; Isma, Antonio, Garci, Pepe; Utri (Nieto, 70’), Plaza, Aitor (Mouha, 59’); Rodri (Orell, 75’), Ángel (Nacho, 84’) y Edu.

GOLES: 1 - 0 (min. 56)  Ángel;    2 - 0 (min. 64)  Edu.

 

El Tres Cantos “B” volvió a la senda de la victoria en la vigésimo tercera jornada de liga, con un triunfo relativamente cómodo, ante un rival como el Guadalix de la Sierra que ocupaba la penúltima posición en la tabla. Los tricantinos han sabido reponerse del traspiés de la semana anterior seguros de su fortaleza con una plantilla enchufada; para muestra la no repetición de alineación en lo que va de temporada, que dice mucho del nivel de la plantilla.

El partido dio comienzo de una forma que sorprendió a propios y extraños: el Guadalix salió a jugar de tú a tú con el equipo tricantino, a tal punto que a los cuatro minutos el jugador más incisivo de su equipo lanzó un latigazo desde la frontal del área que sale rozando el travesaño.

Los tricantinos no daban crédito y tras unos minutos de toma y daca sin crear peligro ninguno de los dos equipos, el Tres Cantos “B” fue poco a poco haciéndose con la manija del juego, lo que posibilitó la llegada de ocasiones, como la del minuto trece, en la que Ángel llega a la línea de fondo, centra al área y Edu en el segundo palo, libre de marca cabecea, pero el balón se va al lateral de la red. Dos minutos después, es Isma el que se va por la derecha, centra al interior del área y cuando Ángel se disponía a rematar a placer, un defensa se adelanta y despeja el balón a corner.

En el minuto treinta el Guadalix, que ya iba apagando sus motores, dio un nuevo aviso culminando una buena combinación con otro disparo lejano que se estrella en el travesaño de la portería tricantina.

A partir de aquí el equipo tricantino despertó definitivamente y disfrutó de los mejores minutos de la primera parte, controlando el juego y combinando en busca de la portería, sin embargo no se consiguió crear ocasiones claras de gol y el primer tiempo terminó con el resultado inicial.

El inicio de la segunda parte no pudo ser más calcado al de la primera, con un Guadalix que había recargado baterías, queriendo jugar sin complejos sin encerrarse en su campo, teniendo como en el primer tiempo la primera ocasión de gol, cuando realizan una jugada por la banda derecha, que se resuelve con un disparo a bocajarro que rechaza Mario, bien colocado; el rebote lo recoge un jugador visitante y lo envía a las nubes.

Once inicial del Tres Cantos CDF "B"

Pero el Tres Cantos “B” en el intercambio de golpes no perdonaría, y en el minuto cincuenta y seis abriría la lata, cuando Rodri recoge un balón cerca del círculo central, avanza para meter el balón al interior del área para la llegada de Ángel, que de tiro cruzado envía el balón al fondo de las mallas.

Y sin dar tiempo a reaccionar al Guadalix, ocho minutos después el equipo tricantino iba a sentenciar el partido, porque tras un saque de esquina botado en corto, Utri pone un centro perfecto al segundo palo para que Edu cabecee el balón a la red.

El segundo gol supuso una losa para el equipo visitante, unido a la pérdida paulatina de energía, supuso para el Guadalix el certificado de defunción de sus aspiraciones. El Tres Cantos “B” realizó sus cambios y buscó hacer más goles con jugadas más elaboradas.

En el minuto setenta y dos, Rodri centra y Edu cabecea en buena posición, pero algo flojo, y en esta ocasión el guardameta visitante atrapa el balón sin dificultad. Y siete minutos después, Es Nieto el que pone un balón a Pepe, para que este se vaya por la banda izquierda, se interne en el área, y suelte un zurdazo que obliga al cancerbero del Guadalix a realizar una gran parada.

El equipo tricantino jugaba a placer, con el marcador en franquicia y un Guadalix ya completamente derrotado, buscaba el tercero con ahínco. Que pudo llegar en el minuto noventa por medio de Nacho que recibió el balón dentro del área, realizando un duro disparo cruzado a la base del porte y el portero sacó una mano milagrosa que desvió el balón a corner.

El partido llegó a su fin y aunque el marcador pudiese parecer corto, el Tres Cantos “B” lo tuvo siempre muy controlado y sin pasar apuros. Tres puntos fundamentales ante un rival que siempre hay más cosa que perder que ganar, y que acercan al equipo un poco más al objetivo que no es otro que jugar la próxima temporada en Primera Regional.

Anténore Marni.

Ficha del partido

Ajax Spinner